Cuando visitas París, debes visitar varias cosas. Para llegar a ellas te topas con pequeñas mareas de turistas por toda la ciudad que entran y salen de ésos puntos más visitados, convirtiéndolos en lugares muy fáciles de identificar y acceder. Sería muy fácil hablarte de ellos.
Pero hoy queremos darte a conocer lugares un poco menos conocidos, algunos quizás “oscuros” como el cine subterráneo o el Museo de los Vampiros y las Criaturas Fantásticas, otros particulares como el paredón Je T’aime o la peculiar salsa de mantequilla de un restaurante muy parisino.
Pero antes de comenzar a leer, queremos pedirte un favor: deja que esto quede como un secreto entre nosotros ;)1. Cine subterráneo privado
El Café Germain de París, con su diseño súper chic y sensual hecho bajo la autoría de la artista India Mahdavi, esconde un secreto en su piso subterráneo: un cine privado. Bajo el ambiente íntimo y confortable de este espacio, se realizan proyecciones clásicas o 3D para grupos de hasta 24 personas.El espacio, que lleva por nombre German Paradisio, puede ser reservado para fiestas privadas, presentaciones a la prensa, pre-estrenos y transmisiones de eventos deportivos.
2. El parque Bosque de Vincennes
Un castillo, teatro, hipódromo, lagos, jardines tropicales, un fuerte, un zoo recién remodelado, granja y hasta un templo budista, son parte de los secretos que esconde el mayor oasis urbano parisino que un día fue de uso exclusivo de la realeza.En el Bois de Vincennes puedes alquilar un bote y pasear por el lago, o alquilar una tumbona y relajarte el resto del día. Está un poco alejado del centro, razón por la cual es menos visitado por los turistas, pero puedes llegar usando la línea 8 del metro y bajándote en la estación Liberté. Llevar un libro es opcional, pero bastante recomendable.
3. La boutique vintage Didier Ludot
En la boutique Didier Ludot, cerca del Museo del Louvre, piezas de alta costura verdaderamente vintage esperan por nuevos dueños que les amen. Puedes encontrar desde un vestido de fiesta de los ochenta diseñado por Oscar de la Renta hasta un Balenciaga de los años sesenta que perteneció a la Princesa Lilian de Bélgica.Las piezas que se encuentran a la venta en ésta boutique no son del tipo camiseta de dos euros que consigues en tiendas de segunda mano: aquí los vestidos guardan la historia de la moda y el diseño, y bien podrían formar parte de un museo.
4. El mural “Je t’aime”
En el barrio de Montmartre, se ubica la plaza “Place des Abbesses”, y justo al lado hay un pequeño parque donde encontrarás el “Mur de "Je t'aime". Un mural muy fotogénico que fue creado como un homenaje al amor por los artistas Frederic Baron y Claire Kito.En el mural, la palabra “te amo” está escrita en más de 300 lenguas y dialectos.
Para llegar usa la parada del metro Abbesses. Hay varios cafés, tiendas y restaurantes. Así que puedes pasar buena parte del día en este escondido rincón.
5. Mercadillo Les Enfants Rouges
Vale, no es el secreto más secreto de París, pero el mercado “Les Enfants Rouges” no decepciona. Sus puestos ofrecen ingredientes frescos llenos de vida y color casi toda la semana (cierra lunes y miércoles). Encuentras quesos, carnes, pescados y mariscos, frutas, vegetales, flores, panes y pasteles.Pero eso no es todo. Lo que hace de este mercado un lugar secreto y especial de París son los pequeños restaurantes étnicos que funcionan en su interior. Los platos más populares son los cous-cous africanos. Entra y deléitate. ¡No te arrepentirás!
6. La Fundación Cartier
Su fachada de vidrio que integra árboles y plantas, dándole verde al edificio, será el toque particular que te hará ubicar a La Fundación Cartier. Está en uno de los extremos del Boulevard Raspail. En este recinto se exponen obras y se realizan interesantes eventos relacionados con arte contemporáneo durante todo el año. La fundación apoya nuevos talentos y artistas de todas partes del mundo.Además del arte, sus bonitos jardines con cientos de especies de plantas, guardan un secreto especial: Un cedro plantado por el escritor Chateaubriand en 1825.
7. La Sainte Chapelle
Este monumento ubicado en la Ile de la Cité, es una imponente obra gótica cuyas capillas cuentan con una belleza impresionante. Sus más de 500 metros cuadrados de vitrales, dejan entrar mucha luz y color, y aunque no es tan famosa como su vecina la Catedral de Notre Dame, sin duda es un tesoro de París que debes descubrir.En una de sus capillas, reservada para la realeza, se guardaban con recelo dos reliquias muy importantes: la corona de espinas de Jesús y un pedazo de la cruz. Tesoros que costaron más dinero que el invertido en la construcción del edificio. Hoy en día estas piezas ya no se encuentran expuestas aquí, pero dejaron marcada a la Sainte Chapelle como una de las más interesantes del país.
8. La salsa de mantequilla del restaurante Le Relais de l’Entrecôte
L’Entrecôte, como es más conocido este restaurante francés, guarda la receta de la salsa de mantequilla para su filete de solomillo como un invaluable tesoro. Recelo que entenderás cuando pruebes ese pedazo de carne derritiéndose en tu boca junto al sabor de la salsa que le acompaña. Aunque muchos lo han intentado, nadie ha conseguido igualarla (ni lograr que se confiese la receta).El restaurante tiene su secreto en varias sedes. Te recomendamos que en vez de jugar a investigar los ingredientes tú también, te acerques hasta alguna de sus direcciones y disfrutes de una comida para recordar.
9. Canal Saint-Martin
Uno de los barrios menos conocidos pero con más encanto en París, es el que rodea al Canal Saint-Martin. Se trata de una zona tranquila y relajada de la ciudad, muy visitada por jóvenes artistas, estudiantes y amantes de la moda. Siéntate en un café en la ribera, recorre sus calles llenas de tiendas o instala tu manta de picnic un domingo por la tarde y mira la gente pasar...10. Parque Astérix
Al norte de la capital francesa se encuentra un parque dedicado a Astérix, la serie de dibujos animada francesa. En el Parque de Astérix hay atracciones y espectáculos. Montañas rusas enormes, circo romano, show de delfines, restaurantes y tiendas. Un paraíso para los fanáticos de estas caricaturas e ideal para familias que buscando algo nuevo o diferente en París.11. ¡Extra! Museo de los Vampiros y las criaturas fantásticas
Está en las afueras y es uno de esos lugares que continúan siendo un misterio para muchos de los visitantes de París. Y es que la ciudad de la “luz” también tiene su lado oscuro: el peculiar museo cuenta con más de 1500 libros, armas, pinturas y más de 1000 películas vampíricas en sus estantes.En el este museo se dan conferencias sobre las fuerzas oscuras del mal, acompañadas de dos cócteles muy apetitosos (o ¡eso dicen!).
El museo está abierto todo el año, y la visita de ser reservada previamente a través del correo electrónico museedesvampires@sfr.fr
No termines la visita sin antes un conjuro especial que te lleve de nuevo a esta hermosa ciudad de secretos escondidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario