lunes, 11 de abril de 2016

Tendencias en hoteles. 7 nuevos conceptos que podrían hacer tu viaje diferente



1. nano hoteles (con una habitación más que respetable)


Desde el hotel para amantes del arte que ha puesto en marcha el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) con una única habitación, al taxi que durante las Olimpiadas de Londres se ha convertido en habitación de hotel, en los últimos años han surgido distintos ejemplos de hoteles ultra pequeños diseñados para proporcionar una experiencia única limitada a un número verdaderamente pequeño de viajeros al año.
He aquí algunos ejemplos interesantes de esta tendencia:

2. Experiencias hechas a tu medida


De moda a libros, la tendencia de la personalización no parece pasar de moda y ya era hora de que se trasladase a los hoteles. Con la idea en mente de ofrecer una experiencia única y ofreciendo un sistema de módulos de precio al que ya nos tienen acostumbrados otros sectores como el de las aerolíneas, estos hoteles ofrecen desde habitaciones que se confeccionan a medida (Waterklake, Grace Hotel), a horarios de entrada y salida personalizados (Starwood), pasando por jabones hechos a mano y cortados en el momento (Viceroy Riviera Maya) según los gustos del cliente:

3. El ecoturismo se traslada a la ciudad


Hacer turismo y ser responsable ecológicamente ya no está limitado a los hoteles rurales y los campamentos en las montañas, hoteles como el Ritz-Carlton de Charlotte ofrecen una experiencia de viaje de lujo sin renunciar al respeto por el medio ambiente: aparcamiento para bicicletas y carga de vehículos eléctricos, uniformes confeccionados en materiales reciclados para el staff, colmenas en el tejado para ayudar a la polinización del entorno a la vez que generan la miel consumida en el hotel,...

5. Hoteles de lujo que proporcionan experiencias mundanas


El verdadero lujo quizá ya no sea solo una habitación grande, una televisión inmensa o un baño que parece un SPA. O eso parece que han empezado a pensar estos Hoteles, que han añadido a los estándares de lujo clásicos experiencias que van más allá de los objetos de valor y que te dejan disfrutar de lo que el mundo ofrece gratis, de una manera diferente.
He aquí algunos ejemplos interesantes de esta tendencia:

6. De tecnohoteles a hoteles para geeks


Los viajeros estamos cada vez más conectados y esperamos consecuentemente que los hoteles nos proporcionen servicios que nos permitan disfrutar de nuestros gadgets. Cada vez es más común disfrutar de enchufes a medida para los dispositivos de apple, redes wi-fi, bibliotecas de música via Spotify,.. Pero, además, si has dejado tus juguetitos en casa, estos hoteles te proporcionan con la habitación iPads y eBooks con los que entretenerte:

7. Nuevos temas en hoteles temáticos: música, cine, libros, vino, automovilismo...


Ya os los hemos presentado antes, los hoteles temáticos parecen consolidarse más allá de los parques de atracciones y de Las Vegas. Desde hoteles centrados en la experiencia del vino alojados de los viñedos, a hoteles inspirados en la literatura, el automovilismo, el cine, la música,... Una forma más de vivir los viajes en las que tu hotel ya no solo refleja el tipo de viajero que eres, sino tus aficiones e intereses en tu vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...