jueves, 7 de agosto de 2014

¿Qué empacar si se va a viajar con niños?



Los viajes en familia son siempre divertidos. Por lo general, estos viajes se producen durante los recesos escolares para que los niños también puedan disfrutar de sus vacaciones. Pero una pregunta que siempre surge al momento del viaje es qué llevar en el equipaje de los niños. Esto muchas veces resulta en que los padres empaquen muchas cosas innecesarias y olviden lo esencial para un viaje en familia.

Por esta razón, hemos creado esta lista de consejos con lo más importante que debemos empacar al viajar con niños, para hacer de estos viajes un agradable momento familiar.

1. Snacks

Los bocadillos o “algo para picar” no pueden faltar en el momento en el viaje, especialmente si hay niños, ya que será el salvavidas para padres en el momento en que el hambre llegue.

Por esta razón siempre conviene tener lo más imprescindible a mano: unas dos botellas de agua mínimo (agua mineral, es lo mejor para la hidratarnos), algún jugo de fruta (mejor y más sano si es lo más natural posible), una o dos mamaderas de leche (para los niños más pequeños), frutas, galletas (dulces y/o saladas dependiendo del gusto), e incluso algunas golosinas (no es imprescindible, y recomendamos no exagerar porque conviene reducir el consumo de azúcar para niños que van a estar mucho tiempo en un espacio reducido, esto les da energía extra que puede ser contraproducente en viajes largos).

2. Higiene

Los artículos para la higiene de los niños son imprescindibles. Pañales (para los que lo necesitan), papel higiénico, pañuelos descartables, alcohol en gel, cepillos de dientes y dentífrico, baberos y toallas de mano son cosas que no pueden faltar cuando viajamos.
Además, las toallitas húmedas para bebé se pueden utilizar para varias cosas, no sólo la higiene de los más pequeños, también como papel higiénico y limpieza de manos y cara de emergencia.

3. Salud

Que empacar para viajar con niños 3 
Para garantizar la salud de los pequeños es bueno separar algunos medicamentos para el viaje. Recomendamos consultar al médico de cabecera antes de suministrar cualquier tipo de medicación a niños (y de hecho, a adultos también), tomar algo sólo en caso de absoluta necesidad (excepto prescripciones médicas, por supuesto), y no utilizar medicamentos por primera vez durante un viaje, mejor llevar cosas que ya hayamos usado con los niños y hayan probado no generar ningún tipo de inconveniente.

Algunos ejemplos de medicamentos útiles en viajes: algo para el mareo y las náuseas (común en niños y adultos en los viajes largos), y algo para la fiebre y el dolor de cabeza. Además, recomendamos llevar protector solar y un sombrero/gorra para proteger a los niños contra el sol, curitas y desinfectante de heridas (para raspones o pequeños cortes). Y no olvidar un termómetro para medir la temperatura, es imprescindible en viajes con niños.
 
 

4. Entretenimiento

Es importante tener con qué mantener a los niños entretenidos para que no se estresen durante el viaje. Algunas ideas: llevar algunos juguetes, preferentemente sin piezas pequeñas (recomendamos no llevar los favoritos por el riesgo de pérdida), cuadernos para dibujar y colorear, lápices o crayones comestibles (para los niños más pequeños) para coloreas, música y algo con qué escucharla (varía en estilos de acuerdo a la edad, para los más pequeños será música infantil) y libros favoritos.

Algunos transportes ofrecen pantallas LED con series y películas que podemos usar si encontramos algo que pueda interesar a los niños. Otra opción es llevar una tablet o laptop pequeña con música y películas para ellos. No olvidar auriculares, recomendamos más de un par para mayor comodidad, y supervisar el volumen en que se usa.

5. Confort

Que empacar para viajar con niños 3 
Hay otros artículos que suman mucho a que tengamos una experiencia confortable durante un viaje largo en familia. Uno de ellos es una especie de bolsa llamada “canguro” que permite llevar un bebé cerca del pecho sin necesidad de llevar un cochecito a todas partes o cargar el niño directamente en brazos. Esta es una opción ideal para quienes viajan con niños muy pequeños. Recomendamos combinarlo con un cochecito de caminar, ya que es más ligero y fácil de montar/desmontar, y que éste tenga un tendal o capota para evitar que el sol moleste y crear un ambiente agradable para que el niño/niña se duerma.

Además, para evitar cargar con todo entre una o dos personas y tener las cosas que se usan permanentemente a mano, que los niños lleven su propia mochila pequeña con lo más indispensable, ej: algún juguete o libro para colorear, un abrigo, una muda de ropa interior y medias…
Para evitar cargar todo nosotros, los niños pueden llevar su mochilita con lo indispensable.
 

6. Ropa

Cuando se viaja con niños, la elección de qué ropa llevar debe ser bien funcional. Aconsejamos llevar ropa cómoda y de telas resistente como pantalones de jean o jogging y camisetas de algodón y lycra (para que no se arruguen tanto, y si nadie es alérgico al poliéster), preferentemente de colores que no muestren las manchas, llevar cambios de ropa interior de más (lo mismo para las medias), y siempre llevar un abrigo y un impermeable.

Es más, como regla general, incluir siempre algo de ropa para clima inesperado. Léase, no empacar sólo ropa para el clima del lugar que visitarán, porque, por ejemplo, puede ser verano en donde estén pero puede suceder que refresque durante la noche o algún día en particular y hay que estar preparados. Como ejemplos a llevar:
  • Para temperaturas cálidas: bermudas, remeras, faldas, trajes de baño, bata de baño, sandalias, algún calzado deportivo y un impermeable, entre otros.
  • Para bajas temperaturas: suéteres, botas, pantalones, calzado deportivo, guantes, gorro para abrigo, bufanda, e impermeable, entre otros.
Como consejos final, recuerde no empacar demasiada ropa de más, porque tendrá que cargarla durante todo el viaje, especialmente si visitará mas de una localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...