domingo, 31 de agosto de 2014

Tokyo, Japón: Zoo de Ueno, Harajuku y Shinjuku

Zoo de Ueno
La primera parada iba a ser Ueno donde nos dejamos algo pendiente, Perrine estaba como loca por ver al oso panda del zoo de Ueno, la verdad es que era una buena oportunidad para ver a un panda en vivo. La entrada al zoo son unos 600 yenes y tiene muchos animales, lo que mas me gusto fue evidentemente el oso panda que me sigue pareciendo un peluche, no hacia nada mas que comer bambú sentado.
 

También me gustó mucho ver orangutanes, me quede flipado con uno de ellos, estaba lloviendo así que se veía como se tapaba con una manta y se la ponía bien por la cabeza, parecía una persona por como lo hacía.



En el zoo también puedes ver una pagoda muy bonita. Una visita recomendable, no es caro y esta muy bien además de que esta cerca en pleno parque de Ueno. El parque estaba cubierto de pétalos de cerezo, parecía que había nevado, es algo que también es especial y que tuve la suerte de ver.



Harajuku

Lo próximo que fuimos a visitar fue el barrio de Harajuku cogiendo el metro (Nuestro JRP había expirado ya) desde la estación de Ueno hasta la parada de Meiji-Jingumae.





Lo primero que vemos al salir es un gran edificio enterito de fútbol con una gran televisión que da partidos de fútbol y con imágenes de jugadores de la liga española, todavía no me explico el porque no entré, supongo que por falta de tiempo y la presión de Perrine.

Harajuku es el barrio de la moda donde puedes encontrar desde ropa y accesorios de lo mas raro hasta ropa de los mejores diseñadores. Este es el punto de encuentro de los jóvenes que visten con estilo propio para exhibirse, puedes encontrar varios estilos especiales como las lolitas, cosplay, kodona, decora etc. Se suelen ver por los alrededores de la estación o el parque Yoyogi, se reúnen cada domingo. Nosotros vimos a algunos jóvenes pero no muchos, lo suyo es venirse un domingo.

Su calle mas famosa es la conocida es Takeshita-dori donde te puedes encontrar de todo tipo de ropa, especialmente para freaks con ropa de todo tipo de colores, incluso tiendas de ropa especialmente para perros. Se puede comer bien y barato, nosotros comimos un buffet libre de pasta, arroz, pizza entre otras cosas y varios tipos de postres muy buenos todo por 1000 yen que son alrededor de 10 €, para ser Japón está muy bien.





Después de comer seguimos explorando el barrio y nos dirigimos a la calle Omote-sando-dori, una calle donde te puedes encontrar con edificios especiales y extraños, muchos de ellos de diseñadores de ropa famosos como Dior, Gucci, Louis Vuitton o Prada. A nosotros no nos llamo mucho la atención esta parte de Harajuku, nos la pateamos un rato y nos fuimos dirección Shinjuku donde gastaríamos nuestros últimos momentos en Japón.


Shinjuku

Ya estaba anocheciendo tal y como lo queríamos en nuestra visita a los Tokyo Metropolitan Government Offices que está a un paseo desde la estación de Shinjuku, rodeado de otros grandes rascacielos. La idea era la de subir al top de una de las dos torres de las oficinas. La entrada es gratuita y una vez arriba disfrutamos de unas maravillosas vistas de Tokyo por la noche, todo lleno de edificios iluminados por miles de luces, algo realmente impresionante de presenciar. Si andas por Shinjuku es algo que tienes que hacer, nosotros nos quedamos con las ganas de hacerlo de día.





Bajo la lluvia salimos a las calles de Shinjuku que no nos dejaba de sorprender, tanto rascacielos y edificios lleno de luces, con sus calles llena de gente, por aquí también puedes encontrar varios restaurantes temáticos como el Lock out que es de comer como en una cárcel. Nosotros nos metimos en un lugar y nos jugamos unos dardos mientras comíamos algo, todavía estábamos picados desde que jugamos en Kyoto, a nuestro lado había un japones en traje jugando solo lo cual nos parecía un poco raro, luego nos daríamos cuenta de que estaba jugando online con otra persona!! En un monitor en la maquina de los dardos salia la imagen de la otra persona con la que estaba jugando, son cosas made in Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...