miércoles, 1 de octubre de 2014

Turismo en Nueva Zelanda: Moeraki y Shag Point, lugar de pingüinos y lobos marinos



Moeraki Boulders
A la mañana siguiente nos fuimos temprano al sur dirección Moeraki Boulders, cerca de Moeraki Village. Estos boulders son formaciones rocosas que se formaron con el paso de miles de años. Suelen ser piedras muy redondas que salen de la arena como pelotas de piedra, es algo que piensas que no puede haber sido cosa de la naturaleza pero es así. Es un extraño fenómeno que ocurre por esta zona de Nueva Zelanda y que atrae a tanto turista. Llegamos tempranito a eso de las 9 y media pensando que no habría tanta gente ya que nos avisaron de que era un sitio bastante concurrido pero aun así nos encontramos con una plasta de gente invadiendo la zona boulders que hizo casi imposible sacar alguna foto en solitario. Personalmente me pareció un fenómeno curioso y digno de ver pero tampoco me hubiera perdido mucho si no hubiéramos venido a verlo.
 
 Shag Point
Shag Point esta mas al sur de Moeraki, un rato con el coche. Es el lugar ideal si quieres ver lobos marinos, nosotros llegamos al mirador que hay llegando al principio y estaba todo lleno de ellas, posando en las piedras como vagas que son. Puede ser peligroso andar entre ellas ya que son agresivas, como te acerques mas de la cuenta te pegan un grito que acojona o incluso peor es que se te ponga a correr detrás tuya que aunque parezca mentira pueden correr bastante rápido. 
 
 
El lugar en sí también es precioso no solo por los lobos marinos (también conocido por oso marino) si no las piedras y el océano pacifico y su color es algo digno de admirar. Más adelante en otra playa mas de arena suele ser visitada por pingüinos yellow-eyed  que están en peligro de extinción pero suelen venir a eso de las 5 o 6 de la tarde y nosotros estábamos allí a eso de las 12 del medio día así que no vimos a ninguno. 
 
Otro punto fuerte de Shag Point son sus boulders (esas piedras redondas), estos boulders no son nada turisticos pero sin embargo cuando nosotros los vimos nos sorprendieron mucho más que los tan turísticos de Moeraki, en los de Shag Point estábamos totalmente solos. 
 
Estos boulders tienen la diferencia de que salen de un suelo de roca y son como bolas de piedra sobre ese suelo. Hay muchísimos y hay un buen paseo viendo las diferentes formas que tienen, a veces veíamos figuras curiosas como un boulder en forma de champiñon u otro en forma de tortuga. También hay formaciones como si fueran unas piscinas donde te puedes meter.
Soy el único que ve un champiñon?
En este lugar suelen haber lobos marinos, eso lo comprobamos cuando íbamos paseando tranquilamente totalmente descuidados cuando de repente Perrine pegó un chillido y salió volando hacia mi. Era un lobo marino que estaba tranquilamente tumbada pero que al ser del color parecido de la roca no la vimos en absoluto y Perrine paso a solo un paso de ella, la reacción del lobo marino fue la de gritar, pudo haber sido peor y atacar, siempre hay que tenerlas en cuenta. 
El lobo marino sorpresa
 El coche lo teníamos en un parking donde se deja el coche y donde tienes como unas escaleras para bajar a los boulders, el parking no esta en la carretera principal si no en una que hay paralela mas pequeña que pasa por las casas, cuando volvimos a nuestra furgoneta comimos algo y nos echamos una siesta que nos quito todo lo malo.
Shag Point no sale en las guías pero sin duda que es un punto donde hay que parar si pasas por esta parte de Nueva Zelanda, merece mucho la pena, para mi más que Moeraki Boulders.
Moeraki Village
Este pueblo es un muy pequeño pueblo de pescadores famoso por sus boulders que quedan al norte en la playa y por su faro donde acuden muchos pingüinos de visita. Un faro al que se llega por una carretera de tierra muy empinada por la que fuimos y en la que de repente el coche pegó un calentón y la temperatura se puso en rojo al máximo. Tuvimos que parar en mitad de la cuesta o si no parecía que aquello iba a explotar, nos dimos cuenta de que no tenia agua, algo extraño porque la controlamos no hace mucho, le echamos la poca agua de beber que nos quedaba para ir tirando. Al final llegamos al parking al lado del faro sin muchos mas problemas pero vigilando muy de cerca la temperatura del coche.
Desde el mirador tienes dos caminos, uno es un mirador a la playa desde donde se ven los pingüinos desde un cobertizo donde puedes utilizar unos prismáticos que hay públicos y también esta el camino que te lleva por la colina detrás de la playa y por las piedras que hay más adelante Primeros fuimos al mirador desde donde no vimos ningún pingüino llevándonos una decepción ya que nos habían dicho que aquí se veían muchos de ellos. Decidimos ir por el otro camino por la colina detrás de la playa y aquí nos llego la grata sorpresa, la colina estaba toda llena de pingüinos andando a sus anchas!! Invadían el camino por donde teníamos que pasar y lo que era mejor, no se asustaban mucho y nos pudimos acercar a apenas unos metros de ellos. 
 
El momento fue mágico, el estar tan cerca de un pingüino era un momento que nunca me imagine que viviría, siempre había pensado que era cosa del polo sur. Nos quedamos un rato sentados sin hacer mucho ruido para no asustarlos, había un grupo de ellos que solamente estaban allí de pie secándose y con las alas desplegadas que parece que es su posición natural.

Más adelante es un paisaje con bonitas playas con grandes rocas y acantilados donde descansan todas los lobos marinos, algunos son leones marinos otros son leones marinos, a veces es dificil de diferenciar. Se puede andar por alli a tus anchas pero teniendo cuidado con ellas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...