Una de las opciones si viajamos con niños a Japón o nos apetece pasar un día divertido montando en diversas atracciones es visitar el parque temático de Tokyo Disneyland (東京ディズニーランド), que fue durante muchos años el parque temático más visitado del mundo, seguido de su parque vecino Tokyo DisneySea (東京ディズニーシー).
Tokyo Disneyland abrió sus puertas en la ciudad de Urayasu (Chiba) el 15 de abril de 1983 y fue el primer Disneyland fuera de los Estados Unidos. Se diseñó siguiendo el estilo del parque Disneyland de California y el parque Magic Kingdom de Florida.
El parque dispone de siete áreas diferenciadas, una en la entrada, dos mini-áreas y cuatro áreas básicas de Disneyland. Así, encontramos Bazaar World, Critter’s Country y Toontown (las dos mini-áreas) y Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorrowland (éstas últimas son las cuatro áreas básicas de Disneyland).
- Bazaar World, área situada en la entrada del parque, tiene un montón de tiendas y restaurantes y está diseñada siguiendo el estilo de una ciudad estadounidense de comienzos del siglo XX.
- Critter Country, dedicada a los personajes de la película Canción del sur, tiene atracciones como la acuática Splash Mountain o las canoas de Rivers of America.
- Toontown, una pequeña ciudad sacada del mundo de los dibujos animados y dedicado a los personajes Disney. Aquí los niños disfrutarán de lo lindo con la casa de Mickey Mouse, el bote del Pato Donald o la casa en el árbol de Chip’n Dale.
- Adventureland está dedicada al espíritu aventurero y cuenta con atracciones como un crucero por la jungla, un tren o el barco de los Piratas del Caribe, la Perla Negra.
- Westernland, dedicada al oeste americano, tiene atracciones como la Big Thunder Mountain o la isla Tom Sawyer.
- Fantasyland, dedicada a las películas clásicas de Disney, es donde encontramos el castillo de Cenicienta, en el centro del parque, además de atracciones relacionadas con Peter Pan, Blancanieves, etc.
- Tomorrowland, dedicado a las tecnologías del futuro y el espacio exterior, tiene atracciones como Space Mountain, Star Tours o Buzz Lightyear’s AstroBlasters.
Tokyo Disneyland no defraudará a aquellos fans de Disney y de los parques temáticos, aunque la cantidad de gente que hay en el parque, especialmente en meses de verano y festivos, puede hacer que casi no podáis subir a ninguna atracción “de las grandes” a no ser que tengamos un Fastpass, que algo nos ayudará a evitar colas.
Una curiosidad: en Tokyo Disneyland es habitual ver a grupos de amigos vestidos igual o a parejas coordinadas (por ejemplo ella con una camiseta de Minnie, él con una camiseta de Mickey, etc.). Y algo que también sorprende, la cantidad de dinero que se gastan los japoneses dentro del parque comprando todo tipo de merchandising ya sean toallas, camisetas, cubos de palomitas, gafas de sol, gorros, peluches, colgantes… ¡lo que sea siempre que tenga alguno de los personajes de Disney!
Información adicional
- Tokyo Disneyland está a cinco minutos de la estación JR Maihama de la línea de la JR Keiyo/Musahino y conectada con Tokyo DisneySea por el Disney Resort Monorail (un monorráil con ventanas con forma de Mickey Mouse, como para no probarlo :D).
- Suele estar abierto de 9h a 22h y cuesta 6.200 yenes, aunque hay billetes combinados con Tokyo DisneySea (ver más abajo)
- Más información de eventos y horarios especiales en la web de Tokyo Disneyland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario