viernes, 27 de mayo de 2016

Turismo en Tokio: Miraikan, el museo del futuro en Odaiba

Una de las visitas más interesantes que podemos hacer si vamos a viajar a Tokio es el Miraikan (未来館), que podríamos traducir literalmente como “Museo del Futuro”, aunque su nombre completo y oficial es Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación (日本科学未来館). En 2012, por cierto, está celebrando sus 10 años de vida.


El Miraikan está situado en la isla artificial de Odaiba, de la que ya os he hablado en anteriores ocasiones, con lo que si vamos a pasar el día allí, puede ser una opción interesante.

Miraikan

Siento que todas las fotos sean del exterior pero en nuestra última visita a Odaiba llegamos al Miraikan media hora antes de que cerrasen. Y lo normal para poder ver el museo con algo de tranquilidad sería de dos horas para arriba. Por tanto, cuando volvamos a Tokio intentaré quitarme esta espina y visitarlo y entonces os pondré más fotos, también del interior, y actualizaré la entrada.

¿Qué ver en el Miraikan?

El museo Miraikan cuenta con una exposición permanente y una exposición especial, que va cambiando cada varios meses. En el momento de escribir esto podemos ver la exposición especial llamada “El fin del mundo – 73 preguntas que debemos responder”, que tiene un precio de entrada aparte del precio del museo y que, a raíz del terremoto de marzo de 2011, intenta responder a preguntas de por qué todo finaliza, para poder valorar todo lo que tenemos.

Miraikan

En la exposición permanente una de las estrellas es la bola del mundo llamada Geo-Cosmos, que cuelga de la entrada. Esta bola gigante tiene más de 10 millones de píxeles y muestra con un increíble grado de detalle nuestro planeta desde diversos puntos de vista: vista desde el espacio, la concentración de CO2 pasada y presente, o incluso como forma de arte.

Además, dentro de la exposición permanente hay secciones sobre el cerebro, el genoma, habitats extremos, espacio y tiempo, la estación espacial internacional (ISS), robótica, etc. De hecho, en la sección de robótica encontramos otra de las estrellas del museo: el robot ASIMO de Honda.

Miraikan

El Miraikan tiene también varios eventos programados cada día, entre los que encontramos las demostraciones en las que ASIMO tratará de dejar boquiabiertos al público, cada día a las 11 y a las 14 horas, durante unos 10 minutos. Aunque tened cuidado que por motivos de mantenimiento hay varias fechas en las que estas demostraciones se cancelan. Echad un vistazo a la página del Miraikan para aseguraos de que no hayan cancelado la demo.

Además de esto, también hay demostraciones relacionadas con los superconductores, charlas sobre ciencia, películas en realidad virtual, etc.

Miraikan
Por cierto, que como todo buen museo que se precie, el Miraikan tiene una tienda para comprar regalos y una cafetería en la que comer.

Datos útiles

Al final de estos datos tenéis el mapa de siempre, para que no os perdáis, aunque como os he mostrado fotos, es inconfundible e imposible no verlo.
  • Nombre: Miraikan
  • Dirección: 2-3-6, Aomi, Koto-ku, Tokyo.
  • Horario: de 10 a 17 horas, y recomiendan llegar al menos media hora antes del cierre. Los martes, en general, está cerrado salvo algunos martes especiales durante el año en los que también abre.
  • Precio: ver la exposición permanente cuesta 600 yenes para adultos y 200 yenes para menores de 18 años. Hay varios días, que podéis consultar en la web, en la que la admisión es gratis, como en el aniversario del museo (9 de julio) por citar uno.
  • Webhttp://www.miraikan.jst.go.jp/en/
  • Cómo llegar: la mejor manera de llegar desde el centro de Tokio es con la línea Yurikamome, hasta las estaciones de Fune-no Kagakukan o Telecom Center, o bien con la línea Rinkai hasta la estación de Tokyo Teleport, aunque queda algo más alejada. También existe un autobús gratuito que hace un servicio circular por la zona del Tokyo Waterfront y circula cada 17-25 minutos, de 11:00 a 20:00 horas.

1 comentario:

  1. anera de llegar desde el centro de Tokio es con la línea Yurikamome, hasta las estaciones de Fune-no Kagakukan o Telecom Center, o bien con la línea Rinkai hasta la estación de Tokyo Teleport, aunque queda algo más alejada. También existe un autobús gratuito que hace un servicio circular por la zona del Tokyo Waterfront y circula cada 17-25 minutos, https://checatuley.org/suzuki-ax-100-opiniones/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...