viernes, 11 de marzo de 2016

Tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho)

Tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho)

Salir a comer fuera en Nueva York puede parecernos algo abrumador y complicado. Hay tantas opciones, tantos sitios a los que ir, tantas maneras de comer, y a la vez tantos posibles precios, que es muy comprensible sentirse un poco perdido. Hoy vamos a contaros tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho), nuestros trucos y consejos para comer bien en la ciudad que nunca duerme.

Tanto si quieres comer por la calle en un puesto ambulante de comida, como si optas por un restaurante de comida rápida o en un restaurante tradicional, te pueden venir bien estos trucos y consejos para elegir la comida de mejor calidad y a la vez sin que se te disparen los precios. Próximamente, os hablaremos también de los restaurantes para disfrutar en Nueva York de la cocina de todo el mundo.

Comer en Nueva York a base de street food

Los puestos callejeros de comida son muy baratos, probablemente casi más económicos que comprar los ingredientes en un supermercado y prepararlo en casa. De hecho, si paseas por un supermercado probablemente te sorprenda lo caro que puede salirte hacerte un bocadillo tú mismo.

Comida2

La comida que te ofrecen en estos puestos suele ser muy sabrosa y siempre ofrecen menús a precios muy asequibles. No te dé vergüenza comer sentado en la calle o en un parque, los neoyorkinos lo hacen todo el tiempo. En muchas zonas puedes encontrarte incluso mesas públicas pensadas para eso.
Mi recomendación especial es “The Halal Guys” que ofrece comida de Oriente Medio a precios muy asequibles. Si siempre tiene mucha cola es por algo. Además es una muy buena opción si vais a visitar el MoMa, ya que hay varios de estos puestos en sus alrededores.

Restaurantes de comida rápida

Para la mayoría de los visitantes de Nueva York, los restaurantes de comida rápida siguen siendo la opción más barata. Aunque son un poco más caros que los puestos callejeros, te puedes sentar y al menos tienes la sensación de comer en un restaurante. Sin embargo, su funcionamiento es algo diferente a nuestra idea de fast food.

Comida1
Por ejemplo, en estos restaurantes puedes tomarte algunas licencias que no harías en otros lugares del mundo. Un ejemplo es que puedes llevar tus propias bebidas: no sólo les parecerá completamente natural, si no que te ofrecerán vasos para que no tengas que beberlo directamente del envase.
Comida3
Mi recomendación especial es “Artichoke Pizza”, que a pesar de mantener el estatus de comida rápida, tiene comida bastante sana. Todos los ingredientes (la masa, el tomate, el queso…) son elaborados artesanalmente a partir de productos de alta calidad. La elaboración artesanal lleva un poco de tiempo, por lo que hay que a veces, aun siendo de comida rápida, será necesario esperar un poco.

Comer en Nueva York en restaurantes tradicionales

Comida4
Los restaurantes en Nueva York son bastante caros, y también lo son las bebidas. No obstante, sigue habiendo cosas que puedes hacer al respecto. Algo importante es que las raciones, en general, son mucho más grandes de lo que una persona media puede comer de una sentada, por lo que puedes pedir un plato para compartir o pedir que te pongan en un tupper lo que sobra y llevártelo a casa.
El famoso doggy bag, o bolsa con las sobras "para el perro" es algo común y nadie lo ve extraño, más bien al contrario, es una práctica totalmente normal en Nueva York que además de ahorrarte unos dólares evita el despilfarro de comida. De hecho, esta práctica se ha vuelto habitual y todos saben que el perro en realidad es uno mismo, o su famlia.
Si queréis un restaurante con buena cocina y excelente calidad precio, mi recomendación especial es “Darbar Restaurant”, un restaurante de comida India a precios asequibles que también es muy apropiado para ir a comer cuando sois un grupo grande -lo que puede ser un problema en Manhathan-. Está situado en el centro de la ciudad en la esquina de la 45 Este con la 3ª Avenida.
Son muchas las cosas a tener en cuenta si deseáis comer fuera en Nueva York, como el precio, el tiempo que tengáis, la calidad y la variedad de comida que os apetece probar. En una ciudad tan monstruosa y enorme, vienen bien estos consejos para comer fuera sea cual sea la que elijáis de estas tres formas de comer en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...