domingo, 3 de julio de 2016

Ésta la mejor isla del mundo y en ella podrás encontrar cosas extraordinarias

Los premios de los usuarios de TripAdvisor ya han sido publicados y, entre otras cosas, hemos averiguado cuáles son las mejores islas del mundo por aclamación popular. Entre las diez primeras encontramos Jamaica, Santorini, Bali, Mauricio o Mallorca

¿La ganadora? Ha sido una isla de Hawái: Maui.Lo cual no debe sorprendernos, porque esta pequeña isla en mitad del Pacífico esconde algunas de las cosas más extraordinarias del mundo.

Maui

Hawaii 410128 960 720

Además de contar con un volcán de 3000 metros de altura, playas de arenas de distintos colores o un cráter que emerge del mar y alberga una rica vida marina (Island of Molokini), Maui posee unas maravillas naturales de valor incalcuble.

Esta isla del archipiélago de las islas Hawái, con una superficie total de 1.880 km², es la segunda isla más grande del archipiélago y tiene una población de 117.644 habitantes. Según la leyenda, la isla posee el nombre del semidiós Maui porque creó las islas pescándolas del fondo del mar.

Flamboyanes

Flamboyan 729527 960 720

Y ciertamente parece que las islas vienen de un lugar abisal y secreto, porque también alberga coloristas flamboyanes, una hibridación de acacia y fresno que en vez de contener clorofila parece contener sangre. Árboles de flores rojas y follaje verde brillante que parecen de dibujos animados.
En inglés se llama de formas muy gráficas: flor de pavo real (peacock flower), llama del bosque (flame of the forest) o árbol llama (flame tree). En los Estados Unidos crece únicamente en Florida, Hawái, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Las vainas maduras sin abrir son usadas por los nativos caribeños como instrumentos de percusión conocidos como shak-shak o maracas.

Hana Highway

Banyan Tree 514590 960 720

No todo es naturleza exuberante en Maui.También aquí discurre una de las carreteras más impresionantes del mundo desde el punto de vista paisajístico, la ruta 378 o Hana Highway.
Una maravillosa ruta escénica con sus cientos de curvas, y contracurvas, túneles y vistas que dan ganas de intagramear de inmediato. Rodea la isla de Maui, son un poco mas de 100 kilometros, y también te permite detenerte cada poco para contemplar impresionantes cataratas. A veces sentirás que acabas de entrar en Jurassic Park.

Playas de colores

Black Sand 91666 960 720

Maui es un paraíso terrenal, el jardín edénico al que todos nos gustaría llegar al día. Por eso sus playas son tan diversas y disponen de colores tan llamativos. Por ejemplo, en el Parque Estatal de Wainapanapa se encuentra una espectacular playa de arena negra, formada por siglos de erupciones volcánicas.

También podéis contemplar la arena dorada de Bahía de Kapalua. Si preferís la arena de color rojo, entonces vuestra playa es Kaihalulu. La explicación de su color reside en su localización, ya que se encuentra junto a una colina rica en hierro que se erosiona continuamente a consecuencia de las olas.
Así pues, no sabemos si es la mejor isla del mundo, pero sin duda Maui alberga los suficientes atractivos como para merecer una visita. Al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...