1- Playa Cavancha (I Región):
Situada en el centro de Iquique, una playa del norte de Chile, que encanta tanto por sus cálidas aguas, suave oleaje para el baño y blancas arenas para tomar el sol, como por su entorno privilegiado, albergando una costanera llena de vida, característica por sus palmeras tropicales, parques, áreas recreativas y locales gastronómicos.
2- Playas La Lisera y El Laucho: (II Región):
Dos playas situadas en la ciudad de Arica, reconocidas por su oleaje suave, aguas cálidas y arenas blancas, siendo ambas aptas para el baño.
3- Bahía Inglesa (III Región):
Balneario situado a 6 kilómetros de la ciudad de Caldera, una localidad famosa por sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, con negros roqueríos entre los cuales se forman pequeñas piscinas naturales.
4- Playa La Virgen (III Región)::
Situada a aproximadamente a 35 kilómetros de Bahía Inglesa, corresponde a una pequeña playa de finas arenas blancas y aguas turquesas, considerada por muchos como la mejor playa de Chile, asemejándose en su aspecto a una playa caribeña.
5- Punta Choros (IV Región):
Pequeño pueblo de pescadores donde se esconden algunas de las mejores playas de Chile, conocidas por sus aguas calmas y extraordinaria biodiversidad marina, permitiendo el fácil avistamiento de delfines, ballenas, lobos marinos y otras especies.
6- Totoralillo (IV Región):
Bellísimo balneario situado a 23 kilómetros de La Serena, formado por una pequeña península dividida en dos playas de arenas blancas y aguas esmeralda.
Sus aguas transparentes, si bien un poco frías, son aptas para el baño, mientras que su calidad de olas, la hace ser considerada entre las mejores playas de Chile para la práctica de surf. Otro de sus atractivos es la amplia biodiversidad marina que se desarrolla en los roqueríos de su parte sur, sitio donde poder apreciar estrellas de mar, caracolas y otros moluscos.
7- Playa Anakena (V Región):
Situada en Isla de Pascua, una playa de ensueño característica por sus aguas cálidas y arenas blancas rodeadas de cocoteras, con el telón de fondo del impresionante Ahu Nau Nau, plataforma ceremonial donde se alzan siete moáis. Sumado a su paisaje, destaca la transparencia de sus aguas, que permiten realizar buceo y snorkeling, con avistamientos a grandes profundidades.
8- Reñaca (V Región):
Extensa playa de arenas suaves y aguas bastante frías, apta para el baño e ideal por su oleaje, para la práctica de surf y otros deportes acuáticos.
Si bien para muchos puede parecer una playa demasiado masificada, lo cierto es que es uno de los epicentros veraniegos de la zona central del país, destacando por su vibrante oferta de entretención desplegada en la costanera, donde se extienden animados bares, restaurantes y discotecas.
9- Playa del Cole Cole (X Región):
Situada en el Parque Nacional de Chiloé, una enorme playa de aguas frías y arenas doradas, que si bien no es apta para el baño, no podría quedar fuera de ningún ranking de las mejores playas de Chile por su belleza escénica: Una interminable explanada desierta rodeada por cerros tapizados de verde. Para llegar a esta playa se debe atravesar una ruta de trekking de alrededor de 8 kilómetros, pasando por acantilados juntos al mar y bosque nativo, con miradores que permiten extraordinarias vistas desde distintas alturas.
10- Puerto Cisnes (XI Región):
Pequeña localidad ubicada en el extremo sur de Chile, con hermosas playas de arenas blancas bañadas por el brazo de mar del Canal Puyuhuapi, un sitio que cautiva por sus paisajes, con majestuosas cumbres montañosas y cerros cubiertos de bosque.
Sumado a la contemplación de sus playas, se pueden tomar embarcaciones que hacen diversos recorridos internándose por los fiordos australes, permitiendo el avistamiento de ballenas y delfines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario