miércoles, 1 de octubre de 2014

Turismo en Nueva Zelanda: Mount Cook


Al dia siguiente nos fuimos a Mount Cook, era otro día perfecto en cuanto al tiempo y eso habia que aprovecharlo, teníamos que ver el Mount Cook en un cielo despejado algo que dicen que es dificil de presenciar. Volvimos desde Lake Tekapo pasando por Lake Pukaki y la pequeña ciudad de Twizel para coger la carretera hacia Mount Cook. Una carretera que va pegado por la costa del lago Pukaki. Ya la carretera en si es un espectáculo visual, acercándonos con la furgoneta el monte se vuelve mas y mas grande, paramos en un mirador por el camino de donde sacamos esta foto. Sobran las palabras.
Ya llegando a Mount Cook Village te sentías como una hormiga en las faldas no solo del Mount Cook si no de todos los demás picos que sobresalen de los 3050 metros de altura, de los 27 picos que sobre salen esa altura en toda Nueva Zelanda, 22 se encuentran aquí, reinando el Mount Cook con una altura de 3755m. 
Pasamos hasta por un pequeño aeropuerto al cual también se pueden coger vuelos para llegar desde otro punto de Nueva Zelanda. Una vez allí nos fuimos al moderno y mas conocido hotel de Nueva Zelanda, el Hermitage Centre donde tienen de todo y esta muy bien montado. Tienen un museo, tienda de ropa y souvenirs, información y hasta un cine en 3D! Nosotros preguntamos por los tracks que se pueden hacer de un día y nos dieron como una especie de mapa dibujado donde te explica cada track de la zona. El mas famoso, el Hooker Valley, así que allí que nos fuimos para empezar nuestra aventura por los alrededores del Mt Cook ya que subir el mismo Mt Cook solo esta reservado para los mas expertos.
Desde donde se empieza el track también esta el camping DOC (los baratos) , nosotros ya cogimos sitio y dejamos la furgoneta por allí. 
 
El Hooker Valley es un track sencillo, muy planito pero no por ello menos espectacular, las vistas que tienes sobre el Mt Cook son sobrecogedoras. Tanta belleza hacia que me sintiera que estaba en un sueño y que lo que tenia en mis narices no podía ser real. El track dura como unas 3 horas ida y vuelta pero con la cantidad de fotos que echas puedes estar 4 o 5 horas fácilmente que fue lo que nos paso a nosotros, paramos en muchos sitios para admirar el paisaje y poder disfrutarlo. 
La única pega es quizás que había bastante gente en el track haciendo a veces difícil sacar una foto en solitario, sobre todo cuando venia una excursión de japoneses, estaban por todos lados! El track empieza con vistas al monte Sefton, otro gigante de 3159m de altura un monte que engaña ya que nos hizo creer todo el rato que era el Mt Cook hasta que cruzando por dos espectaculares puentes colgantes aparece el Mt Cook en escena. 
Vista que te acompañara hasta el final del track, ya en el lago Hooker donde supuestamente te encuentras con un glaciar pero que a las alturas de verano que nos encontrábamos solo quedaba esto:
 Aunque ya era tarde, ese día teníamos ganas de ver mas, supongo que por la adrenalina del Hooker Valley track y por el buen tiempo que hacia nos fuimos a hacer otro de los mas famosos tracks de por aquí, el Tasman Glacier Track a unos 8km del Mt Cook Village, un track muy corto (unos 50 min ida y vuelta) que te lleva a otras vistas magnificas del Tasman Glacier, un glaciar que también esta todo derretido, solo se ve al final el inicio del glaciar. Disfrutamos del atardecer y nos quedamos un buen rato allí sentados, sin hacer mucho, solo disfrutar de las vistas que son también maravillosas. 
Desde aquí, también aprovechamos para ir a los Blue Lakes unos bonitos lagos donde si hace buen tiempo te puedes dar un chapuzon.
 
Por ese día ya tuvimos suficiente, un día que difícilmente olvidaremos. Nos fuimos a dormir al camping donde tienen como una caseta donde con sillas y mesas donde se puede hacer de comer muy bien.
Al día siguiente pudimos disfrutar de un desayuno como este:
Era nuestro ultimo día de excursión ya que para el día siguiente nos aviso James (el encargado del orchad donde trabajábamos) de que había por fin trabajo para nosotros en Kurow. Así que después de desayunar con esas vistas nos dio muchas ganas de seguir haciendo tracks, tracks que también salían del parking donde nos encontrábamos, esta vez fuimos al Kea Track. Este track se llama así ya que se puede ver al Kea por allí, un pájaro endémico de estas islas que es parecido al loro, nosotros no tuvimos la suerte de verlo pero si que pudimos ver las bonitas vistas desde su mirador al Mt Sefton y al fondo se puede ver el Mt Cook aunque este día teníamos un poco de nubes que tapaban un poco, es un track muy corto si se empieza desde el parking y fácil, apto para todos.
Desde allí te puedes desviar por otro track llamado Mueller track, uno de los tracks de por aquí mas duros, todo trata de subir escalones los cuales se hacen interminables! Al inicio del track conocimos a una chica española que había venido haciendo autostop y que estaba como nosotros flipando con el paisaje y eso que ella venia de Milford Sound. En lo bajo del track y después de una cuesta se empiezan a subir escaleras, en total unas 1810 escalones!! y eso solo hasta el mirador, se puede seguir subiendo hasta el Mueller Hut donde puedes quedarte a pasar una noche, nosotros nos conformamos con subir a duras penas hasta el mirador. Las vistas desde aquí volvían a ser indescriptibles, la grandiosidad de la naturaleza se asentaba de nuevo ante mis ojos pareciendo que el momento fuera irreal, eramos diminutos ante tanta grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...