lunes, 30 de mayo de 2016

Los 8 mejores observatorios o miradores de Tokio

Tokio es una ciudad impresionante, que parece que nunca se acaba. Una de las maneras de darse cuenta de ello es subir a alguno de los rascacielos de la ciudad y disfrutar de las maravillosas vistas desde las alturas, así que hoy os proponemos un repaso a los 8 mejores observatorios o miradores de Tokio. La gran mayoría de estos observatorios son de pago, aunque existen algunas opciones totalmente gratuitas (algunas incluidas en esta lista, otras me las guardo y os las cuento en otra entra específica de observatorios gratuitos), pero no son la única opción.
\
Muchos restaurantes de Shinjuku, Shibuya, Shiodome o la zona de Marunouchi se encuentran en los pisos superiores de los rascacielos, desde donde podremos matar dos pájaros de un tiro: disfrutar de una maravillosa comida mientras disfrutamos de maravillosas vistas. Eso sí, comer en estos restaurantes suele ser caro, así que preparad el bolsillo.

Alternativamente, podemos alojarnos en alguno de los buenísimos (y carísimos) hoteles de la ciudad como el Park Hyatt, el Grand Hyatt, el Ritz Carlton, el Mandarin Oriental, el Park Hotel Tokyo, el Peninsula, etc. que se encuentran en las plantas superiores de rascacielos conocidos de la ciudad u ocupan el edificio entero.

Hay muchas opciones, pero hoy queremos simplemente daros 8 ideas de observatorios o miradores de Tokio que merecen la pena :)


1. El Tocho o el edificio del Gobierno Metropolitano

Construido en 1991, este rascacielos de 243 metros de alto es la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio (東 京都庁舎). Tiene dos observatorios a 202 metros (en el piso 45), completamente gratuitos y además la torre norte está abierta hasta las 23h, de manera que también nos sirve para disfrutar de las vistas nocturnas de la ciudad sin gastarnos un yen. Especialmente destacan las vistas del santuario de Meiji, la Torre de Tokio, la Tokyo Skytree y el monte Fuji. Abierto hasta las 23h (torre norte).
Una de las grandes ventajas de los miradores del Gobierno Metropolitano es que son totalmente gratuitos.

Gobierno Metropolitano de Tokio-12

2. Tokyo Tower

La Torre de Tokio o Tokyo Tower (東 京タワー) dispone de dos observatorios, uno a 150 metros y otro a 250 metros que ofrecen bonitas vistas del monte de Fuji o la Tokyo Skytree en días despejados. Además, en su base encontramos bares, restaurantes, tiendas, etc.

La Torre de Tokio está abierta hasta las 22h. Cuesta 820 yenes (primer observatorio) o 1.420 yenes (ambos observatorios).

18022014Tokyo Tower-3

3. Mori Tower en Roppongi Hills

La torre Mori en el complejo de Roppongi Hills (六本木ヒルズ森タワー) dispone de dos observatorios: el Tokyo City View (en el piso 52) y el Sky Deck u observatorio al aire libre, en la azotea del edificio, donde se encuentra el helipuerto. Las vistas desde la azotea u observatorio exterior a 238 metros de alto son simplemente impresionantes, tanto por todas las cosas que podemos ver como por poder hacerlo al aire libre, no tras un cristal como en el resto de casos.

Los observatorios están abiertos hasta las 23h, aunque el exterior puede estar cerrado por mal tiempo (lluvia o viento). Abierto hasta las 23h (hasta la 01h en fin de semana). Cuesta 1.500 yenes (observatorio principal) y 500 yenes (observatorio exterior).

Roppongi Hills-8

4. Tokyo Skytree

La nueva Tokyo Skytree (東京 スカイ ツリー) es una de las torres más altas del mundo. Inaugurada en 2012, dispone de dos observatorios con grandes ventanales: la Tembo Deck a 350 metros del suelo y la Tembo Galleria a 450 metros. Ambos ofrecen vistas espectaculares de la ciudad, especialmente por su altitud, aunque al estar tan alejada del ‘centro’ de la ciudad, pierde un poco la gracia (y es increíblemente cara).

La Tokyo Skytee está abierta hasta las 22h. Cuesta  3.090 yenes (2.060 yenes sólo al primer observatorio, la Tembo Deck). Pero aunque sea caro, hacednos caso, merece la pena gastarse un poco más y subir hasta la Tembo Galleria, sobre todo si nos quedamos a ver atardecer desde allí.

Tokyo Skytree y alrededores-8

5. Tokyo World Trade Center

Construido en 1970, el Tokyo World Trade Center (世界貿易センタービル) es uno de los rascacielos más antiguos de Tokio. Con sus 163 metros de alto y una localización céntrica maravillosa (está en Hamamatsucho, con fácil acceso con la línea Yamanote), ofrece preciosas vistas del centro de Tokio, como por ejemplo de los jardines Kyu Shiba Rikyu, la Tokyo Tower, la bahía de Tokio, etc.

Además, por su localización, es un gran punto desde el que observar los trenes que pasan por la zona como los shinkansen, los trenes de la línea Yamanote, el monorráil, etc.
El Tokyo World Trade Center está abierto hasta las 20:30h. Cuesta 620 yenes.

6. Centro Cívico Bunkyo

Situado al lado de Tokyo Dome City y los preciosos jardines Koishikawa Korakuen, el observatorio del Centro Cívico Bunkyo (文 京シビックセンター), en el piso 25 del edificio, es uno de los observatorios más bajos de toda la ciudad, pero dada su localización ofrece vistas estupendas del monte Fuji y la Torre de Tokio.

El Centro Cívico Bunkyo está abierto hasta las 20:30h. Es totalmente gratuito.

Tokyo Dome City

7. Sunshine 60

Construido en 1978 en el distrito de Ikebukuro, el rascacielos de Sunshine 60 (サンシャイン60) fue durante más de una década el edificio más alto de Japón con sus 240 metros. Hasta el verano de 2012 disponía de un observatorio o mirador exterior, pero éste fue cerrado por lo que ahora sólo dispone del observatorio del piso superior.

No está mal, y por su altura, naturalmente ofrece buenas vistas. Pero al no ser tan céntrico no son tan bonitas como las de otros miradores. Eso sí, se puede combinar con una visita al acuario de Ikebukuro, etc.

El Sunshine 60 está abierto hasta las 21:30h. Cuesta 620 yenes.

8. Edificio de la Fuji TV

Visitar el edificio de la Fuji TV (フジテレビ) es una de las actividades que nos ofrece la isla artificial de Odaiba, y que realmente merecen la pena. Su observatorio circular, quizá no es impresionante por su altura, pero sí nos ofrece preciosas vistas de la bahía y el centro de Tokio.

El edificio de la Fuji TV está abierto hasta las 18h (22h los fines de semana). Cuesta 550 yenes.

FujiTV-17
Ya veis, ¡no tenéis excusa para disfrutar de Tokio desde las alturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...