jueves, 7 de agosto de 2014

10 comidas que tienes que probar en Tailandia

Si, todas y cada una de las maravillas que has oído sobre la gastronomía tailandesa son ciertas. De hecho, probablemente los halagos de tus familiares y conocidos se quedan cortos porque, ¡la comida de Tailandia es realmente deliciosa! Esta nación del sureste asiático es uno de esos países del mundo en que pidas lo que pidas, aunque lo hagas con los ojos cerrados, te van a servir algo buenísimo (en el 99 por ciento de las ocasiones, siempre hay alguna excepción).

Pad Thai

El pad thai en Tailandia es como la paella en España: si te vas de aquí sin probarlo es como si no hubieses estado. Ahora, es casi imposible que te marches sin poder tomar un pad thai porque está por todos sitios y, aunque su receta varía de una zona a otra, siempre tiene una base de noodles (una suerte de espaguetis de arroz), soja y algo de condimento serio (que puede ser carne, tofu, etc. O solo vegetales). Generalmente se rocía con frutos secos, casi siempre cacahuetes. El picante lo sirven a parte, no hay nada que temer.



Noodles

Acabamos de decir que el pad thai tiene noodles, cierto, pero hay cien mil variedades de noodles más en Tailandia. Combinan con todo así que con todo te los vas a encontrar. Los tienes en sopa, salteados, transparentes, con carne, con vegetales... Sin ir más lejos en los puestos de comida y restaurantes de a pie calle de Bangkok se encuentran a patadas y son superbaratos: un plato cuesta un euro o menos. Están sabrosos no, lo siguiente.




Papaya Salad

Pero no solo de noodles se alimentan los tailandeses y tailandesas (aunque podrían). Además tienen un montón de frutas y verduras. La ensalada de papaya, sabrosa donde las haya, es uno de los mejores ejemplos de lo bien que combinan ambos productos de la tierra. Antes de tomarla asegúrate de tener a mano un vaso de agua o una buena ración de arroz blanco pues si es auténtica estará ricamente picante.



Tom Yum Kung

Quizá la sopa más famosa de Tailandia. Lleva pollo, lleva lima, lleva setas, lleva ajo, lleva soja y lleva todas las especias y condimentos que se te ocurran. Aún con todo es un gustazo comerla. Primero por la novedosa mezcla de sabores (dulces, salados y picantes), segundo porque suele venir acompañada de un infiernillo para que no se quede fría. Además de una delicia y de oler fantásticamente bien es un espectáculo con fuego. ¡A ver qué sopa propone eso!



Green and Red Curry chicken, beef o pork

Qué delicia, ¡qué delicia! Eso sí, solo apta para amigos del picante. El green (verde) o red (rojo) curry es perfecto para combinar con chicken (pollo), beef (ternera) o pork (cerdo). En muchos restaurantes lo sirven en un tazón a modo de sopa pero al paladar occidental le viene bien acompañarlo de arroz. A veces se incluye en el plato, otras lo tienes que pedir. Mézclalo todo o vete combinando, como prefieras. En el apartado de currys no te pierdas tampoco el MASSAMAN CURRY.



Khao soi

Una especialidad del norte del país que en Chiang Mai preparan divinamente. Es, una vez más, una mezcla entre sopa de leche de coco, noodles, carne (generalmente pollo o ternera) y un montón de condimentos, en su mayor parte vegetales y con un regustillo picante pero no como para echar fuego por la boca. Lo mismo, rebueno.



Pinchos morunos

Si te gustan los pinchos morunos, ¡enhorabuena! Aquí los tienes casi de todo. De carne, de pescado, de calamares... Si algo se puede empalar en Tailandia se empalará. ¡Incluso las tostadas con mantequilla y mermelada te las ensartan! Es el tentempié perfecto, ideal para take away. Si quieres te lo remojan en salsa picantita para que te vayas caliente a casa (no te asustes, si tienes cara de occidental tienes que pedir por favor que le echen picante, si no por defecto no te lo agregan).

Aunque a primera vista las viandas de los carritos no parecen las más limpias, lo cierto es que están sabrosas un rato. Si los tailandeses compran en los puestos de la calle desayunos, comidas y cenas por algo será. Acaban enganchado.



Mango Sticky Rice

Imagínate un mango bien amarillito y maduro, en su punto, con arroz blanco compacto sin ningún aditivo ni especia (el sticky rice) bañado en leche de coco (pero no flotando en leche de coco, la leche de coco es como su salsa). Metes la cuchara y... Mmm... Delicia. No hay palabras para describir esto. Tienes que probarlo. Es con diferencia el postre favorito de quien escribe.



Frutas de temporada

La alternativa sana y no hipercalórica al mango sticky rice es la fruta, a poder ser de temporada. Depende cuando viajes será momento de comer una u otra cosa, muchas veces productos que ni has oído nombrar. No importa, están todos deliciosos y frescos. Prueba el durión, el dragon fruit (esa bola rosa y verde que por dentro es blanca con puntos negros), los mangoteens y las rambután. Si prefieres algo más tradicional también hay sandías, papayas, piña, etc. Incluso lo tienen take away en versión con palo: eliges, te lo pelan, lo cortan en cachitos y te lo ponen en una bolsa de plástico para que vayas picando por el camino.



Zumos y batidos

¿O qué tal algo triturado? Los zumos y batidos tailandeses son legendarios y resultan perfectos en cualquier momento u ocasión. Lo mismo, las frutas están tan frescas como ves en el mostrador donde se exponen. En ocasiones puedes mezclar varios ingredientes sin coste adicional, otras añadirles leche o leche condensada. Eso sí, entérate bien antes del precio de cada elemento agregado no te vayas a llevar una sorpresa al pagar. Y por supuesto, ¡un coco! No debes dejar de tomarte un coco, el híbrido perfecto entre zumo y fruta pues primero te bebes el jugo, y luego te comes la fruta. Riquísimo, como todo en Tailandia vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...