martes, 9 de septiembre de 2014

Gran Cañón – Mirador Desert View y Torre Vigía de los indios Anasazi

Torre Vigía de los indios en Desert View en el Gran Cañón - Arizona
Torre Vigía de los indios en Desert View en el Gran Cañón – Arizona

Tu visita del Gran Cañón del Colorado, en su Borde Sur (South Rim) va a ser un recorrido por una carretera que discurre en paralelo al cañón, y donde encontrarás diferentes miradores.

Si partes del Centro de Visitantes es un recorrido de oeste a este en el que adelanto que vale la pena llegar al último de los miradores conocido como Desert View, que se encuentra a 42 kilómetros del citado centro que se encuentra en la entrada sur del parque.


El mirador Desert View está situado ya muy cerca de la entrada Este del parque nacional, que es el lugar donde se inicia el Gran Cañón.

El edificio de este mirador emulación de una Torre Vigía de los indios Anasazi, la cual en realidad se construyó en 1933 para facilitar las vistas tanto del Gran Cañón, como de la zona desértica que se pierde hacia el este (de ahí la denominación del mirador como Desert View), y para montar una tienda de souvenirs.

Panorámica del Gran Cañón desde la Torre de Desert View - Arizona
Panorámica del Gran Cañón desde la Torre de Desert View – Arizona

Eso sí, en su construcción se trató de utilizar métodos que permitieran conseguir el mayor similitud posible a una torre Anasazi original, aunque sus dimensiones finales son mayores que las de cualquier torre conocida.

A destacar el diseño de la sala interior de la torre, con pinturas de gran belleza emulando las características de las realizadas por los indios Anasazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...