domingo, 31 de agosto de 2014

NARA, Japón: Territorio de los bambis

Hoy era el día de visitar el territorio de mi colega el bambi asalta chettos: Nara, fue la capital de Japón allá por el siglo VIII y está minado de ciervos, animales sagrados aunque un poco macarrillas si os digo la verdad.
 Cogimos el bus gratuito desde el Hotel hasta la estación central, allí utilizamos el tren de la línea Nara hasta la estación de Tofukuji para visitar el templo Tofukuji, importante templo zen en el que destaca el Puente Tsutenkyo y la gran puerta Sanmon, la entrada al templo nos costó 400 Yenes, de ahí nos fuimos andando al Santuario Fushimi, destaca por los miles de Toriis donados por hombres de negocios, por suerte para nuestros bolsillos la entrada era gratuita, jejejejeje.  Hay una pequeña parte que está en restauración pero como es un complejo de 5 templos no hay problema.

Visitado los dos templos anteriores nos dirigimos a la estación de Fushimi para coger de nuevo el tren Rapid a Nara, tarda alrededor de 1 hora en llegar. Lo más importante de Nara se concentra en la zona del Parque Central así que para allá que nos fuimos, nada más bajar del bus nos encontramos con una invasión de ciervos, ostras, pensaba que había ciervos pero no aquella barbaridad, desde el principio que yo no conecté muy bien con los animalitos, al bajar ya había uno intentándome robar el mapa y nos persiguió bastante rato hasta que me metí en una tienda huyendo del bicharraco, menos mal que le despisté, jejejejeje.

Nara

El templo más importante y el que más me gustó es el Todajii, contiene en su interior una gran estatua de Buda gigante en bronce, para llegar al templo tuvimos que pasar por una calle de tiendecitas, aquí compramos nuestra gran adquisición en Japón, unas catanas, bueno sí, no son originales ni muy grandes pero molan un huevo aunque también cuestan un huevo de dinosaurio, habíamos agotado la mitad de nuestro presupuesto del día pero la compra lo valía, nos alejamos de las tiendas por si acaso nos entraban más tentaciones…

La entrada al templo Todajii cuesta 500 Yenes y os recomiendo que no os perdáis esta visita ya que es una de las que más me gustó, en el interior del templo también hay una columna que está hueca, en teoría en la guía ponía que se podía pasar por debajo pero vamos que se puede pasar si eres una sílfide, un gnomo o un diminuto porque vamos creo que no cabía ni mi brazo por allí debajo, lo más fuerte es que había hombres que intentaban pasar por allí y se quedaban atascados, que agobio!!!!!!

Pintando el libro de los sellos de los templos

De ahí fuimos andando por el parque hasta el Templo Nigatsudo, es gratis y desde arriba se ven unas vistas impresionantes del parque y de algún que otro templo, más tarde el templo Sangatsudo, creo que para entrar hay que pagar 500 Yenes pero nosotros no pasamos de la puerta así que no os lo puedo confirmar.

Templo Nigatsudo
Vistas desde el Templo Nigatsudo
Templo Sangatsudo

Y ya para finalizar con los templos visitamos el Santuario Kasuga Taisha, tiene una gran pagoda y lo más destacado es la sala del Tesoro que cuesta 500 Yenes, no os puedo decir que hay dentro porque no entré. De ahí nos fuimos a la estación paseando por el Barrio de Naramachi, está lleno de tiendecitas y restaurantes. Comimos en un Family Mart aunque creo que tanto supermercado me estaba cansando!!!!!

Santuario Kasuga Taisha

Cogimos de nuevo el tren hacia Kyoto, cenamos otra vez en la planta 11 un okonomiyaki, mi plato preferido de Japón, ya lo puedo confirmar de ahí cogimos un bus hasta Pontocho, dimos unas vueltas antes de encontrarlo y después nos fuimos a la caza de las geishas a Gion, tuvimos suerte y vimos 5 aunque he de deciros que es mega-difícil poder fotografiarlas, se escabullen como anguilas en la noche, parecíamos tontos todos los guiris allí esperando como paparazzis con las cámaras de fotos pero yo pensé: total para una vez que vengo a Japón… así que aunque mal, conseguí pillar alguna fotillo de alguna geisha, lástima que no tenía preparada bien la cámara y sale como el culo de mal….