Nueva York es esa ciudad sacada de un escenario cinematográfico con la que todos hemos soñado. Los taxis amarillos, el bullicio, las luces de Broadway, Times Square, los chiringuitos de hot dogs y hasta el vapor de sus alcantarillas, todo, absolutamente todo, nos es familiar.
Una vez hemos decidido hacer realidad nuestro propio sueño americano, tenemos que planificar bien el viaje, especialmente si lo hacemos en familia, para que no se nos escape nada. Hemos querido averiguar qué hacen las familias neoyorquinas para pasarlo bien y nos hemos dado cuenta de que Nueva York es una ciudad absolutamente kids-friendly.La Gran Manzana ofrece muchísimas actividades para hacer en familia, tanto dentro como fuera del circuito turístico más tradicional, os contamos algunas de ellas por si ya estáis pensando en unas merecidas vacaciones.
1. American Museum of Natural History
Sin duda es uno de los must de esta ciudad, todos los niños van a adorar esta visita. El Museo de Historia Natural tiene la mayor colección del mundo, con más de 35 millones de objetos, si bien no todos están expuestos por supuesto, y encabeza la lista de los mejores museos de ciencias del globo.Como supondréis, el museo hace un repaso a la historia de la Tierra y del hombre, pero los más pequeños podrían pasarse toda la jornada en la espectacular sala de los dinosaurios y contemplando, ojipláticos, el impresionante esqueleto de 29 metros de ballena azul. Si queréis ver el museo entero preparad bien la visita.
Encontramos el AMNH en Central Park West at 79th Street. Abre cada día de 10.00h a 17.45h.
2. Dylan’s Candy Bar
En la lista de los 10 principales lugares de interés turístico de la ciudad encontramos la deliciosa tienda Dylan’s Candy Bar, por la que pasan cada año más de 2,5 millones de visitantes.Cruzar su puerta supone entrar en un mundo paralelo de colores, formas y fantasía repleto de estantes de chocolate, escaleras de caramelo o piruletas gigantes. Tienen la mayor selección de dulces y regalos de todo el mundo: más de 7.000 productos diferentes. Es una parada obligatoria en nuestra ruta familiar por la Gran Manzana, aquí vamos a disfrutar todos y si además tenemos algún cumple que celebrar, la fiesta puede ser completa.
Un consejo, lo mejor será programar la visita a Dylan’s por la mañana, así tendremos toda la tarde para que se equilibren nuestros niveles de azúcar, ¡sino no duerme nadie!
Dylan’s Candy Bar se encuentra en 1011 Third Ave – 60th Street. Además de dulces regalos y caramelos, también tiene bar y cafetería.
Horarios: domingos de 11h a 21h, lunes – jueves de 10h a 21h, viernes y sábados de 10h a 23h.
3. Central Park
Central Park es el orden dentro del caos, el pulmón de Nueva York, el lugar en el que tomar un respiro, pasear en barca, jugar a pelota o simplemente ver pasar el tiempo. Tiene más de 24.000 árboles, 250 hectáreas de césped y una oferta de ocio casi infinita pensada para todos los gustos y edades.El carrusel es la atracción estrella del parque, no en vano recibe la visita de más de 250.000 personas cada año, pero no es la única. Otro espacio que vuelve locos a los pequeños es el monumento de Alicia en el País de las Maravillas, fue creado por el escultor de origen español José de Creeft y los pequeños pueden subirse, explorar sus escondrijos y descubrir texturas diferentes.
Y por si es necesario acabar de equilibrar los niveles de azúcar tras nuestra visita a Dylan’s Candy Bar, en Central Park encontraremos también 21 zonas de juegos diferentes para toda la familia.
4. East River Ferry
Su lema es: relájate, nosotros te llevamos. Y así es, el East River Ferry conecta Manhattan con Brooklyn, Queens y con la Isla del Gobernador (según la estación), la cuestión es dejarse llevar, disfrutar de las vistas y con las actividades que nos encontramos en cada parada.La guía Fun Off the Ferry de Mommy Poppins reúne 101 ideas que podemos realizar con niños siempre con el ferry como punto de partida. Es una gran guía para aprovechar todo lo que nos ofrecen los barrios de la zona, tienen mapas detallados con espacios de juegos, actividades, eventos, tiendas para visitar y lugares para comer. No dejéis de ver el carrusel del DUMBO, siglas con las que se conoce el barrio de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, os encantará.
5. Brooklyn Childrens Museum
Fundado en el 1899 el Brooklyn Childrens Museum fue el primer museo del mundo dedicado a los niños. La visita es obligada, es el lugar ideal para ver disfrutar a nuestros hijos. Cuenta con la exposición World Brooklyn, que ofrece un fantástico paseo alrededor del mundo lleno y está lleno de divertidísimas actividades; también tiene jardín botánico; una habitación sensorial y hasta una exposición pensada especialmente para menores de 5 años, el Totally Tots.Lugareños y turistas no pueden estar equivocados, ésta es una recomendación de las buenas. Por cierto, los adultos también son bienvenidos, pero deberán ir acompañados y vigilados por un niño de menos de 16 años en todo momento.
Horario de apertura: de martes a domingo de 10h a 17h. Los jueves de 15h a 17h la entrada es gratuita. Precio: 9 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario