miércoles, 1 de junio de 2016

Viajar a Tokio: el parque Koishikawa Korakuen

koishikawa korakuen
Los jardines Koishikawa Korakuen (小石川後楽園) son uno de los jardines quizás menos conocidos de Tokio pero sin duda unos de los más bellos de la ciudad.


Construidos a principios del periodo de Edo, en 1629, por el daimyo o señor feudal de Mito como residencia en Tokio de los Tokugawa de Mito, estos jardines son uno de los dos jardines del periodo Edo que todavía se mantienen en pie en Tokio (el otro son los jardines Kyu Shiba Rikyu).

Koishikawa Korakuen

Como la gran mayoría de jardines tradicionales japoneses, intenta reproducir la belleza de la naturaleza pero justamente en pleno centro de Tokio, con el futurista Tokyo Dome de telón de fondo, ya que los Koishikawa Korakuen están justo al lado de Tokyo Dome City.

Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen

Estos jardines están especialmente bonitos en noviembre, con el cambio de las hojas del otoño, puesto que tiene bastantes arces y bastantes árboles ginkgo que se tornan preciosos en otoño, y en febrero y marzo, por el florecimiento de los ciruelos y los cerezos.

Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen
Koishikawa Korakuen

Información adicional

  • Cómo llegar: Los jardines están a 3 minutos de la estación Iidabashi de la línea de metro Toei Oedo y a 8 minutos de la estación Iidabashi de la línea JR Sobu, línea Tozai de Tokyo Metro, línea Yurakucho y línea Nanboku.
  • Entrada: La entrada cuesta 300 yenes y los jardines abren de 9 a 17h. Hay visitas guiadas.

1 comentario:

  1. - Asia es tan diferente a España que todo es muy exótico, incluso una papelera puede resultar de lo más peculiar. Aprender sus costumbres y su manera de hacer las cosas ha sido muy inspirador.

    - La comida es exquisita. Disfrutamos mucho de la comida coreana, no la habíamos probado nunca y nos sorprendió muchísimo, además es muy sana. La comida en Japón también barata, var checatuley.org/biografia-de-dahyun/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...