Se trata una misión colonial construida en 1786 por Fray Fermín Lasuén, misionero que sustituyó a Fray Junípero Serra como cabeza de la red de misiones que los franciscanos construyeron en California durante el siglo XVIII.
El objetivo de la Misión Santa Barbara era evangelizar a los indios Chumash que habitaban esa zona de California.
De la importancia que alcanzó la Misión Santa Barbara es una muestra el que fuera conocida como la “reina de las misiones californianas”. Asimismo, era la única misión que tenía dos torres de campanario.
Si bien, como he dicho, la Mision Santa Barbara se construyó a finales del siglo XVIII, lo cierto es que el edificio original fue totalmente destruido por el terremoto que afectó a Santa Barbara en 1812, por lo que tuvo que ser reconstruida, obras que finalizaron en 1820.
Cuando llegues a visitar este bello edificio de arquitectura colonial, comprobarás que el interior de la misión se ha mantenido intacto desde 1820. En cuanto a las dos torres, tuvieron que volver a ser reconstruidas en 1925 tras ser muy dañadas por un nuevo terremoto.
A destacar también la red de aguas que se construyo a principios del siglo XIX, la cual sigue formando parte de la red de suministro en Santa Barbara. Junto a la Misión Santa Barbara podrás ver una fuente de estilo morisco y unos lavaderos, todo ello original de 1906.
Horarios visita Misión Santa Barbara
Los horarios de visita de la Misión Santa Barbara, sus bellos jardines y su son, todos los días de la semana, de 9 hasta las 16,30 horas.El precio de la entrada (2014) es de 7 dólares para los adultos, con descuentos para seniors +65 (5 dólares) y niños de 5 a 15 años (2 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario