lunes, 29 de septiembre de 2014

Turismo en Tijuana: Cecut, museo y símbolo de la ciudad

Continuando con la exploración de la ciudad donde ahora resido - Tijuana -, mi novia y yo hicimos la visita obligada al CECUT, uno de los lugares más emblemáticos.

Este museo alberga distintas galerias, algunas gratuitas y otras de paga, una mega pantalla IMAX circular, un escenario musical, un jardín y una cafeteria.
El estacionamiento es amplio pero de cuota, bastante económica.

El CECUT está en la zona Río, una de las zonas más comerciales e importantes de la ciudad, y recorrer sus calles limpias y bien presentadas lo hace notar.
Al llegar al CECUT, entramos por una rampa que termina en una curiosa banquita de concreto.
Desde que entras, eres bombardeado por distintas galerías y exibiciones, la siguiente foto es un cuadro de los muchos que habian ahí.











Hay una sección para infantes, la cuál ofrece talleres gratiuitos en distintos días y horarios.




Una curiosa instalación encontrada fue la de unas "casitas" que colgaban, al acercarte a ellas, podias notar un curioso y agradable aroma distinto en cada una de ellas.






Ya en el museo principal ($30 pesos por dos personas), encuentras parte de la historia de Baja California y de la ciudad.
Incluye distintas replicas a escala de embarcaciones utilizadas por los Españoles para llegar a América.
No se permite tocar, la foto fue tomada haciendo la pose unicamente.
La replica a escala más grande y bella es la de un Naos, un tipo de embarcación pequeña pero fuerte.




Para quien le interese conocer a Baja California,  el museo tiene mucho de su historia, incluyendo mapas y maquetas de las celebres Misiones Franciscanas, Dominícas y Jesuitas.












La Constitución Mexicana de 1857, la primera constitución del país, adelantada a su epoca, fue de las primeras en dar a sus ciudadanos las llamadas "Garantias individuales", actualmente conocidas globalmente como Derechos Humanos.




Los chinos y su trabajo son parte de la historia de Baja California, representan hoy día una parte escencial, especialmente en el municipio hermano de Mexicali.



El museo tiene una pequeña exibición de dinosaurios. Al fondo  se muestran huesos de Ballenas, animal popular en Baja California e insignia del estado hermano de la peninsula: Baja California Sur.






Cerramos la visita con una ojeada a una galeria moderna, nos prohibieron tomar fotos, pero las que presento las tomé antes de saber que estaba prohibido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...