¿Que hacer en San Diego?
Esa fue la primera pregunta que nos hicimos cuando decidimos venir a
esta ciudad por primera vez. Ya nos habían hablado muy bien de ella,
pero no sabíamos que fuese tan espectacular. Dicen que es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para vivir,
y después de un mes y medio aquí, lo confirmamos. Tiene todo lo que se
podría esperar de una gran ciudad. Clima perfecto, playas
espectaculares, ambiente tranquilo pero a la vez inquieto y
emprendedor, rascacielos en el downtown y una conducción muy fácil y
comoda.
En este artículo queremos hacer una
pequeña introducción a San Diego, para darte a conocer los sitios más
importantes y que no debes dejar de visitar si vienes a ver la ciudad.
Así podrás hacerte una idea completa de San Diego, y conocer al mismo
tiempo sus monumentos y sus lugares más representativos e interesantes.
¡Vamos con ello!
Para entrar en materia, empezaremos con
una breve descripción de la ciudad. La ciudad de San Diego, en el estado
de California, tenía en el año 2010 1.307.402 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad de los Estados Unidos en cuanto a población. En su área metropolitana viven más de 5 millones de personas. Está ubicada en el suroeste de California,
justo en su extremo, y por tanto, también en la parte suroriental de la
zona continental del país. Su ubicación hace que sea una ciudad
fronteriza: en concreto, la con la ciudad mexicana de Tijuana, en la Baja California.
Tiene un clima “mediterráneo” templado, aspecto este último que le da a
San Diego mucha fama. También es mundialmente conocida por sus extensas
playas sobre el Océano Pacífico. Como curiosidad podríamos decir que en
San Diego se encuentra la flota naval más grande del mundo, del
Ejército de los Estados Unidos, y que incluye dos enormes
súper-portaaviones.
Bien, una vez puestos en situación, vayamos a descubrir estos 12 sitios que no debes perderte en San Diego.
1. Coronado Island (Isla de Coronado – Bahía de San Diego)
La Isla de Coronado es realmente una ciudad dentro del Condado de San Diego. Es una de las zonas más caras por su ambiente exclusivo y de alta categoría. Uno de los mayores atractivos es el mirador hacia la Bahía de San Diego, desde donde se puede disfrutar del espectacular skyline de la ciudad. Sin duda merece la pena solo por echarse la foto delante del skyline.
El Hotel del Coronado es considerado uno de los resort más exclusivos del mundo y un ejemplo de arquitectura victoriana. Era el más grande del mundo cuando fue inaugurado.
La Playa de Coronado situada justo detrás del hotel, con casi 2.5 km de longitud y arena blanca, es una de las más populares para bañistas y surferos.
2. Coronado Bridge (Puente Coronado – San Diego)
Este puente conocido comúnmente como Puente del Coronado, cruza la Bahía de San Diego, conectado San Diego con Coronado. Las vistas mientras se cruza en coche son impresionantes, tanto de la isla de Coronado, como de la ciudad de San Diego.
3. San Diego Zoo (Zoo de San Diego)
El Zoo de San Diego es el principal activo turístico de la ciudad,
y un verdadero y potente motor económico de primera magnitud. Cada año
recibe millones de visitantes, que dejan importantes ingresos y
mantienen viva y dinámica la actividad de la ciudad.
Está ubicado dentro del Parque Balboa,
y ocupa una superficie total de 40ha, lo que supone casi el 10% del
Parque. Acoge una enorme cifra de animales: más de 4.000 en total y de
800 especies diferentes. Se trata por tanto de uno de los Zoos más importantes y más dinámicos de todos los Estados Unidos, e incluso de todo el mundo. Y es uno de los pocos Zoos en todo el mundo que acoge un panda gigante, fuera de la China.
Por su enorme extensión, el Zoo tiene
diferentes medios de transporte que permiten visitarlo cómodamente: un
bus con visita guiada incluída o un telecabina llamado Skyfari mediante el cual podremos disfrutar de magníficas vistas áreas del Zoo.
4. Balboa Park (Parque Balboa)
El Parque Balboa es una de aquellos sitios de visita obligada en San Diego. Recibe su nombre en homenaje al famoso explorador español Vasco Núñez de Balboa;
se trata de un gran y extenso parque cultural de de 4,9km2, unas 500ha
de extensión, y que acoge una múltiple oferta cultural y lúdica basada
en 15 museos, teatros, jardines, restaurantes, el Zoo de San Diego o zonas para practicar todo tipo de deportes.
5. La Jolla Cave
Si eres un aficionado a la playa y a todas las actividades físicas, lúdicas y recreativas que en ella se pueden hacer, sin duda San Diego tiene mucho que ofrecerte. Y en este sentido, no puedes dejar de visitar La Jolla Cove, que es sin duda uno de los destinos de playa más atractivos e interesantes que se pueden encontrar en la ciudad.
Se trata de una cala en la que hay diferentes playas para practicar todo tipo de deportes, desde surf, submarinismo o natación; además de ser un paisaje de enorme belleza ideal para unas deliciosas puestas de sol. La playa está rodeada de cuevas y acantilados marinos, y además forma parte de una zona de fondo marino protegido. De hecho, su fundo marino es muy rico, y es un punto de atracción para actividades subacuáticas.
Puedes echarte fotos junto a cientos de morsas que descansan tranquilamente tumbadas al sol.
6. Old Town
San Diego no es una ciudad nueva, construída de la nada. Por contra, tiene una extensa y rica historia, y en el distrito de Old Town es donde encontramos los vestigios y las construcciones originarias y primitivas del antiguo San Diego. En el Old Town encontramos la herencia de la ciudad fundada en 1769 por Gaspar de Portolà y Junípero Serra, en lo que representa la primera y más antiguo herencia española en la Alta California.
El Old Twon está situado en el oeste del valle del Río de San Diego, justo en su desembocadura. San Diego fue originalmente una Misión y una cárcel. Actualmente es una bulliciosa y animada zona de tiendas y restaurantes, y en la que los visitantes pueden realizar un sinfín de actividades turísticas y culturales para rememorar el pasado de la ciudad.
7. Pacific Beach – Crystal Pier
Pacific Beach está situado al norte de San Diego, entre la Jolla y Mission Beach. Se trata de la playa surfista por excelencia de San Diego, y además tiene un ambiente universitario y profesional muy importantes. Es, además, una animada y concurrida zona de copas, con infinidad de discotecas, bares, o restaurantes ubicados a lo largo y ancho de la Avenida Garnet y de Mission Boulevard.
Es aquí donde nosotros hemos estado viviendo y la verdad que lo aconsejamos. Teniendo coche tienes cerca todo lo que necesitas, pero sin el ajetreo de estar en pleno centro de la ciudad.
8. Sunset Cliffs Natural Park
El Sunset Cliffs Natural Park es un extenso parque natural de 28ha de superficie, situado junto al Océano Pacífico en el extremo oeste de Point Loma. Es una zona privilegiada para ver uno de los mejores atardeceres, de ahí su nombre. Fue inaugurado en 1983, e incluye también una zona de aguas y numerosas cuevas y grutas marinas que acogen a infinidad de aves migratorias que llegan del Mar de Bering.
El vecindario con el mismo nombre, es uno de las mejores zonas residenciales de San Diego.
9. Fort Rosecrans National Cemetery
Está ubicado encima de una colina, así que las vistas panorámicas desde aquí, tanto de la ciudad como del Océano Pacífico, son espectaculares.
Impresiona ver todas las tumbas de antiguos marines estadounidenses perfectamente alineadas y distribuidas de forma que casi se pierden en el horizonte.
10. USS Midway Museum (Museo del USS Midway)
La vinculación de San Diego con el ejército y la marina de los Estados Unidos tiene su mayor expresión en el antiguo portaaviones USS Midway, convertido hoy buque museo desde 1992. Fue el barco de guerra más grande del mundo hasta 1955. Estuvo en servicio durante 47 años, y participó en guerras tan significativas como la Guerra del Vietnam o la Operación Tormenta del Desierto en 1991.
Cabe destacar que excepto los portaaviones de la clase Essex, es el único portaaviones de su categoría que queda de la Segunda Guerra Mundial.
11. Sea World
El Sea World de San Diego es un enorme parque temático de tema animal, y en el cual se pueden ver múltiples exhibiciones y espectáculos que permiten tener una excelente aproximación al mundo marino. Fue fundado en 1964 por 4 graduados provenientes de la Universidad de California Los Angeles. Tiene una extensión total de 22 acres, y está situado en la zona costera de Mission Bay.
Sea World es propiedad de Busch Entertainment Corporation, y se pueden ver a más de 20.000 animales en él. Destaca por encima de todos Shamu, una gigantesca ballena asesina que es capaz de llamar hogar a Sea World. Las cifras de su primer año son realmente espectaculares: 1,7 millones de dólares de inversión, 45 empleados, delfines, leones marinos y un par de acuarios submarinos… con esto consiguió atraer a más de 400.000 visitantes.
Desde entonces no ha dejado de crecer, y ha conseguido abrir muchos más parques Sea World en diferentes ciudades de los Estados Unidos: en Aurora, en Orlando y en San Antonio, donde se encuentra el parque más grande de la franquicia.
12. Legoland California
Si se visita San Diego con niños, sin duda una visita obligada para que disfruten al máximo es pasar un día entero en Legoland California. En este parque temático, de hecho, no sólo disfrutarán los niños: seguro que los padres también se lo pasaran de lo lindo, y pasaran un bonito día en familia rodeados de las piezas y construcciones de Lego.
Se trata de un parque temático dedicado a los famosos bloques de construcción Lego. Es el tercer parque de todo el mundo de la franquicia, y el único situado fuera de Europa. Está ubicado en la localidad de Carlsbad, al norte del condado de San Diego. Abrió sus puertas el 20 de marzo de 1999. En su interior podremos disfrutar en exposiciones e exhibiciones interactivas, grandes paseos y muchos y dinámicos espectáculos; además, claro, de poder contemplar más de 5.000 modelos de Lego ya construídos.
El Parque se divide en 9 seccio
nes: The Beginning, Dino Island, Explore Village, Fun Town, Castle Hill, Miniland USA, Pirate Shores, Imagination Zone y finalmente Land of Adventures. Sus cifras de visitantes son simplemente espectaculares: en 2010 visitaron el parque 41 millones de personas, y en 2013 esta cifra aumentó hasta los 60 millones. En 2011 se abrió un segundo parque en los Estados Unidos, el Legoland Florida.
Alojamiento en San Diego
Por último, si buscas alojamiento en San Diego te recomendamos las siguientes zonas:- Centro de San Diego cerca de la zona del puerto. Aquí están los mejores hoteles. Es una zona muy bonita, muy limpia e ideal para pasear.
- Pacific Beach: Más barato que el centro y cerca de la playa. Desde aquí podrás visitar el resto de sitios turísticos como La Joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario