
Castel Meur, Bretaña, Francia
Los especialistas afirman que para mantener un buen contacto con los demás es de vital importancia que las personas sepan estar a solas y pasen tiempo reflexionando consigo mismas, un hecho que nos ayuda a entender y a aproximarnos aún más a las personas que conocemos, mientras nos volvemos más empáticos con los desconocidos.
También debemos tener en cuenta que la soledad no tiene nada que ver con la condición de “estar solo”, sino que es ese sentimiento melancólico, esa sensación de angustia que experimentamos por el abandono, la falta de la persona amada, la autocompasión, las amistades falsas e inadecuadas, etc. Lo que quiero decir es que podemos sentirnos acompañados (espiritualmente) incluso cuando estamos solos (físicamente) y podemos, sin embargo, sentirnos completamente abandonados y solos en medio de una multitud de personas.
Es por eso que resulta importante procurar espacios para estar a solas, para pensar, para detener un poco el ritmo y reflexionar. No es nada raro conocer a personas que realmente disfrutan su tiempo a solas y, para estos individuos, tenemos estos lugares perfectos esparcidos por todo el mundo.
Islas Vestman, Islandia

Isla Urup, Rusia

Norte de Russia
