sábado, 30 de agosto de 2014

Información básica antes de viajar a Japón

 

¿Hace falta visado para entrar a Japón? 
La respuesta es NO, esta muy bien ya que es un dinero y comedero de cabeza que te ahorras. Con el pasaporte en regla es suficiente.


  •  ¿Que es el JRP? 


Otra cosa importante de la cual me enteré gracias a @mariotopshita en Twitter (que ya ha estado varias veces en este país y que me esta ayudando) y que me parece muy importante fue que si quieres moverte en largas distancias (como por ejemplo Tokio -> Kioto) merece la pena comprarse el JRP (Japan Rail Pass), el transporte en Japón es increíblemente caro así que es recomendable sacarte este abono para ahorrarte algo aunque sigue siendo muy caro de esta manera. Si te quedas solo en Tokio no te merece la pena. Importante es que hay que sacárselo antes de llegar a Japón con no mas de 3 meses de antelación y no menos de 15 días antes de llegar. En Japón no te venden el JPR asi que hay que buscar en tu país de residencia en mi caso Bélgica para comprártelo.


Hay de 3 tipos, de 7 días, de 14 y de 21 días. Yo me pillare el de 7 días. Una vez que lo empiezas tienen que ser 7 días consecutivos, es decir, no lo puedes utilizar 7 días salpicados en un mes por ejemplo.
Asi que decide primero cual va a ser tu ruta y piensa si el JRP te va a ser rentable.

  •  ¿A cuanto esta el Yen?

 
El cambio de € a  ¥ es en estos momentos  es 1€ = 100,7 ¥. Muy mal en comparación con otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...