Y, con tantas playas en el mundo, es natural que algunas se destaquen por tener diferencias notables, fascinantes o simplemente extrañas. Por eso, hoy te traemos algunas de las playas más increíbles del planeta.
1. Playa Gulpiyuri.
Con aproximadamente 40 metros de extensión, la playa Gulpiyuri es una dolina de agua salada situada en Asturias, España. En el año 2001, fue considerada un monumento natural, es decir, un lugar protegido y conservado debido a su singularidad y a lo que significa en términos ecológicos.
Gulpiyuri es una zona bastante aislada y su acceso solo es posible con una inmensa vuelta alrededor de las playas vecinas. Sus aguas verdes y cristalinas crearon una erosión en el muro de piedra caliza que dio forma a una caverna circular de aproximadamente 50 metros.
2. Playa Punalu’u.
Es bastante conocido que Hawái está atestado de volcanes. Y los volcanes ocasionalmente entran en erupción, las erupciones a su vez generan ceniza, y las cenizas en ocasiones caen de forma masiva sobre las playas. Imagina este proceso repitiéndose una y otra vez a lo largo de decenas de miles de años. El resultado de todo esto es la espectacular vista de la playa Punaluu.
En este sitio, el ambiente presenta características bastante exóticas debido a la arena negra que cubre toda el área y a las tortugas verdes que caminan por allí.
3. Copacabana.
Situada sobre la Zona Sur de Rio de Janeiro, ésta es una de las playas más famosas del mundo. Escenario de campeonatos de futbol y voleibol de playa, Copacabana recibe multitud de espectáculos internacionales que, en ocasiones, reúnen a millones de personas.
El Réveillon (lo que conocemos como víspera de Año Nuevo) es una de las mayores atracciones del sitio, llegando a reunir a más de 2 millones de personas – este número es mayor que el de la población de diversas capitales en Brasil, como Curitiba y Recife.
4. Seagaia Ocean Dome.
Situada en la localidad de Miyazaki, a unos 1,500 kilómetros de Tokio, la Seagaia Ocean Dome es la mayor playa artificial del mundo. La atracción proporciona un clima agradablemente cálido durante todo el año, abriendo el techo retráctil los días calientes y cerrándolo en los días fríos de lluvia.
Su extensión es equivalente a seis campos de futbol y puede albergar hasta 10 mil turistas. Todo en el sitio es artificial: las olas, en sonido del mar, la vegetación y hasta el volcán del lugar, que entra en erupción cada 15 minutos.
5. La playa de Vidrio en California.
Conocida popularmente como “Glass Beach” (o “Playa de Vidrio”), este conglomerado de tres playas se localiza en el estado de California, en los Estados Unidos, y su ambiente tan peculiar fue construido por acción del hombre a lo largo del siglo XX, cuando los habitantes de la región hicieron del lugar un vertedero.
Con el paso del tiempo, el vidrio pasó a ser pulido por la acción del mar, lo que transformó los trozos afilados en piedras coloridas. Y a ti, ¿Cuál de estas playas te gustaría conocer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario