miércoles, 10 de septiembre de 2014

Valle de los Dioses – Paisajes desérticos al norte del Monument Valley en Utah

Valle de los Dioses en Utah, cerca del Monument Valley
Valle de los Dioses en Utah, cerca del Monument Valley

En tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos recorriendo sus parques nacionales, hay otra zona donde puedes encontrar paisajes naturales parecidos a los espectaculares parajes desérticos del Momunent Valley.

Estos paisajes los puedes ver en una ruta panorámica conocida como Valle de los Dioses, la cual se encuentra a 48 kilómetros al norte del famoso parque de los indios Navajo, al sur de Utah.

COMO LLEGAR:




Para visitar el Valle de los Dioses, una zona desértica de libre acceso, si llegas por el sur desde Arizona, tras pasar el Monument Valley y llegar al pueblo de Mexican Hat, lo encontrarás entre la zona situada entre la ruta 163 que sube por el noreste hasta los parques nacionales de Canyonlands y Arches, y la ruta 261, que va hacia norte.

Tanto desde una ruta como desde la otra podrás tomar una carretera de tierra, la FR 242, de 27 kilómetros de longitud y acceso gratuito, que nos conducirá por esos parajes tan similares a los del Monument Valley, con las espectaculares plataformas rocosas y pináculos, todo ello resultado de millones de años de erosión.

Quienes han tenido la oportunidad de visitar el Valle de los Dioses, en Utah, resaltan su belleza similar a la del Monument Valley, la cual se disfruta prácticamente en soledad, dada la escasa afluencia de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...