sábado, 30 de agosto de 2014

La isla de Textel en Holanda, como llegar

Paisaje de Texel

Texel es la mayor de las islas de un archipiélago que se extiende en el Mar del Norte, las Islas Frisias, cerca de la costa de Holanda. Estas islas son apreciadas por su naturaleza, por las playas y la tranquilidad que se respira en ellas. Aunque no son un destino turístico muy conocido en el exterior, cada verano estas islas se llenan de veraneantes que quiere disfrutar del poquito sol que brilla en Holanda o descansar unos días alejados de todo.

Para llegar a Texel hay que ir hasta Den Helder, una población anclada en el extremo norte de Holanda, al lado del Gran Dique de Oosterschelde.

Playa en Texel


El ferry que conecta tierra firme con Texel hace el trayecto en menos de media hora y te deja en este pequeño rincón de tranquilidad para que lo explores a tu gusto. Texel tiene unos 20 kilómetros de largo y 8 de ancho, lo que la convierte en una isla perfecta para recorrerla en bici o bien en ciclomotor. Nosotros optamos por la bici (si la traes de casa la puedes subir en el barco) así que a la llegada a la isla nos dirigimos a una tienda de alquiler de bicis que se encuentra justo al lado del puerto de ferries. El alquiler de una bici convencional holandesa cuesta 6 euros por un día.

Qué hacer en Texel

Aunque Texel es una isla pequeña tiene una muy buena oferta de ocio. Una vez en la isla puedes optar por recorrerla en bici, por sus senderos habilitados, dar un paseo por la naturaleza o disfrutar de la playa tranquilamente. En la isla también se pueden visitar algunos pueblos pintorescos como, Den Burg, el más grande de la isla, Den Koog o Den Hoorn.

En el norte de la isla hay un pintoresco faro, cerca de la localidad de De Cocksdorp. También hay una zona natural de dunas cerca de las playas del oeste y una reserva de focas y animales en peligro, habilitado como museo, Ecomare.

ecomare
 
Entre los deportes que se pueden practicar en la isla está ¿como no? el ciclismo y el senderismo pero también se pueden hacer excursiones a caballo y practicar deportes acuáticos.

Cómo llegar a Texel

Isla de Texel 

La isla de Texel está comunicada con Den Helder gracias al servicio de ferry de la compañía Teso que hace el recorrido cada hora (en ciertas franjas horarias hasta dos veces la hora). Para más información sobre los horarios de ferry puedes consultar la Web oficial de Teso aquí.

Me sorpendió que el billete de Ferry hasta la isla es bastante económico, 2,50 para ida y vuelta (peatón). Si lo prefieres puedes subir el coche al Ferry y recorrer la isla en tu propio vehículo.
Para los que viajen desde otras zonas de Holanda en transporte público, la mejor forma de llegar a Texel es cogiendo un tren hasta Den Helder y desde allí el autobús número 33  (sale cada 12 minutos) que te deja en el mismo puerto de ferries.

Cómo moverse por Texel

Texel es una isla pequeña pero hay varias formas de recorrerla. Quienes hayan decidido subir su coche al Ferry podrán ver la isla a su aire, en coche. Otra opción es subir la bici al barco o alquilar una bici a tu llegada a la isla. Se pueden alquilar también motocicletas (a unos 35 euros por día en mayo de 2012).

Si ninguna de estas opciones te convence, Texel cuenta con un servicio de autobuses operados por la compañía Connexion que unen las diferentes localidades de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...