viernes, 3 de junio de 2016

el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho

Abreviado simplemente Tocho (都庁, tochō), el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎, Tōkyō-to Chōsha) muchas veces conocido entre los turistas como el ayuntamiento de Tokio, es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad.

 ¿Queréis saber por qué?


El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho (la segunda o es larga, en realidad), de 243 metros de altura, tiene dos torres, cada una con un observatorio panorámico a 202 metros de altura, desde los cuales podemos disfrutar de preciosas vistas de Shinjuku o de la ciudad y sus alrededores si disfrutamos de buena visibilidad: el monte Fuji, el hotel Park Hyatt Tokyo (muy popular entre turistas), la Tokyo Skytree, el santuario de Meiji o el Tokyo Dome son algunos de los puntos visibles desde los observatorios a los que uno puede subir de manera completamente gratuita.

Gobierno Metropolitano de Tokio-12

La entrada es libre, tan sólo tenemos que pasar un control de seguridad antes de subirnos al ascensor que nos llevará hasta la planta 45, y allí podemos pasar tanto rato como queramos haciendo fotos (eso sí, sin trípode), tomando algo en la cafetería o comprando algún recuerdo o souvenir. El observatorio de la torre norte está abierto normalmente hasta las 23h, por lo que es un sitio ideal desde el que disfrutar de preciosas vistas nocturnas de la ciudad.

Gobierno Metropolitano de Tokio-7
Gobierno Metropolitano de Tokio-33
Gobierno Metropolitano de Tokio-9
Gobierno Metropolitano de Tokio-8

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, situado en Shinjuku y diseñado por el arquitecto Kenzo Tange, se terminó de construir en 1991 y desde entonces y hasta 2006, cuando se construyó la Midtown Tower, fue el edificio más alto de Tokio. A pesar de que no es tan reconocido como la Torre de Tokio o actualmente la Tokyo Skytree, la peculiar forma del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio ha hecho que saliera en varios anime o películas de ciencia ficción japonesa para mostrar un Tokio futurista.

Gobierno Metropolitano de Tokio-19
Gobierno Metropolitano de Tokio-47

El Gobierno Metropolitano de Tokio contiene las oficinas y la asamblea del gobierno de Tokio, que se compone de los 23 distritos de Tokio y las ciudades y pueblos colindantes que forman la capital japonesa.

Gobierno Metropolitano de Tokio-13
Gobierno Metropolitano de Tokio-41
Gobierno Metropolitano de Tokio-2

A su alrededor podemos disfrutar de un parque lleno de esculturas de arte moderno y conceptual.

Gobierno Metropolitano de Tokio-29
Gobierno Metropolitano de Tokio-24
Gobierno Metropolitano de Tokio-38
Gobierno Metropolitano de Tokio-31

Información adicional

  • En la segunda planta, hay una oficina de información turística con muchísima información sobre Tokio y Japón en general.
  • El observatorio norte abre de 9,30h a 23h, mientras que el observatorio sur abre de 9,30h a 17,30h (hasta las 23h en caso de que el observatorio norte estuviera cerrado).
  • El observatorio norte cierra el segundo y cuarto lunes de cada mes, mientras que el observatorio sur cierra el primer y tercer martes de cada mes (siempre al día siguiente si el día de cierre cae en festivo nacional).
  • Dispone de página web en inglés.

Cómo llegar

El edificio del Gobierno Metropolitano está a un minuto de la estación de metro Tochōmae de la línea Oedo y a diez minutos andado de la salida oeste de la estación de JR Shinjuku

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...