domingo, 11 de octubre de 2015

Las 10 Mejores Playas de Chile

Las diez mejores playas de Chile, todas hermosos rincones bañados por el océano Pacífico, entre paisajes y temperaturas de aguas que varían radicalmente desde el norte hacia el sur. Revisa la lista a continuación!

1- Playa Cavancha (I Región):

Mejores playas de Chile Playa Cavancha
Playa Cavancha. En el Flickr de mabel flores.

Situada en el centro de Iquique, una playa del norte de Chile, que encanta tanto por sus cálidas aguas, suave oleaje para el baño y blancas arenas para tomar el sol, como por su entorno privilegiado, albergando una costanera llena de vida, característica por sus palmeras tropicales, parques, áreas recreativas y locales gastronómicos.

Para quienes practican deportes con tabla, como bodyboard y surf, el norte de la playa permite disfrutar de olas más grandes, entre las cuales figuran las conocidas olas “El Colegio” “La Punta” y “Las Urracas”.

2- Playas La Lisera y El Laucho: (II Región):

Mejores playas de Chile Playa La Lisera
Playa La Lisera. En el Flickr de sebaskyscrapercity.

Dos playas situadas en la ciudad de Arica, reconocidas por su oleaje suave, aguas cálidas y arenas blancas, siendo ambas aptas para el baño.
Por una parte La Lisera encanta con sus hermosos entornos de jardines y palmeras cocoteras, cerros que permiten lanzarse en parapente aterrizando entre sus arenas y pozones naturales donde realizar snorkeling. El Laucho, mientras tanto, cautiva con su animado ambiente en su borde costero, con numerosos bares playeros donde disfrutar de refrescantes tragos.

3- Bahía Inglesa (III Región):

Mejores playas de Chile Bahia Inglesa
Bahía Inglesa. En el Flickr de Matias Daza.

Balneario situado a 6 kilómetros de la ciudad de Caldera, una localidad famosa por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, con negros roqueríos entre los cuales se forman pequeñas piscinas naturales.

Si bien son tres las que se ubican en el balneario: La Piscina, El Chuncho y Blanca, se pueden encontrar muchas otras más en sus entornos, todas con suaves arenas para caminar y aguas cristalinas, calmas y cálidas, ideales para el nado y otros deportes acuáticos.

4- Playa La Virgen (III Región)::

Mejores playas de Chile Playa La Virgen
Playa La Virgen. En el Flickr de Alex Fuentes.

Situada a aproximadamente a 35 kilómetros de Bahía Inglesa, corresponde a una pequeña playa de finas arenas blancas y aguas turquesas, considerada por muchos como la mejor playa de Chile, asemejándose en su aspecto a una playa caribeña.

Sus aguas cristalinas y de suave oleaje son aptas para el baño, si bien pueden ser algo frías, en comparación a otras playas del norte de Chile. También son destacables, sus hermosos paisajes circundantes con numerosos roqueríos y acantilados.

5- Punta Choros (IV Región):

Mejores playas de Chile Punta Choros
Punta Choros. En el Flickr de Pato Novoa.

Pequeño pueblo de pescadores donde se esconden algunas de las mejores playas de Chile, conocidas por sus aguas calmas y extraordinaria biodiversidad marina, permitiendo el fácil avistamiento de delfines, ballenas, lobos marinos y otras especies.

Sus playas más famosas se concentran en la vecina Isla Damas, que hace parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, sitio donde se extienden playas de aguas cristalinas y arenas blancas características por sus conchuelas molidas. En ella se puede disfrutar de los hermosos paisajes de Playa Las Tijeras y Playa La Poza, siendo solo esta última apta para el baño.

6- Totoralillo (IV Región):

Mejores playas de Chile Totoralillo
Totoralillo. En el Flickr de vtpoly.

Bellísimo balneario situado a 23 kilómetros de La Serena, formado por una pequeña península dividida en dos playas de arenas blancas y aguas esmeralda.

Sus aguas transparentes, si bien un poco frías, son aptas para el baño, mientras que su calidad de olas, la hace ser considerada entre las mejores playas de Chile para la práctica de surf. Otro de sus atractivos es la amplia biodiversidad marina que se desarrolla en los roqueríos de su parte sur, sitio donde poder apreciar estrellas de mar, caracolas y otros moluscos.

7- Playa Anakena (V Región):

Mejores playas de Chile Anakena
Playa Anakena. En el Flickr de travelwayoflife.

Situada en Isla de Pascua, una playa de ensueño característica por sus aguas cálidas y arenas blancas rodeadas de cocoteras, con el telón de fondo del impresionante Ahu Nau Nau, plataforma ceremonial donde se alzan siete moáis. Sumado a su paisaje, destaca la transparencia de sus aguas, que permiten realizar buceo y snorkeling, con avistamientos a grandes profundidades.

8- Reñaca (V Región):

Mejores playas de Chile Renaca
Reñaca. En el Flickr de Phase Locked Loop.

Extensa playa de arenas suaves y aguas bastante frías, apta para el baño e ideal por su oleaje, para la práctica de surf y otros deportes acuáticos.

Si bien para muchos puede parecer una playa demasiado masificada, lo cierto es que es uno de los epicentros veraniegos de la zona central del país, destacando por su vibrante oferta de entretención desplegada en la costanera, donde se extienden animados bares, restaurantes y discotecas.

9- Playa del Cole Cole (X Región):

Mejores playas de Chile Cole Cole
Playa Cole Cole. En el Flickr de Loin des yeux.

Situada en el Parque Nacional de Chiloé, una enorme playa de aguas frías y arenas doradas, que si bien no es apta para el baño, no podría quedar fuera de ningún ranking de las mejores playas de Chile por su belleza escénica: Una interminable explanada desierta rodeada por cerros tapizados de verde. Para llegar a esta playa se debe atravesar una ruta de trekking de alrededor de 8 kilómetros, pasando por acantilados juntos al mar y bosque nativo, con miradores que permiten extraordinarias vistas desde distintas alturas.

10- Puerto Cisnes (XI Región):

Mejores playas de Chile Puerto Cisnes
Playas Puerto Cisnes. En el Flickr de Dominic Sagar.

Pequeña localidad ubicada en el extremo sur de Chile, con hermosas playas de arenas blancas bañadas por el brazo de mar del Canal Puyuhuapi, un sitio que cautiva por sus paisajes, con majestuosas cumbres montañosas y cerros cubiertos de bosque.

Sumado a la contemplación de sus playas, se pueden tomar embarcaciones que hacen diversos recorridos internándose por los fiordos australes, permitiendo el avistamiento de ballenas y delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...