lunes, 21 de julio de 2014

Los 10 destinos más tétricos del mundo


Cuando planeas un viaje, lo haces con la intención de vivir un momento placentero, lleno de emociones y mucha diversión, descubriendo esos sitios que quizá conocías sólo gracias a internet o la televisión y que te hacía mucha ilusión conocerlos.

Pero existen otros destinos que sólo con escuchar su nombre, hacen que se le pongan los pelos de punta a cualquiera, pues digamos que su fama no es la mejor y sólo unos cuantos se atreverían a conocerlos.



1. Triángulo de las Bermudas. Es un área que se encuentra en el océano Atlántico, precisamente entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, territorio de la Florida, que se hizo famoso a mediados del siglo XX cuando varios periodistas publicaron diversos artículos advirtiendo de la peligrosidad de esta zona.

Se cree que a lo largo de los últimos 100 años, cerca de 50 barcos y 20 aviones que han transitado por esta zona han desaparecido sin dejar rastro alguno. El caso más sonado es el llamado Vuelo 19, ocurrido en 1945, cuando desaparecieron cinco bombarderos de la marina de Estados Unidos.
Aunque se le ha tratado de dar una explicación al fenómeno, argumentado que es por la acción de diversos gases que se acumulan en este lugar, la realidad es que nada ha podido ser comprobado.



2. La Torre de Londres. Es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la capital inglesa, la cual se ha mantenido de pie por más de nueve siglos, desde que se mandó a construir en el 1078 para defender a la ciudad de cualquier tipo de ataque.

Este lugar ha sido testigo de cosas tenebrosas, pues fue el sitio en donde fueron ejecutados decenas de personajes, entre los que destacan Tomás Moro y Ana Bolena; además, fue aquí de donde se extrajeron las joyas de la corona en 1671.

En 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde aquella fecha, varios de sus visitantes aseguran haber sentido la presencia de seres fantasmales.


3. Salem. Es una pequeña ciudad que se localiza en Essex County, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Ahí hay una serie de museos interesantes por conocer, como el de historia o el de la marina, aunque el sitio es más conocido por un pasaje bastante oscuro que marcó la historia.

A finales del siglo XV se llevaron a cabo los llamados juicios por brujería, audiencias celebradas por el gobierno local para castigar a todas esas personas que realizaran este tipo de actos.

Más de 150 personas fueron encarceladas y 19 de ellas, todas mujeres, fueron declaradas culpables y por tanto, fueron condenadas a la horca.


4. Casa Lizzie Borden. Lizbeth Borden era una mujer muy famosa en Massachussets, quien se convirtió en toda una leyenda en el lugar que aún existe en estos años. Lizzie, jamás perdonó el que su padre se casara por segunda ocasión, por lo que rompió cualquier relación con él y su pareja.

Una mañana, el hombre fue encontrado por ella muerto en el sofá de su casa, con la cara destrozada y con hachazos en el cráneo. En un principio se dijo que la hija había matado a su padre, cosa que jamás pudo comprobársele, por lo que se le retiraron todos los cargos en su contra.

Borden vendió la casa en donde ocurrió la tragedia para comprarse otra mansión en donde vivió los últimos días de su vida. Hoy en día, es un hotel un tanto tétrico, ya que conserva la decoración original y hay fotografías de Lizzie por todos lados.


5. Roswell. Es una ciudad que se localiza en el condado de Chaves, perteneciente al estado de Nuevo México. Roswell es conocido por el Museo y Centro de Arte de la localidad, el cual guarda todos esos cohetes espaciales experimentales hecho por Robert H. Goddard en los años 30.

Pero el nombre de esta población saltó a la fama en 1947, cuando en julio de aquel año, supuestamente chocó una nave espacial en este lugar, la cual aparentemente fue recogida por el gobierno estadounidense y quienes se encargaron de esconder varios cadáveres de seres extraterrestres que viajaban en ella.

Se difundieron varios videos de supuestas autopsias que se les practicaron a estos seres; sin embargo, se dijo que todo había sido un montaje y que nada de lo visto era real. El misterio sigue sin resolverse.


6. Gettysburg. En este territorio de Pensilvania se libró una de las batallas más importantes y sangrientas de la Guerra Civil estadounidense, pues fallecieron más de 50 mil combatientes y en donde logró una importante avanzada el ejército de los federales.

Hoy en día se ha convertido en un parque nacional, el cual es visitado por centenares de personas cada año y algunos de estos aseguran haber visto el mismísimo espíritu de George Washington cabalgando por ahí.


7. Hotel Stanley. Este hotel se encuentra en Colorado y hace muchos años, se hospedó en la habitación 217 Stephen King, quien se inspiró en este sitio para escribir el guión de la película "El Resplandor", pues según el escritor, mucho de lo plasmado en este libro fueron experiencias que tuvo mientras se alojó en este lugar.

Años más tarde, Stanley Kubrick se trasladó a este lugar para filmar la película, en donde se asegura que por las noches, en algunas plantas del edificio se pueden escuchar voces de niño, así como notas de piano sin que no haya nadie ahí.


8. Savannah. Es considerada una de las ciudades más bellas del estado de Georgia, e incluso de todo el territorio norteamericano, pero también tiene fama de ser una de las más espeluznantes de todo el mundo.

Se dice que si paseas de noche por sus calles empedradas, te toparás con varios espíritus de aquellos hombres que lucharon en la Guerra de Independencia de este país. Se dice que todos los hoteles, bares y comercios del lugar están embrujados.


9. Transilvania. Es uno de los paisajes más bellos de toda Rumanía, debido a sus altas montañas, valles, ríos y construcciones clásicas que la hacen un sitio único y original. Claro está que de Transilvania, lo que más llama la atención es el castillo de Bran, en donde supuestamente habitó el Conde Drácula.

En dicha construcción vivió el príncipe Vlad Tepes, un hombre sanguinario que gustaba de torturar a sus enemigos y cuya personalidad sirvió para que Bram Stoker construyera su mítico personaje Drácula, protagonista de un sinfín de historias llenas de terror, indica locuraviajes.com.


10. South Bridge. Es un puente que se localiza en Edinburgo, Escocia. Aunque parece ser una calle muy larga, en realidad es un punto de unión entre Tron Kirk y la Universidad de la localidad.
Este sitio es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pues debajo hay varios túneles, de los cuales se tenía desconocimiento hasta finales de 1980. Quienes se atreven a bajar a ellos, aseguran haber visto fantasmas.

 
  ¿Has visitado alguno de estos destinos?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...