domingo, 14 de septiembre de 2014

Parque Estatal Valle de Fuego, cerca de Las Vegas, EU

El Parque Estatal Valle de Fuego

El Parque Estatal Valle de Fuego está ubicado a sólo 35 millas al noreste de Las Vegas, cerca de la población de Overton, NV. Se puede acceder tomando la autopista interestatal 15 con rumbo norte, por aproximadamente unos 30 minutos, y luego girando hacia el este por la Ruto 169, en la Reservación Indígena Moapa. Se encuentra a menos de una hora de distancia de la Strip de Las Vegas.

Desert Hike © Mike Leco / USATourist.com
Hay numerosos caminos para recorrer a pie e inclusive algunos que están preparados para discapacitados.

Localidad donde se han filmado muchas películas de Hollywood


Este paisaje desértico tan peculiar tiene una gran variedad de piedras volcánicas y arenisca rojiza que han erosionado hasta transformarse en formaciones multicolores. El parque recibe su nombre por la apariencia ardiente de sus paredes rocosas cuando son alcanzadas por el sol de la mañana. Las extrañas características geológicas le dan a esta región una apariencia casi extraterrestre. De hecho, el Valle de Fuego ha sido el lugar elegido para la filmación de muchas películas de Hollywood, entre ellas la serie televisiva Star Trek y muchas otras sagas prehistóricas.

Por la ruta 169 y otras rutas secundarias cortas, se puede acceder fácilmente a la mayor parte del parque. Tiene un centro de visitantes con exhibiciones que enseñan sobre la geología, arqueología, flora y fauna de la región. Hay numerosos caminos para recorrer a pie e inclusive algunos que están preparados para discapacitados. También tiene un pequeño campamento y muchos lugares para escalar.

Muchos petroglifos indígenas

En las formaciones rocosas del Parque encontrará numerosos petroglifos y pictografías indígenas. Con una fácil y corta caminata de un cuarto de milla por el camino Mouse´s Tank podrá ver de muy cerca miles de históricos dibujos.

Petroglyphs © Mike Leco / USATourist.com
En las formaciones rocosas del Parque encontrará numerosos petroglifos y pictografías indígenas. 
 
El Parque Estatal Valle de Fuego está abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. Cuesta solamente unos modestos tres dólares por coche, y esta tarifa es recaudada según el sistema de honor. El centro de visitantes está abierto desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Es una de las atracciones más baratas de toda la zona de Las Vegas. Yo le recomiendo que por medio día se tome un descanso de las máquinas de monedas y visite esta atracción geológica fascinante.

El Museo de Arqueología La Ciudad Perdida está ubicado unas pocas millas más arriba por la ruta 169, en Overton. Le dará una idea de lo que era el mundo antiguo, cuando las grandes civilizaciones Pueblo ocupaban la región.

Escrito Por: Mike Leco
Traducido por: Anabel Elliott
Crédito para la Foto de Arriba: © Mike Leco / USATourist.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...