martes, 23 de septiembre de 2014

Zacualpan de Amilpas, Morelos


Punto de partida: Ciudad de México o Puebla

¿Cómo llegar?

Desde el DF toma la autopista a Cuernavaca y Cuautla. Después de esta ciudad son 20 km hasta el ramal al norte rumbo a Tetela. Zacualpan está a 10 km por esta vía. Desde Puebla hay que salir rumbo a Atlixco y tomar la Autopista Interoceánica. Después de Jantetelco dobla al norte (derecha). En total son 90 km desde la Angelópolis.

¿Por qué?

Ubicado en el noreste del estado de Morelos, es un pueblo bonito, bien cuidado y poseedor de una notable serie de maravillas. Ahí está su grandioso templo y ex convento agustino de la Inmaculada Concepción (terminado en 1565), su tianguis dominical donde sigue vigente el trueque y el famoso hotel spa La Casa de los Árboles, que es uno de los más apreciados del país.


¿Qué hacer?

Desde luego, pasear por el pueblo y admirar su arquitectura. En la ruta de los conventos morelenses designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el de Zacualpan se encuentra en el primer sitio por el oriente, de modo que el poblado es un excelente lugar para iniciar la exploración de esta serie monumental (los que siguen son los de Hueyapan y Tetela del Volcán, a 24 y 14 km de distancia, respectivamente). También vale la pena conocer las bellas capillas de barrio del pueblo, así como las ruinas de las haciendas cercanas.

¿Dónde dormir?

La Casa de los Árboles
www.lacasadelosarboles.com

Contactos

Municipio de Zacualpan de Amilpas
www.zacualpandeamilpas.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...