martes, 9 de septiembre de 2014

Impresiones y curiosidades de Nueva York, EU.

Nueva York, el Quinto Elemento

Conocía la ciudad, sabía de la vorágine de gente que hay y del gran ambiente que hay en todo momento en Nueva York, pero he de reconocerte que me ha vuelto a sorprender  ¡¡Es una verdadera locura!!

Times Square en Nueva York
Times Square en Nueva York

Entre los rascacielos y los neones de zonas como Time Square he tenido la sensación de ser protagonista de El Quinto Elemento, esa película de ciencia ficción realizada por Luc Besson en la que Bruce Willis era un taxista que “volaba” entre rascacielos.

No es fácil acostumbrarse a esas grandes masas de gente, al tráfico, al ruido, no solo en las zonas más céntricas de Manhattan, sino en muchos barrios y en zonas no tan turísticas. Desde mi punto de vista, no es una buena ciudad para vivir.

Nueva York, más multirracial


No hay duda de que Nueva York es una ciudad cada vez más multirracial. Pero durante su visita no deja de sorprenderte la gran variedad de gente que puedes ver, y donde los hispanos cada vez tienen más protagonismo.

Rincón del barrio de Harlem en Nueva York
Rincón del barrio de Harlem en Nueva York

Ya lo tengo claro, habla sin problema en español que tu interlocutor posiblemente te conteste en el mismo idioma, y casi seguro que te entenderá. Esto facilita la visita de Nueva York para los españoles y latinoamericanos que no dominen demasiado bien el inglés. Seguro que te podrás entender en castellano.

Como detalles a destacar en este último viaje, comprobar que apabullante porcentaje de población negra en el barrio de Harlem y descubrir el alucinante barrio de judíos ortodoxos en Brooklyn.

Policías en Nueva York

La presencia de policías en Nueva York es enorme. Casi no hay un lugar donde no veas una patrulla o una pareja de policías. Y en la calle más céntrica de Harlem, puedes mirar a cualquier lado que seguro verás una o dos parejas.

Policías en Nueva York
Policías en Nueva York

Hay más de 50.000 policías en Nueva York, los cuales tienen una gran consideración (cobran un salario similar al de los bomberos) y la máxima protección ante los jueces.

Los ves con la pistola en la cartuchera y te cuentan que disparan con mucha facilidad.

Por un lado te da un sensación de seguridad (están para protegerte), pero dicha sensación podría mudarse a indefensión si tienes algún incidente poco claro.

Comer en Nueva York

No vas a tener problema en comer a tu gusto en Nueva York. Por supuesto no vas a encontrar restaurantes con exquisita comida española, pero te recuerdo que estás en Estados Unidos y no en España.

Establecimiento de comida cocinada en Nueva York
Establecimiento de comida cocinada en Nueva York

Tienes una enorme variedad de restaurantes de comidas internacionales (italianos, chinos, mexicanos, orientales…), y, por supuesto, de comida de estilo norteamericano, donde las grandes ensaladas, las hamburguesas y las costillas son protagonistas.

Puedes comer sentado en un restaurante, o tomarte un sandwich en una gran variedad de establecimientos, o comprar comida cocinada en un Deli para tomarla sentado en un parque. Y, además, encontrarás establecimientos abiertos casi a cualquier hora, incluídas las nocturnas.

Metro de Nueva York

Ya sabía que manejarse por el metro de Nueva York no era fácil. Y en este viaje he vuelto a comprobar que necesitas un periodo de adaptación hasta que entiendes cómo funciona, que billetes te interesa comprar, como utilizar las líneas Express, etc.

Una buena noticia si viajas en verano, como ha sido mi caso, es que en los trenes tienes aire acondicionado; la mala, que en las estaciones y los largos pasillos hace un calor inaguantable.

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

Amabilidad

En este último viaje en el que también he visitado Boston, me ha llamado la atención la gran amabilidad de los norteamericanos, por supuesto, también de los neoyorkinos.
Si vas a cruzar una calle, solo con acercarte a la calzada, seguramente habrá un coche que muchos metros antes ya se detiene y te avisa de que te cede el paso. En España no estoy acostumbrado a esto.
Si necesitas preguntar a alguien por alguna duda que tengas, te atenderán con gran amabilidad.  E incluso si te vas a equivocar, por ejemplo, al coger un autobús, puede que alguien te avise del error.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...