sábado, 30 de agosto de 2014

Tokyo: Barrios de Ginza, Marunouchi y Roppongi

Ginza

La mañana la empezamos en Ginza, un barrio donde puedes encontrar todo tipo de tiendas y todo tipo marcas de ropa, si quieres ir de compras este es un buen sitio. Calles muy largas llenas de edificios altos donde bien merece un buen paseo.





Nos fuimos andando en busca del Hama rykiü-teien, un largo paseo al que llegamos no sin antes preguntar el camino a lugareños que siempre te atienden con una simpatía que se agradece y que dice mucho de la gente de este país.

El Hama rykiü-teien es un jardín japones que se encuentra entre rascacielos (complejo Shiodome) formando un paisaje muy inusual. La entrada es de 300 ¥ alrededor de 3 €. Al entrar al jardín te dan un mapa muy útil donde te indica un paseo bonito, yo tuve la suerte de verlo en pleno florecimiento dejándome unas estampas preciosas. Desde aquí se puede también coger un barco que te da un paseo por el rio, yo no lo hice por falta de tiempo pero seguro que merece la pena. 
Un jardín muy recomendable posiblemente el mejor de Tokyo sobre todo en primavera donde esta en su máxima belleza.




 Marunouchi
Desde aquí andamos al metro mas cercano y nos fuimos directamente a la zona de Marunouchi a la parada de metro mas central de Tokyo que precisamente se llama así, desde la que directamente puedes salir al "Imperial Palace" donde habita el emperador de Japón, Desde este gran parque puedes disfrutar al fondo del skyline del centro de Tokyo.
 

Nosotros nos dimos una vuelta por los alrededores, el palacio imperial en si no se puede visitar salvo dos días al año. Luego nos dirigimos al top de unos de los edificios impresionantes que hay por la zona, el Marounouchi building de donde se tienen unas buenas vistas hacia la ciudad.



Una de las cosas que también nos llamo mucho la atención de Japón son los carteles de policía, bomberos, de advertencia o prohibición. La mayoría de ellos están hecho de dibujos animados! , quitandole mucha seriedad al asunto, a mi me costaría tomarme en serio estos carteles, parece que están creados especialmente para niños pero no es así, aquí pongo algunos ejemplos.





 También cuando hay obras en la calle muchas veces las vallas están adornadas con conejitos rosas...




Roponggi

Fuimos a comer a un restaurante de "comida rápida" ya en  zona de Roppongi donde echaríamos el resto del día. Fuimos a visitar el Tokyo Tower que no es que sea muy bonita pero tiene un aire a la torre Eiffel, puedes subir hasta el top pero te cobran por ello. 
 



Por la zona podemos encontrar el Shiba-koen una zona muy bonita y especial donde podemos visitar el templo entre otras cosas, cuando nosotros llegamos estaban en plena ceremonia y estaban haciendo como una especie de ritual con fuego. Junto al Senso-ji fue de los templos que mas me han gustado en Tokyo, no te lo pierdas si estar por aqui!




Desde aquí nos dimos una larga caminata hasta la zona céntrica de Roppongi, esta zona me pareció bastante diferente de otras con un estilo mas europeo, todo lleno de todo tipos de restaurantes de lujo o baratos como de kebabs. Hasta ahora no había visto a tanto extranjero. El ambiente era muy acogedor y te invitaba a quedarte mas tiempo visitando tiendas y viendo edificios espectaculares con sus atrayentes y espectaculares luces y rascacielos. Ya había anochecido y el barrio se tornaba mas espectacular en la zona Tokyo Midtown, me dio una sensación de futurismo que superaba mis expectativas.


Por la zona también puedes encontrar muchos museos como el Suntory Art Museum, National Art Center Tokyo o el Mori Art Museum conocidos también como el triangulo de arte de Roppongi pero como ya dije en el anterior post, los habíamos descartado por falta de tiempo. Andamos hasta las Roppongi Hills, un complejo espectacular con superficie en alto, lleno de edificios sin fin donde puedes ir de compras, ver una película en el cine o comer en uno de los restaurantes mas finos de Tokyo en lo alto de un rascacielos con vistas a la ciudad. También tienes la posibilidad de subir hasta el Tokyo City View en nuestro caso se nos salia del presupuesto.

Desde este complejo se puede ver el Tokyo Tower que si por de día es feo por la noche se vuelve precioso toda llena de luces que te da para unas cuantas buenas fotos.

 Para ver estos tres lugares en un día es un poco justo si quieres verlo todo, nos dejamos cosas atrás descartandolas por falta de tiempo y fuerzas.  Sin duda merecen una visita
Tokyo es una caja de sorpresa y cada barrio guarda su propio estilo y atractivo que hace que nunca te aburras de esta grandisima ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...