domingo, 26 de junio de 2016

Tokio: el parque Inokashira de Mitaka


El parque Inokashira (井の頭恩賜公園), situado en Mitaka, al oeste de Tokio, es muy conocido por albergar en su extremo sur-oeste las instalaciones del Museo Ghibli, aunque sinceramente creemos que por su belleza merecería ser visitado de todas formas. Es por esta razón por la que, al menos, recomendamos combinar la visita al Museo Ghibli con la visita al parque Inokashira.
 

El parque Inokashira perteneció a la familia imperial, algo muy común en parques de gran tamaño y belleza por todo el mundo, aunque fue donado al pueblo japonés en 1913.

Fuente y lago del parque Inokashira
Fuente y lago del parque Inokashira.
Aguantando el calor en el parque Inokashira
Aguantando el calor en el parque Inokashira.

La atracción principal del parque es un gran lago, llamado Inokashira, rodeado de frondosos árboles, por el que podemos navegar con los famosos pedales en forma de pato, y la fuente a agua del río Kanda, ambos construidos durante el periodo de Edo.

Parque Inokashira
Lago y pedales de pato.

El parque tiene un pequeño zoo y acuario además de un templo dedicado a la diosa Benzaiten.

Templo dedicado a la diosa Benzaiten
Templo dedicado a la diosa Benzaiten.
Templo dedicado a la diosa Benzaiten
Templo dedicado a la diosa Benzaiten.
Templo y fuente de agua
Templo y fuente de agua.

Son muchos los artistas que se concentran en el parque, además de parejas en busca de un paseo romántico o personas mayores haciendo ejercicio o pintando acuarelas.

Parque Inokashira: pintores pintando acuarelas
Es habitual ver a pintores pintando acuarelas.

El parque es un destino especialmente popular durante el florecimiento de los cerezos, momento en el que el parque es invadido por miles de japoneses dispuestos a hacer hanami.

Fuente y lago Inokashira
Fuente y lago Inokashira.

Podemos acceder al parque desde varios puntos, depende de si combinamos su visita con el Museo Ghibli o no. Si accedemos al parque desde el museo, lo más normal será ir hacia el norte por el parque hasta llegar al lago. Si no, lo más conveniente es bajarse en la estación de JR Kichijo-ji (de la línea Chuo).

 Todas las fotos son de Laura Tomàs en su flickr.

sábado, 18 de junio de 2016

Gyoza y juegos en el parque Namco Namja Town de Tokio


namco namja town 
Namco Namja Town (ナンジャタウン) es un pequeño parque temático situado en el interior del mega-centro comercial y de ocio Sunshine City de Ikebukuro, en Tokio.

Inaugurado en 1966 por la compañía de videojuegos Namco, que conoceréis seguro por ser la creadora de Pacman, ni más ni menos, el parque Namco Namja Town no se centra tanto en los videojuegos de la compañía, sino más bien en juegos típicos de feria, juegos de imaginación y situación, pequeñas atracciones y hasta en una casa encantada. Podéis ver una presentación de las atracciones aquí.

casa del terror
namco

Una de las principales atracciones de Namco Namja Town es sin duda sus dos rincones “gastronómicos” dedicados en exclusiva a las empanadillas gyoza y a los dulces, el Gyoza Stadium y el Fukubukuro Dessert Yokocho respectivamente.

namco namja town
namco namja town

Esta zona gastronómica está ambientada como si fuera un auténtico shitamachi del periodo Showa (el periodo del emperador Hirohito), con callejuelas estrechas, farolillos rojos, baja iluminación y decoraciones de tiendas y establecimientos que nos transportan a ese momento de la historia de Japón.

namco namja town

Namco Namja Town ofrece una docena de establecimientos especializados en gyoza donde el visitante puede probar variedades de empanadillas muy diferentes entre sí, con la masa más fina o más gruesa, con mucho ajo o con poco ajo, hechas así, hechas asá… En Namco Namja Town no hay dos empanadillas iguales… ¡y cuesta decidirse!


namco namja town
namco namja town

En cuanto a los dulces, el visitante de Namco Namja Town puede saborear todo tipo de tartas y helados, a cual más bonito… Eso sí, algo caros :)

namco namja town

Información adicional

  • Situado en la segunda planta del edificio World Import Mart del complejo Sunshine City, a 8 minutos de la salida este de la estación de Ikebukuro de la JR (línea Yamanote, accesible con JR Pass).
  • La entrada simple cuesta 500 yenes. La entrada con acceso ilimitado a todas las atracciones, 2.900 yenes.
  • Namco Namja Town está abierto todos los días de 10 a 22h (última admisión a las 21h).

jueves, 16 de junio de 2016

Tokio: El Museo Ghibli en Mitaka


ATENCIÓN: El Museo Ghibli estará CERRADO por mantenimiento y reformas del 9 de mayo al 15 de julio de 2016.

El Museo Ghibli, inaugurado el 1 de octubre de 2001 en el parque Inokashira de Mitaka (Tokio), es un museo dedicado a las obras de anime realizadas por el Estudio Ghibli. Y qué decir tiene, que es una visita casi obligada para niños y mayores que hayan disfrutado de películas tan icónicas como Mi vecino Totoro, Laputa, el castillo en el cielo, El viaje de Chihiro y tantas otras.


Entrada lateral al museo Ghibli, escondida entre árboles
Entrada lateral al museo Ghibli, escondida entre árboles.
Un enorme Totoro vigila la entrada lateral del Museo Ghibli
Un enorme Totoro vigila la entrada lateral del Museo Ghibli.

El propio museo, diseñado por el maestro Hayao Miyazaki, intenta llevar al visitante a una de sus historias de animación. Ya el hall central, donde encontramos el servicio de información y desde el que comenzaremos nuestra visita al museo, recuerda muchísimo a la casa de baños de Yubaba, de la película El Viaje de Chihiro y la disposición de vidrieras de las que salen Totoro y sus amigos, puertas pequeñas que sólo pueden ser cruzadas por niños, paredes curvas que crean una atmósfera única, ascensores de otros tiempos, escaleras que parecen no tener fin… todo ello, como indican desde el propio museo, hace que el visitante se traslade a un mundo de ensueño como personaje principal de la historia.

Museo Ghibli-30
El hall principal del Museo Ghibli.

El museo consta de varios espacios, entre los que destacamos:
  • Las exhibiciones permanentes que se encuentran divididas en varias salas de la planta baja y planta superior. Se nos enseña las técnicas de animación básicas y las herramientas utilizadas para crear películas de animación, desde cosas más técnicas como las panorama boxes, el uso de luces estroboscópicas o una cámara de proyección, hasta cosas más básicas como los bocetos, dibujos y maquetas. Muy pero que muy interesante.
Museo Ghibli-46
Impresionantes salas llenas de detalles.
  • Las exhibiciones extraordinarias que van cambiando con frecuencia y que podemos consultar antes de nuestra visita en la web del museo.
Museo Ghibli-48
Sala de la exhibición extraordinaria.
  • El Cine Saturno con capacidad para 80 personas, en el que se proyecta un corto distinto cada mes. Estos cortos, realizados por Hayao Miyazaki, no se pueden encontrar en otra parte y son exclusivos para el museo. Las películas suelen ser muy visuales y casi no contienen idioma hablado, por lo que son perfectas para los visitantes extranjeros también.
  • La sala del Gato-Bus. El sueño de cualquier niño que haya visto la película Mi Vecino Totoro. Una reproducción del famoso Gato-Bus en el que poder montarse y jugar con los makkurokurosuke por ahí esparcidos. Lamentablemente para los mayores, sólo los niños pueden subir.
Museo Ghibli-36
Subirse al Gato-Bus, el sueño de cualquier niño (y no tan niño).
  • La terraza superior, desde la que se accede desde una escalera de caracol de hierro forjado, es famosa por su estátua a tamaño real (5 metros) del robot de la película El Castillo en el Cielo, además de otros detalles de la película.
Museo Ghibli

  • La tienda Mamma Aiuto está llena de artículos relacionados con el estudio Ghibli y algunas camisetas exclusivas del Museo. Imposible salir sin haberse comprado nada. Imposible. Eso sí, no es demasiado grande y está muy, muy llena de gente. En cuanto a lo que podemos encontrar en ella, echamos en falta más material de otras películas, ya que la selección no es muy grande, aunque si nos gustó Mi vecino Totoro, saldremos encantados.
  • La Cafetería Sombrero de Paja sirve comida para toda la familia, aunque os recomendamos llevaros vuestros proprios onigiri y bebidas y sentaros en la terraza.
Museo Ghibli-50
Terraza de la cafetería Sombrero de Paja del Museo Ghibli.
Museo Ghibli
El patio, como estar en un cuento…

El Museo Ghibli es visita obligada para todos los fans de la animación en general y especialmente para los fans del maestro Miyazaki, aunque la disfrutaréis igual si no habéis visto ninguna película de Miyazaki y seguro que saldréis de ahí con ganas de verlas todas.

Visita únicamente al Museo Ghibli

Si sólo vamos a visitar el Museo Ghibli, la mejor opción es tomar la línea Sobu de tren hasta la estación de JR Mitaka. Desde ahí, tenemos dos opciones:
  • Dar un agradable paseo de unos 10-15 minutos hasta el museo. Para ello, debemos salir por la salida sur y una vez en el exterior, ir hacia la izquierda donde encontraremos una avenida con un riachuelo en el centro:
Museo Ghibli-11
Camino hacia el museo Ghibli
  • Subir al autobús del museo. Para ello, debemos salir igualmente por la salida sur y bajar la pasarela hacia la izquierda, donde está la parada. Tanto en la estación como en la parada hay información completa de los horarios y el precio, que son alrededor de 300 yenes ida y vuelta. Para volver, encontraréis una parada justo delante de la entrada al museo.
Museo Ghibli-13
Autobús del museo Ghibli

Es muy fácil. El paseo es muy bonito, sinceramente y no se hace ni largo ni pesado, así que si os gusta pasear y no tenéis prisa y el clima acompaña, os recomendamos ir caminando hasta el museo.

Vista conjunta al Museo Ghibli y al Parque Inokashira

El museo se encuentra en uno de los extremos del parque Inokashira, cuya visita recomendamos encarecidamente o bien antes de nuestra visita al museo o bien después (dependerá de la hora de nuestra entrada al museo):
  • Si primero visitamos el Museo Ghibli, al salir del museo debemos adentrarnos en el parque Inokashira siguiendo la ruta paralela a la calle Kichijoji hasta llegar al estanque. En caso de duda, seguid siempre las indicaciones para llegar a la estación JR Kichijoji y así iréis en la dirección correcta.
Parque Inokashira
  • Si primero visitamos el parque Inokashira, lo mejor será ir en tren hasta la estación de JR Kichijoji y entrar al parque desde allí para, dando un paseo, llegar al museo siguiendo las indicaciones que encontraremos en todo el parque. Existen varias entradas al parque desde la zona cercana a la estación JR Kichijoji, así que no os preocupéis que es muy fácil de encontrar.
Parque Inokashira
Como veis, aunque parezca que el museo está “en medio de la nada” lo cierto es que tenéis varias opciones para llegar y pasar el día.

Información adicional del Museo Ghibli

  • Las entradas son específicas para un día y una hora concretos. Es por eso que no se venden en ventanilla, sino por anticipado desde las máquinas expendedoras de las tiendas Lawson o desde España a través de la agencia Jaltour.
  • La entrada cuesta 1.000 yenes (para los mayores de 18 años), 700 yenes (entre 13 y 18 años), 400 yenes (entre 7 y 12 años) y 100 yenes (entre 4 y 6 años). Los menores de 3 años tienen entrada gratuita.
  • El museo abre de 10:00 horas a 18:00 horas de miércoles a lunes (es decir, cierra los martes) y está cerrado durante las vacaciones de Año Nuevo y durante una semana para mantenimiento a finales de mayo y a principios de noviembre. Es recomendable revisar el calendario del museo antes de decidir cuándo ir.
  • No está permitido hacer fotos ni grabar vídeos dentro del museo.

Todas las fotos son de Laura Tomàs y Luis Rodríguez en flickr.


miércoles, 15 de junio de 2016

Tokio: el acuario de Sunshine City en Ikebukuro


acuario de sunshine city
El acuario de Sunshine City en Ikebukuro es un bonito acuario situado en plena ciudad de Tokio, cosa que lo hace destino ideal si viajamos a Japón con niños.



Situado en la planta 10 del edificio “World Import Mart” del complejo de ocio de Sunshine City en Ikebukuro, el acuario de Sunshine City es el lugar ideal para ver los enormes cangrejos araña de Izu, mantas rayas, una bonita colección de ranas de todos los colores, leones marinos y focas o una zona dedicada a las medusas, delicadamente iluminada para que sea una experiencia casi mística.

16082013Ikebukuro-5
16082013Ikebukuro-9
16082013Ikebukuro-13
16082013Ikebukuro-17
16082013Ikebukuro-21

Pero uno de los puntos fuertes del acuario de Sunshine City es poder ver a los pingüinos o a las focas nadar sobre nuestras cabezas por el llamado “Oasis en el cielo” (天空のオアシス), una piscina ovalada y elevada, por donde nadan pingüinos y focas (según el día).

16082013Ikebukuro-31
16082013Ikebukuro-36
16082013Ikebukuro-32
16082013Ikebukuro-33
16082013Ikebukuro-39

Información adicional

  • Página oficial en japonés aquí.
  • Abierto todos los días de 10h a 20h (hasta las 18h en invierno)
  • La entrada al acuario cuesta 1.800 yenes. Existen entradas combinadas para el acuario y el planetario (2.100 yenes), el acuario y el observatorio (1.900 yenes) y el acuario, el planetario y el observatorio (1.200 yenes) o el planetario y el observatorio (2.400 yenes).

martes, 14 de junio de 2016

Tokio: el mirador de la Torre Mori en Roppongi Hills


El mirador de la Torre Mori en Roppongi Hills, llamado oficialmente Tokyo City View, es uno de los mejores observatorios o miradores de la ciudad de Tokio.

La Torre Mori es, con sus 238 metros de altitud, uno de los edificios más altos de Tokio. Este rascacielos se utiliza básicamente para oficinas, aunque hay un par de plantas con tiendas y restaurantes y finalmente el museo de arte moderno Mori Art Museum en los pisos superiores junto al mirador (existen entradas combinadas a ambos).

La primera planta del mirador tiene bancos y sofás desde donde uno puede admirar la vista tras el cristal, pero cuando el tiempo lo permite, los visitantes pueden subir al Sky Deck o mirador exterior, situado en la azotea del edificio, y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad al aire libre, sin cristales.

Mirador de la Torre Mori en Roppongi Hills
Mirador de la Torre Mori en Roppongi Hills

La Torre de Tokio, todo Odaiba y la bahía, Tokyo Midtown, el parque Yoyogi, Shinjuku y hasta la SkyTree al fondo. Las vistas desde el mirador de la Torre Mori son espectaculares y merecen muchísimo la pena.

14082013Roppongi-48
14082013Roppongi-6
14082013Roppongi-14
14082013Roppongi-22
14082013Roppongi-43
14082013Roppongi-39

Así pues, subir a la plata 54 de la torre Mori merece muchísimo la pena. De día, especialmente en invierno, podéis ver hasta el monte Fuji con claridad…

Como recomendaría en cualquier mirador, probablemente es buena idea ir cuando se pone el sol, así podremos disfrutar de las vistas de día y ver cómo va cayendo la noche sobre la ciudad… y cómo Tokio se va iluminando.

El mirador Tokyo City View está abierto de 10h a 23h (hasta las 01h los viernes y sábados), pero el mirador exterior Sky Deck abre de 11h a 20h siempre que el tiempo lo permita. La entrada cuesta 1500 yenes (+500 yenes para el Sky Deck)

lunes, 13 de junio de 2016

Tokyo Disneyland (y Tokyo DisneySea)


Una de las opciones si viajamos con niños a Japón o nos apetece pasar un día divertido montando en diversas atracciones es visitar el parque temático de Tokyo Disneyland (東京ディズニーランド), que fue durante muchos años el parque temático más visitado del mundo, seguido de su parque vecino Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー).

Tokyo Disneyland abrió sus puertas en la ciudad de Urayasu (Chiba) el 15 de abril de 1983 y fue el primer Disneyland fuera de los Estados Unidos. Se diseñó siguiendo el estilo del parque Disneyland de California y el parque Magic Kingdom de Florida.

20082013Tokyo Disneyland-15

El parque dispone de siete áreas diferenciadas, una en la entrada, dos mini-áreas y cuatro áreas básicas de Disneyland. Así, encontramos Bazaar World, Critter’s Country y Toontown (las dos mini-áreas) y Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorrowland (éstas últimas son las cuatro áreas básicas de Disneyland).
  • Bazaar World, área situada en la entrada del parque, tiene un montón de tiendas y restaurantes y está diseñada siguiendo el estilo de una ciudad estadounidense de comienzos del siglo XX.
20082013Tokyo Disneyland-10
20082013Tokyo Disneyland-8
20082013Tokyo Disneyland-19
  • Critter Country, dedicada a los personajes de la película Canción del sur, tiene atracciones como la acuática Splash Mountain o las canoas de Rivers of America.
20082013Tokyo Disneyland-42
  • Toontown, una pequeña ciudad sacada del mundo de los dibujos animados y dedicado a los personajes Disney. Aquí los niños disfrutarán de lo lindo con la casa de Mickey Mouse, el bote del Pato Donald o la casa en el árbol de Chip’n Dale.
20082013Tokyo Disneyland-30
20082013Tokyo Disneyland-31
20082013Tokyo Disneyland-29
20082013Tokyo Disneyland-35
20082013Tokyo Disneyland-32
  • Adventureland está dedicada al espíritu aventurero y cuenta con atracciones como un crucero por la jungla, un tren o el barco de los Piratas del Caribe, la Perla Negra.
20082013Tokyo Disneyland-53
  • Westernland, dedicada al oeste americano, tiene atracciones como la Big Thunder Mountain o la isla Tom Sawyer.
20082013Tokyo Disneyland-48
  • Fantasyland, dedicada a las películas clásicas de Disney, es donde encontramos el castillo de Cenicienta, en el centro del parque, además de atracciones relacionadas con Peter Pan, Blancanieves, etc.
20082013Tokyo Disneyland-39
20082013Tokyo Disneyland-45
  • Tomorrowland, dedicado a las tecnologías del futuro y el espacio exterior, tiene atracciones como Space Mountain, Star Tours o Buzz Lightyear’s AstroBlasters.
20082013Tokyo Disneyland-21

Tokyo Disneyland no defraudará a aquellos fans de Disney y de los parques temáticos, aunque la cantidad de gente que hay en el parque, especialmente en meses de verano y festivos, puede hacer que casi no podáis subir a ninguna atracción “de las grandes” a no ser que tengamos un Fastpass, que algo nos ayudará a evitar colas.

20082013Tokyo Disneyland-62

Una curiosidad: en Tokyo Disneyland es habitual ver a grupos de amigos vestidos igual o a parejas coordinadas (por ejemplo ella con una camiseta de Minnie, él con una camiseta de Mickey, etc.). Y algo que también sorprende, la cantidad de dinero que se gastan los japoneses dentro del parque comprando todo tipo de merchandising ya sean toallas, camisetas, cubos de palomitas, gafas de sol, gorros, peluches, colgantes… ¡lo que sea siempre que tenga alguno de los personajes de Disney!

20082013Tokyo Disneyland-54
20082013Tokyo Disneyland-49

Información adicional

  • Tokyo Disneyland está a cinco minutos de la estación JR Maihama de la línea de la JR Keiyo/Musahino y conectada con Tokyo DisneySea por el Disney Resort Monorail (un monorráil con ventanas con forma de Mickey Mouse, como para no probarlo :D).
  • Suele estar abierto de 9h a 22h y cuesta 6.200 yenes, aunque hay billetes combinados con Tokyo DisneySea (ver más abajo)
  • Más información de eventos y horarios especiales en la web de Tokyo Disneyland.
Finalmente, podéis comprar por Internet a través de una página de confianza dos billetes combinados: el pase de 1 día para Tokyo Disneyland y Tokyo Disneysea o el pase de 2 días para Tokyo Disneyland y Tokyo Disneysea.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...