En lugar de presentar aguas con la típica coloración azul-verde, este lago tiene un suave color rosa bastante impresionante y bello. Su coloración tan única se debe a la alta concentración de sal, a la presencia de un plancton rojo y a la abundancia de artemias, crustáceos pequeños, que debido a su color particular tiñen el agua del lago de rosa, contrastando aún más la belleza del paisaje en este lugar.
El lago no es una formación natural, ni es uno solo, en realidad son depósitos de agua salada utilizados por la industria salinera para la obtención de sal. Junto a estos depósitos se encuentra la reserva “Ría Lagartos”, un lugar verdaderamente maravilloso donde es posible apreciar a los majestuosos flamencos rosados.
Como puedes apreciar en estas fotografías tomadas por visitantes y publicadas en Instagram, una visita a este lago es, sin lugar a dudas, una experiencia surreal… digna de un cuento de hadas.
Hay algunas fotos de personas nadando en estas aguas, pero desconocemos hasta qué punto esto sea legal, sobre todo porque la industria de la sal es vital en la región, mucho más importante que el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario