sábado, 30 de agosto de 2014

Nikko, Japón: Ciudad de templos y santuarios

Una vez en Nikko lo primero en ver fueron sus grandes montañas cubiertas de nieve, ¡Que frío! se notaba que hacía bastante mas frío que en Tokyo suerte que en nuestro hotel de Tokyo había una pareja de belgas que nos avisaron y fuimos preparados para ello. Llevaba como cuatro capas y un gorro.
Para llegar a la zona interesante de Nikko había que andar desde la estación hasta el parque unos 20 minutos? cuesta arriba.
 


Por la ciudad hay mapas y no te perderás, es muy fácil de llegar.

 Empezamos viendo un puente muy mono llamado Shinkyo, un puente sagrado al que había que pagar por pasar sobre él pero el que se puede ver perfectamente pasando por el puente de al lado.



Subiendo unas largas escaleras puedes llegar al Rinnoji Temple, por esta zona pudimos adquirir nuestros tickets, importante comprar el combi-ticket con el cual puedes entrar a todos los templos ya que sale mucho mas barato que si los compras uno por uno, lo que te ahorras es mucho. El combi-ticket cuesta unos 1000 yen (10 € mas o menos)

Nuestra ruta de templos empezaría por el gran templo-secta anteriormente nombrado Rinnoji Temple donde te quitan el primer ticket, este templo fue fundado hace unos 1200 años (casi na), nos dimos un paseo por su interior donde alberga a tres grandes estatuas doradas de buda. Aquí dentro ya empezabamos a ver que había demasiada gente. Había sitios que estaban saturados y que no podías ni pasar, una pena porque no nos dejó disfrutar todo lo que hubiéramos querido.



Salimos por la parte de trasera del templo y nos fuimos dirección Toshogu Shrine, un conjunto de templos preciosos donde seguro que vas a pasar la mayor parte de tu visita a Nikko. Había visto muchos templos pero ninguno como estos. El acceso al santuario se hace por Omotemon gate que "esta vigilada" por dos Deva kings, esos hombres con cara de malos de todos los colores que te dan muy mal rollo, con esas caras no me extraña que los japoneses respeten tanto, los tienen asustaditos :) (las fotos son sacadas de diferentes puertas pero son Deva kings también) y es donde te quitan uno de los tickets.

 


 Al principio del shrine te topas con el establo sagrado Shinkyusha en el que hay un caballo precioso.
 


El establo esta adornado por fuera con los tres monos famosos que se tapan ojos, oídos y boca llamados los tres monos sabios o san saru en japones, tradicionalmente se ha entendido como "No ver el mal, no oír el mal y no decir el mal".


Cerca de la puerta también esta la librería sagrada con 7000 libros budistas pero que esta cerrada al publico.



Subiendo unas escaleritas a la izquierda puedes entrar no sin ante quitarte el calzado al Honji-do donde en su interior hay un monje explicando cosas en japones, no muy útil para los turistas, este hombre tenia dos palos y hacia el típico sonido japones chocando estos palos que simboliza el rugido del dragón. El techo de este lugar esta decorado con un bonito dragón. Aquí te quitan otros de los tickets del combi. En los templos también había una excursión de algún colegio japones y estaba todo lleno de niños.









A la derecha de las escaleras que nombré anteriormente te encuentras con el Toshogus Honden y Haiden dos salitas del santuario a las que entras descalzo, un lugar muy bonito. Al parecer había cerca una boda? había muchísima gente y estaban como celebrando una ceremonia. Estaba todo llenisimo de gente...



Tocaba irse a otro santuario esta vez el Futarasan-jinja una zona con templos muy antiguos donde ya había menos gente. Un paseo muy agradable que terminamos en el Taiyuin Temple mas de lo mismo, templos preciosos que quedaban en alto subiendo algunas escaleras, en este ultimo también había unos monjes haciendo ceremonias.





Si queréis ver buenos templos en Japón, Nikko es un sitio imprescindible. Muy recomendable, si quieres quedarte mas tiempo también se puede ir a visitar una catarata famosa y un puente que queda un poco alejado de la ciudad. Nosotros nos volvimos a eso de las 4 de la tarde ya que llegamos bastante temprano y aprovechamos muy bien el día.



Volvimos a Tokyo y mi novia que estaba muy cansada se fue al hotel pero yo me fui solo a Shibuya a donde fuimos ya en nuestro primer día en Japón, di unas vueltas en ese espectáculo de luces y sonidos y me tome un café en el Starbucks (de 6€!!) en una terraza en alto desde donde se podía ver muy bien el tan famoso cruce de Shibuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...