domingo, 22 de noviembre de 2015

5 motivos para visitar Gran Cañón

Motivos para visitar el Gran Cañón del Colorado. Qué ver y ahcer en el Gran Cañón del Colorado.
Gran Cañón del Colorado. 

Revisando las opiniones de los usuarios de Tripadvisor, me encuentro con que todos los que han visitado el Gran Cañón del Colorado, no tienen más que increíbles y fascinantes adjetivos, y críticas de no menos de 4 estrellas, para esta gran atracción que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición. Algunos dicen: ‘¡Ver el Gran Cañón nos da la certeza de estar frente a una de las maravillas del Planeta Tierra!’, ‘Aquí se siente la inmensidad de la naturaleza y la pequeñez del ser humano’, ‘Una de esas cosas que hasta que no la tienes delante no la puedes imaginar’ y un largo etcétera de ‘Impresionante’, ‘Maravilloso’ y ‘Fascinante’. Si estas recomendaciones no te han convencido, hoy te voy a dar 5 motivos para visitar el Gran Cañón que acabarán con todas tus dudas.
 
1. El Gran Cañón, un libro de historia
El Gran Cañón, es una garganta escarpada de piedra caliza con cerca de 2.000 millones de años que puedes contar a través de los diferentes niveles de sus rocas erosionadas por el salvaje río Colorado como si se tratase de las páginas de un libro de historia, como acertadamente describió Powell en 1869.
Se cree que existe desde hace más de 6.000 millones de años, pero su formación (la erosión del río), no comenzó hasta 4.000 millones de años más tarde y sigue haciéndolo en la actualidad desvelando, cada día, más y más rocas prehistóricas que desnudan la geografía de la tierra hasta sus orígenes.
 
2. Actividades y aventura
Parte del encanto del Gran Cañón es la variedad de actividades de aventura que te puedes encontrar. Desde rafting en el río colorado, senderismo, vuelos en helicóptero, excursiones en jeep y hasta subirte a un quad y sortear las dunas del desierto.
 
3. Reserva Hualapai
Por difícil que te parezca, en las Vegas hay indígenas. Los Hualapai son una tribu de nativos americanos que vive en las montañas de Arizona y viven bajo protección en una reserva natural. Tienen su propio sistema político y lengua propia, aunque por necesidad, todos hablan inglés. Un poblado fascinante que te transportará a los orígenes de América y que te hará comprender el porqué del amor de los americanos frente a la naturaleza.

4. Fauna y Flora
No todo es desierto en el Gran Cañón. Aquí se encuentra una de las aglomeraciones de vida silvestre más grandes: flores, reptiles, aves y mamíferos de nombres impronunciables, chuckawallas, borregos, blue jays, coyotes y palmer lupine. Si, yo tampoco se qué es cada cual, pero para eso hay tours  que te llevan a conocer de cerca los animalejos del lugar. Una experiencia muy didáctica, sobre todo si viajas a Las Vegas con niños.
 
5. Skywalk, las mejores vistas del Cañón
Con semejante introducción del post, sobra decir que las vistas son magníficas. Una obra de arte natural de colores terrosos que arden con la puesta de sol. Imagina que pudieras tener el privilegio de las aves y verlo desde el cielo. Impresiona ¿verdad? Desde el Skywalk  podrás caminar a 1.300m de altura del cañón por una pasarela de cristal y tomar las mejores fotografías de esta maravilla. ¡No mires abajo!

El Gran Cañón es mucho más que una masa rocosa y montañosa, es un ecosistema lleno de vida y aventuras. ¡Ven a visitar el Gran Cañón del Colorado!

Escrito por Cristina Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...