sábado, 9 de abril de 2016

6 Hoteles originales en Madrid


Madrid no es especialmente famosa por estar a la vanguardia cultural o artística. Sin embargo, aunque la fama no la preceda, esta ciudad ofrece algunas de las alternativas hoteleras más originales que encontraréis en España.

Si estáis pensando en visitar Madrid, aquí os dejamos algunas opciones interesantes:

1. Hotel Puerta de América


http://www.hoteles-silken.com/hotel-puerta-america-madrid
floor reception by Matt Belton via Flickr

Para mi gusto, un poco alejado del Madrid turístico, pero bien conectado por metro y con unas vistas más que interesantes de la ciudad, se encuentra una de las apuestas más interesantes de Madrid.

El hotel, de 5 estrellas, está organizado en 12 plantas y zonas comunes, cada una de ellas encargada a un diseñador de vanguardia:
12: Jean Nouvel
11: Mariscal y Salas
10: Arata Isozaki
09: Richard Gluckman
08: Kathrin Findlay
07: Ron Arad
06: Mark Newson
05: Victorio & Lucchino
04: Plasma Studio
03: David Chipperfield
02: Norman Foster
01: Zaha Hadid
00: John Pawson
Garaje: Teresa Sapey

Aunque todas las plantas tienen una disposición similar, cada una de ellas es totalmente distinta a la anterior, ofreciendo desde espacios en rojo plástico a mármol negro o maderas. E incluso la disposición de las habitaciones es diferente, por lo que en el check-in te proporcionan una especie de menú con las distintas plantas para que escojas.

2. DormirDCine


Tampoco en el centro turístico de Madrid, pero bastante cerca de la zona de tiendas de Serrano y Goya, así como de la zona financiera, está ubicado este hotel diseñado para cinéfilos.

Inaugurado en 2010, sus 85 habitaciones y sus espacios comunes están diseñados para "dar protagonismo a la obra de 100 artistas urbanos en un espacio enmarcado en blanco". Cada habitación sigue la temática de una obra clásica o moderna del cine, desarrollada por un ilustrador internacional, que se seleccionó a través de una convocatoria vía flickr.


3. Hotel de las Letras

 


Quizá la opción más céntrica de todas y, sin embargo, tan original como las demás.

Aunque pasa mayoritariamente desapercibido, el Hotel de las Letras destaca por un enfoque literario único en Madrid. Organizado en distintas plantas, cada una de las cuales tiene un color distinto, ofrece al visitante habitaciones inspiradoras, decoradas con versos de autores clásicos. Además, dispone de Biblioteca propia.

El edificio, construido en 1917, ha sido declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid y conserva su sabor original belle epoque gracias a los mosaicos, las escaleras y su simpático ascensor. Ha de añadirse que se encuentra en plena Gran Vía, a un paso de Sol y el llamado barrio de las Letras, y muy cercano al Paseo del Arte.


4. Casa de Madrid

 

Con tan solo 7 habitaciones, Casa de Madrid ofrece una experiencia distinta en el segundo piso de un edificio del siglo XVIII ubicado en pleno centro (en frente del Teatro Real, a escasos metros del Palacio Real y de Sol), que es Patrimonio Histórico Nacional.

Gestionado por la Asociación “Amigos de la Casa de Madrid” y dirigida por Marta Medina Muro, embajadora cultural de España, este establecimiento es el hogar de los cantantes que visitan el Teatro Real.

Cada habitación es distinta, decorada fuera de los márgenes del diseño actual, de una forma totalmente barroca y original. Además, tiene la configuración de una casa propiamente dicha, con salón y biblioteca incluidos.


5. ME Madrid

 

Vale, por sí mismo el ME no es más que otro hotel de diseño en Madrid, y de esos hay muchos. Lo que lo hace diferente es que han lanzado recientemente la primera habitación diseñada vía Facebook. A través de una campaña creada en la red social para cada una de las marcas de la compañía, los fans de Meliá enviaron más de 23.000 deseos, que han servido de inspiración para el diseño de una de las suites del ME Madrid en la Plaza de Santa Ana, en pleno centro de Madrid.

Originalmente un hotel ultra clásico de temática torera, fue reinaugurado en 2006 tras una reconstrucción que se realizó conservando la fachada original de 1900s pero con un interior moderno.

Aquí tenéis más información de la llamada "social suite" de Me Madrid


6. Posada del León de Oro

 

La Posada del León de Oro es un establecimiento de 3 estrellas situado en plena cava baja, en el barrio de La Latina, a 100 metros de la Plaza Mayor. Originalmente un establecimiento del siglo 19, ha sido remodelado en 2010, incorporando las características propias de un hotel moderno en una corrala típica madrileña. Y que además está atravesado por una parte recuperada de la antigua Muralla Cristiana del Siglo XII.

El establecimiento cuenta con 17 habitaciones (algo caras, comparativamente), todas ellas diferentes entre sí, así como una taberna con una amplia carta de vinos que incluye numerosas referencias de vinos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...