martes, 9 de septiembre de 2014

Yellowstone – Old Faithful, el gran géiser del parque nacional


Géiser Old Faithful desde un mirador en el parque nacional Yellowstone
Géiser Old Faithful desde un mirador en el parque nacional Yellowstone

El gran géiser Old Faithful es considerado como la mayor atracción turística del Parque Nacional de Yellowstone, en la costa oeste de Estados Unidos.

En dicho parque del estado de Wyoming hay más de 300 géiseres, pero el conocido como Old Faithful es el que más visitantes tiene cada año.

El Old Faithful es uno de los géiseres que se encuentra en la zona alta de fuentes termales de Yellowstone, la cual concentra en menos de dos kilómetros cuadrados la mitad de los géiseres del parque nacional.

El Old Faithful no es el géiser de Yellowstone cuyas erupciones alcanzan mayor altura, ni tampoco el de mayor frecuencia de erupciones, pero es uno de los más predecibles.

Las erupciones del géiser Old Faithful tienen un promedio de cada 91 minutos, aunque este tiempo oscila contínuamente, y de hecho, los intervalos entre erupción se han ido prolongando con el paso de los años.

Géiser Old Faithful en el parque nacional Yellowstone
Géiser Old Faithful en el parque nacional Yellowstone
 
Las erupciones de agua hirviendo duran entre minuto y medio y cinco minutos, y la altura que alcanza el agua, entre 30 y 55 metros. Por esta oscilación de tiempo entre erupciones, los visitantes de este géiser debemos estar muy atentos a los carteles en los que se predice cuando es posible que se produzca la siguiente erupción.

Toda esta zona de gran actividad termal del parque nacional de Yellowstone se puede visitar andando por un camino que la recorre.

En tu visita también puedes subir a una pequeña colina donde hay un mirador desde el que se tiene una vista panorámica de toda la zona de géiseres de Old Faithful

Más información del géiser Old Faithful de Yellowstone


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...