lunes, 28 de diciembre de 2015

Descubrir media Latinoamérica es mucho más accesible de lo que piensas

Si estás buscando un destino espectacular y con precios accesibles, América Latina tiene todo para que no gastes demasiado pero te diviertas al máximo.


Ser mochilero en Latinoamérica puede ser muy asequible. A continuación te mostraremos una visión general de gastos del continente. Las fuentes son el sitio Price of Travel, precios que aparecen en portales de hostales y consejos de viajeros del mundo.

El precio de una cerveza se refiere a una botella de 500 mililitros. No es que la cerveza sea lo más importante, pero es un indicador preciso del costo de otras bebidas.
El promedio de la habitación en un hostal fue tomado a partir de 50 precios de cada país en diversos lugares (es decir, no sólo la capital), de los sitios de reserva. Como es obvio, no todo el mundo querrá dormir en un hostal, pero de nuevo, se trata de un indicador útil para comparar costos de alojamiento.

Sigue leyendo y conoce cuáles son algunos de los países más accesibles del continente.

Ecuador

Ecuador tiene un costo de vida bajo y para hacer las cosas aún mejor para los viajeros, también es un país  relativamente pequeño y compacto, lo que reduce la necesidad de gastar en transporte de larga distancia. Las actividades son bastante baratas: por ejemplo, las excursiones a volcanes y montañas cuestan alrededor de 30 dólares. En términos de alojamiento, hay bastantes lugares accesibles que van desde los 10 dólares.
  • Habitación promedio en un hostal: 10 dólares
  • Precio de una cerveza: 1 dólar
  • Presupuesto diario: 25 dólares

Perú


Perú puede ser muy asequible si hablamos del alojamiento y la comida. Probablemente el mayor gasto que hagas es la visita a Machu Picchu, que te costará alrededor de 200 dólares en total (traslado y entrada). Los viajes en autobús no sólo son bastante asequibles, sino pueden ser muy cómodos también.
  • Habitación promedio en un hostal: 9.75 dólares
  • Precio de una cerveza: 1 dólar
  • Presupuesto diario: 25 dólares

Bolivia

Bolivia es el lugar más accesible de América del Sur. Es el país con el alojamiento y comida más barata. Sin embargo, hay ciertas actividades turísticas que deben tomar en cuenta. Si eres aventurero y quieres andar en bicicleta de montaña por la llamada “Ruta de la Muerte”, cerca de La Paz, cuesta alrededor de 50 dólares dependiendo de la empresa. Un tour de 3 días al Salar de Uyuni cuesta entre 120 y 150 dólares (lo que es una ganga por la experiencia que recibirás).
  • Habitación promedio en un hostal: 8.5 dólares
  • Precio de una cerveza: 1 dólar
  • Presupuesto diario: 20 dólares

Argentina


Buenos Aires sigue siendo una ganga, pero los precios siguen subiendo, por lo que es definitivamente más cara de lo que ha sido en los últimos años.
La ciudad más europea de Sudamérica es difícil de comparar con otras de la región. En comparación con Madrid o Barcelona, esta ciudad es barata e igual de maravillosa, pero la inflación y una economía lenta podría significar que los buenos tiempos están por terminar.
  • Habitación promedio en un hostal: 14 dólares
  • Precio de una cerveza: 2 dólares
  • Presupuesto diario: 40 dólares

Paraguay


En resumen: los precios en Paraguay son muy bajos y podrías ser capaz de sobrevivir con un presupuesto de hasta 30 dólares al día. Entre sus atractivos están las cascadas Monday, la zona costera de Encarnación, el único atardecer de Ayolas, el río Tebicuary y las cascadas Itá Kamby-Canindeyú.
  • Habitación promedio en un hostal: 10 dólares
  • Precio de una cerveza: 1.2 dólares
  • Presupuesto diario: 30 dólares

Después de leer esto, ¿Estás listo para aventurarte y conocer tu continente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...