jueves, 7 de agosto de 2014

Las 7 mejores cosas para hacer en Phnom Penh, Camboya

¿Ya has estado en Bangkok? ¿Te apetece escaparte a una ciudad con el encanto colonial y todas las vistas, sonidos y olores del Sureste Asiático? Pues quizás te interese un viaje al “París del Este”, Phnom Penh. Aquí van siete actividades y lugares que no te puedes perder en la alocada capital de Camboya

1. Visita el Museo del Genocidio de Tuol Sleng (Prisión S-21)

Una parte importante de la brutal y sangrienta historia de Phnom Pehn bajo el dominio de los Jemeres Rojos, la cárcel S-21 es hoy un monumento a los 14.000 hombres, mujeres y niños que fueron asesinados o encerrados aquí, además de a los únicos 8 supervivientes. Esta antigua escuela reconvertida en prisión para los perseguidos por este sanguinario régimen en 1975 es fácil de encontrar en tuk tuk. Lo mejor que puedes hacer es contratar a un conductor para todo el día para que te lleve tanto al Museo del Genocidio de Tuol Sleng como a los Campos de la Muerte. Un consejo: pasa de los que intenten venderte Rólex falsos y acércate a la tienda de la Asociación Camboyana de Artesanía al otro lado de la carretera para comprar suvenires más auténticos.





2. Da un paseo en barca por el río Mekong

Situada en el punto en el que los ríos Mekong y Tonle Sap se unen, Phnom Pehn es un lugar perfecto para disfrutar de un crucero de placer por una de estas dos vías de agua. Toma un barco en el muelle de Sisowath para ver el Palacio Real y el Museo Nacional desde el agua, o pasa un par de horas maravillándote ante los pueblos flotantes y su estilo de vida único. Los tours te costarán entre 8 y 11€ la hora.



3. Prueba el cangrejo a la pimienta de Kampot

Originaria del pequeño pueblo junto al río de Kampot, en la provincia del sureste de Camboya, esta delicatesen de marisco se ha convertido en una especie de plato nacional y encontrarás versiones excelentes en la capital del país. Se trata de un cangrejo entero frito o asado, cubierto con una salsa dulce pero picante a base de pimienta y es toda una tentación culinaria. Si te atreves, dicen que la tarántula frita es un manjar delicioso.



4. Tómate un mojito en el Foreign Correspondents’ Club

¿Tienes ganas de viajar en el tiempo a la Camboya colonial? Disfruta de uno de los cócteles que sirven en el Foreign Correspondents’ Club, un centro de reunión para viajeros intrépidos, trabajadores de ONG extranjeros y periodistas internacionales a lo largo de los tiempos. Siéntate y observa la puesta de sol junto a la orilla del río Tonle Sap mientras compartes historias y aventuras con turistas y lugareños.



5. Haz un tour por los Campos de la Muerte de Choeung Ek

Un día fue un cementerio chino, pero esta zona fue convertida en una gran fosa común por los Jemeres Rojos durante su reino de terror de cuatro años en Camboya. No podrás evitar conmoverte por la escala de la muerte y la destrucción que representa la estupa Budista que te da la bienvenida cuando entras al lugar. Llena con más de 8.000 cráneos humanos es sólo una pequeña fracción de las víctimas del régimen. La audio guía vale la pena porque te permitirá pasear por la zona escuchando las historias reales de los supervivientes sobre la vida en Camboya durante este periodo de tiempo horrible, y también podrás escuchar la música propagandística a la que las víctimas aterrorizadas eran sometidas durante el día y la noche. Es un lugar terrible pero que hay que visitar para que la historia no se olvide.



6. Cómprate alguna ganga en el Mercado Central

¿Buscas algún recuerdo curioso de Camboya para llevar a tu familia y amigos? Échale un vistazo a los chollos, imitaciones, videojuegos y artesanía que llena las paradas del Mercado Central (Central Market). Vale la pena para ir de compras pero también por la impresionante arquitectura Art Deco de los años 30 del recinto. Prepárate para regatear.



7. Ve al cine

Phnom Pehn tiene muchísimos cines, desde los grandes complejos que exhiben los últimos taquillazos hasta cines independientes más pequeños. Hazte con un buen puñado de palomitas y dirígete a The Empire Movie House, abierto hasta las 11 de la noche con visionados diarios del drama de 1984 ambientado en Camboya “Los gritos del silencio”, además de las últimas novedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...