sábado, 21 de mayo de 2016

Qué visitar en Japón para un viaje corto. Una propuesta para luna de miel en Japón

que ver en Japón, imprescindibles para un viaje corto


La semana pasada fui a ver la lista de bodas de unos amigos y me he encontrado con una tremenda sorpresa: toda su lista de bodas son trocitos de un posible viaje a Japón. Así que cuando la he leído me he vuelto loca, ¿qué les regalo? ¿ir a ver un combate de Sumo? ¿un par de noches en un Ryokan en Kioto?

En realidad, la elección es más bien simbólica, la mitad de los que lean la lista no tendrán ni idea de dónde está Kamakura ni por qué es muy interesante que hayan incluído una ruta por el valle de Kiso en la lista y no sólo hayan puesto cosas en Tokio o Kioto.

Coincide, además, que hace un año estaba yo por aquellos lares y estoy un poco morriñenta. Así que he decidido hacerles una lista de lugares que visitar y cosas que ver y hacer en Japón en un viaje corto (o en un viaje de bodas.)

1. Tokio
(el tecnológico y el tradicional, pero también el de las compras, que nos conocemos...)


Parece obvio incluir Tokio en una visita Japón, pero hay gente que deja la capital japonesa de lado porque "es muy urbana" y "muy tecnológica." A mí me gustó más Tokio que Kioto, quizás porque fue mi primer contacto con Japón, allí conocí gente fantástica y estuve mucho más tiempo que en Kioto. En cualquier caso, merece la pena dedicarle al menos un par de días (enteros).


¿Imprescindibles en Tokio? Hay muchos, pero yo intentaría (al menos):
  • Ir a un combate de Sumo o a un entrenamiento
  • Ver el skyline desde el río Sumida, desde el Skytree (pero entonces no ves el Skytree) o desde el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (gratis)
  • Perderse en los templos, principalmente en Meiji-jingu y Senso-ji, pero también podéis ir a visitar a los 47 rōnin, por ejemplo
  • Comprar artesanía o tecnología o lo que sea que colecciones en el barrio correspondiente (Ginza, Akihabara, Shibuya, Harajuku...) 
  • Visitar un restaurante temático friki, desde Alicia a Ninjas, o incluso el de los robots.
  • Desayunar sushi en el mercado de Tsujiki, después de ver la subasta, claro

2. Kioto
(el de los templos y las geishas, y de la cocina Kaiseki)


Lo dicho, me gustó más Tokio, pero eso no es excusa para eliminar una ciudad fantástica como Kioto. Es más turística y te tienes que mover más en autobús (en Tokio ni los pisé,) pero eso lo compensan:
  • El castillo de Nijo (también patrimonio de la humanidad)
  • Los templos patrimonio de la Humanidad: Kinkaku-ji, Ginkaku-ji, Kiyomizu-dera, Ryoan-ji...
  • Los jardines del Palacio Imperial y si puedes visitar gratis el palacio, también es interesante
  • Pasear por Gion (por favor, sin dsifrazarse de Geisha)
  • Cenar kaiseki, alta cocina japonesa


Hay mucho más, pero para ver todo esto con calma hacen falta al menos 2 días en Kioto (enteros.)

Excursiones imprescindibles desde Tokio o Kioto
(dependiendo del tiempo disponible) 


Kamakura desde Tokio

Kamakura está a un paso de Tokio, en la costa. Tiene un rollo curioso entre turístico y bohemio y atractivos suficientes para pasarte allí un día y que te queden cosas pendientes por ver.

¿Imprescindibles en Kamakura? Os pondría los básicos para un día en Kamakura: el gran buda o Daibutsu, Hasedera, los templos zen de kita-kamakura (Engaku-ji y Kencho-ji),  fantástico sobre todo lo que ofrece esta antigua capital japonesa ;)


Y podéis ir a la playa, también.

Nikko desde Tokio

Os contaba hace ya unos cuantos meses, que yo fui a Nikko por casualidad. Pero si hay hueco para una excursión de medio día desde Tokio, se puede ir en tren y merece mucho la pena acercarse a visitar a los dragones.





Miyajima y Hiroshima desde Kioto

Si se va con tiempo, merece la pena dormir en Miyajima y ver el santuario de Itsukushima iluminado. Pero no suele ser lo normal en un viaje de 10 días, así que visita de 1 día desde Kioto (y madrugando mucho) en tren. Obligatoriamente hay que pasar por Hiroshima, así que es interesante pasar por el Parque Conmemorativo de la Paz y comer Okonomiyaki.

En Miyajima, además del gran tori flotante, también es un must visitar el templo Daisho-in y sus cientos de jizos.



Otras excursiones:

Lo típico es visitar Nara cuando te mueves entre Tokio y Kioto, visitar Osaka al menos un día (para ver el famoso barrio de Dotonbori), Hakone para los Onsen y monte Fuji (desde Tokio), escaparte a Okinawa un par de días en avión....

Más imprescindibles para hacer en Japón


Otras cosas que deberías hacer (y que podrías hacer en cualquier ciudad)
  • Conocer a gente con la que pasarse la noche de karaoke
  • Comprar chorradas en algún Hyaku-en (el todo a cien pero remasterizado)
  • Probar cualquier plato de cocina japonesa, aunque no sepas muy bien qué lleva 
  • Ir de cañas a un Izakaya
  • Buscar un onsen y relajarse después de caminar y caminar y caminar 
Seguro que me olvido de algo, ¿ideas?

1 comentario:

  1. Muero por conocer tokio. Tokio en una visita Japón, pero hay gente que deja la capital japonesa de lado porque "es muy urbana" y "muy tecnológica." A mí me gustó más Tokio que Kioto, quizás porque fue mi primer contacto con Japón, allí conocí gente fantástica y estuve mucho más tiempo que en Kioto. En cualquier caso, merece la pena dedicarle al menos un par de días (enteros).
    Fuente: luxury galapagos islands

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...