Según datos arrojados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), bajo la perspectiva del llamado Barómetro del Turismo Mundial, en el primer semestre de este año el turismo creció en un cinco por ciento respecto a los registros del año pasado y se espera tener al término de 2012 más de mil millones de turistas internacionales.
Listas.20minutos.es indica que Francia, Estados Unidos, China, España e Italia son las cinco naciones que prácticamente acaparan este mercado, convirtiéndose en la envidia de muchos países que quisieran tener aunque sea un pequeño porcentaje de la gente que viaja a ellos.
Pero ahora presentamos unos lugares poco conocidos que pueden resultar muy económicos precisamente por la falta de visitantes.
1. Venezuela. Recientemente, las autoridades de este país echarán a andar el próximo año un plan que durará hasta el 2020 que pretende convertir a esta nación sudamericana en una de las mayores potencias turísticas de todo el planeta, publica prensa-latina.cu.
Debido a su localización geográfica, Venezuela ofrece diferentes destinos para todos los gustos, que van desde playas espectaculares, sitios de descanso para disfrutar de la flora y la fauna, así como ciudades de todo tipo.
Además de Caracas y Mérida, se recomienda visitar La Gran Sabana, una región natural en donde se localizan formaciones rocosas, las más antiguas de toda América.
Muy cerca de ahí, podrás disfrutar de ríos y cascadas de gran altitud. Para disfrutar de la playa, 10puntos.com recomienda ir a Isla de Margarita, Morrocoy, Puerto La Cruz, las Aguas de Moisés, entre otros.
2. Armenia. Aunque no lo creas, Armenia es uno de los países de toda la región euroasiática que ofrece un sitio bastante atractivo por conocer y más si nos ponemos a pensar que cuenta con muchos sitios históricos.
Lo que más gusta de este país son sus paisajes caucásicos, llenos de altas cumbres nevadas, así como iglesias de antaño, los pueblos escondidos entre las montañas y diversos monasterios, señala viajarxeruopa.com.
Ereván es su capital y es el sitio ideal para aquellos que disfrutan de la historia y del arte, pues ahí hay decenas de museos llenos de piezas griegas y de otras antiguas civilizaciones.
Ahí, también, se encuentra el lago Sevan, uno de los más grandes del mundo, adornado con un antiguo monasterio; visita Etchmiadzina, una zona donde proliferan iglesias antiguas que dejan boquiabiertos a sus visitantes.
Y por si fuera poco, está el templo de Garni, de más de dos mil años de antigüedad, el cual fungió como residencia de los reyes armenios.
3. Etiopía. Es uno de los países africanos más castigado por las guerrillas y conflictos bélicos, aunque lo cierto es que el centro de esta nación se puede conocer sin problemas.
Este país es ideal para los amantes del montañismo, pues cuenta con numerosos picos. También, tiene numerosos ríos caudalosos en los cuales, se puede hacer rafting y piragüismo, así como pesca.
Dildiy.com aconseja visitar Lalibela, un sitio religioso en donde encontrarás más de una decena de templos y lugares sagrados de antaño.
No te olvides de ir a Axum, en donde apreciarás ruinas arqueológicas; Gonder, en donde visitarás castillos, algo único en toda África.
4. Bosnia - Herzegovina. Es otro de los países europeos castigado por la imagen que dio al mundo hace un par de décadas, cuando se enfrascó en una guerra civil durante más de tres años, la cual cobró la vida de un poco más de 100 mil almas.
Sin embrago, hoy en día Bosnia - Herzegovina es muy diferente a lo que puedas imaginarte. Como dice mx.globmedia.com, una parada obligatoria en este país es Sarajevo, la capital, en donde podrás apreciar decenas de ruinas pertenecientes al Imperio Otomano, así como diversas huellas que dejó la llamada Guerra de los Balcanes.
Otro punto a destacar es un pueblo llamado Bihac, el cual se encuentra muy cerca del río Neretva y en donde podrás practicar rafting, y hacer turismo rural, visitando una serie de cascadas y apreciando hermosos parajes naturales.
Tranvik es otra urbe en donde podrás visitar grandiosas ruinas que se alojan en la cima de esta pequeña metrópoli.
5. Mongolia. Este país que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central; limita con Rusia, al norte y China, en el Sur. Pese a ser una de las naciones más grandes del mundo, en realidad se le da poca difusión turística.
Viajetjet.com destaca que Mongolia posee atractivos turísticos ideales para aquellos que aman la naturaleza, la ecología y las aventuras. No debes perderte una vistita al Desierto de Gobi y las Montañas de Altai.
Otro punto que no puedes dejar de visitar son los restos arqueológicos de Arkhangai, correspondientes a la llamada Edad de Bronce, en donde podrás apreciar ofrendas funerarias y figuras antropomorfas. Y si quieres hacer deporte de aventura, el sitio ideal es el Parque Nacional Terelj.
6. Benín. Es una nación que se encuentra en el occidente del continente africano, el cual se ha caracterizado por la inestabilidad política que ha reinado en aquel país prácticamente desde siempre y que en décadas recientes pareciera haber encontrado la solución.
Tempsdoci.com apunta 10 razones por las cuales debes plantearte la posibilidad de conocer este lugar. Primero porque posee grandes lagos, lo cual lo convierte en una "Venecia africana".
En ciudades como Porto Novo y Gran Popó encontrarás obras arquitectónicas del estilo conocido como afro-brasileño, además, el palacio real y el museo de los reyes de Abomey son patrimonios de la UNESCO.
7. Madagascar. En los últimos años hemos tenido un mayor acercamiento a esta isla, sin que sepamos a ciencia cierta lo que podemos encontrar en ella y por qué resulta ser un sitio turístico atractivo e interesante.
Madagascar es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año, pues la temperatura ronda entre los 20 y 30 grados; es poseedor de una extensa fauna y flora y también de unas playas envidiables que podrás disfrutar prácticamente en solitario.
Las Grutas de la isla Anjohibe, la Reserva natural integral de Lokobe, el Parque Nacional de la Montaña de Ambre y el Canyon des Singes, son algunos de los sitios recomendados por descubra.info.
8. Papúa. Es un país perteneciente a Oceanía y que acapara prácticamente la mitad de la isla llamada Nueva Guinea.
Aquí olvídate de los lujos, pues se trata de un paraíso rural; lo más hermoso del lugar son sus playas, en donde puedes practicar surf, windsurf y rafting sin complicaciones. Su arena es totalmente blanca, llena de cocoteros. También, podrás visitar diversas granjas de cocodrilos.
9. Bután. Bután es otro país al que se le hace poca promoción turística, pese a su gran riqueza natural. Aquí, sus habitantes miden la riqueza basándose en la felicidad y no en aspectos económicos, por lo que ya te imaginarás el ambiente que ahí se respira.
Lo más atractivo del lugar son los picos pertenecientes a la Cordillera del Himalaya, en donde podrás apreciar una serie de templos budistas poco conocidos y explorados, los cuales se conservan a la perfección y son toda una maravilla. Las aldeas pintorescas del lugar le dan también un toque que lo hacen un paraíso único, señala elpais.com.
10. Kiribati. Estadísticamente, es el país menos visitado de todo el mundo, pues registra la entrada anual de no más de tres mil turistas. Es una nación peninsular que se ubica al noroeste de Australia. Los paisajes más comunes de este país son los volcanes y los atolones coralinos.
La mayor parte del tiempo el clima es cálido, sus aguas son totalmente cristalinas, por lo que es el paraíso de los amantes del buceo y el esnorquel.
Puedes visitar una isla cercana llamada Tabiteuea, en donde se mantienen viejas tradiciones; así como las Islas Navidad, en donde la mayoría de los visitantes se reúnen para ser los primeros en darle la bienvenida al Año Nuevo, publica elmundoviajes.elmundo.es.
¿Qué sitio poco turístico te gustaría conocer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario