El Coliseo Romano, la Torre Eiffel en París, La Gran Muralla en China
o la Estatua de la Libertad en Nueva York constituyen un fuerte
atractivo para los turistas, y por esta razón siempre aparecen entre los
primeros lugares de los principales destinos turísticos, pero hay algo de especial en ir a un lugar al que pocos viajeros visitan.
Si para tus próximas vacaciones deseas algo diferente a la norma, intenta hacer un recorrido virtual con este artículo, quizás termines cambiando unas aburridas vacaciones en Disney por aventuras desconocidas en estos lugares que apenas e imaginabas.
Albarracín es una villa del medioevo conservada en excelentes condiciones situada al norte de España. Las pinturas rupestres en las cuevas del acantilado situado en Parque Cultural de Albarracín son algunas de las evidencias más importantes del arte prehistórico del Levante español.
Esta inspiradora imagen corresponde a los Jardines Colgantes de Marqueyssac que poseen hermosas vistas hacia La Roque Gageac. Desde el mes julio y hasta finales de agosto, los jardines son abiertos al público todas las noches de los jueves e iluminados por más de dos mil velas y otra centena de diversas fuentes de luz utilizadas para realzar la belleza de los acantilados y del parque.
Esta maravillosa vista es acompañada por música viva que hace de las noches en Dordoña algo verdaderamente mágico para el visitante.
El Nido de Golondrina es un castillo decorativo situado entre Yalta y Alupka, construido en la cima de los 130 metros de altura del acantilado Aurora.
El Castillo Bishop es, sin duda, uno de los castillos más locos del mundo. Un lugar increíble para casarse o simplemente para visitar en busca de inspiración.
Chefchaouen es bastante conocido por sus peculiares construcciones de color azul, pintadas en un espectro de colores suaves. Si llegas a visitar la ciudad, asegúrate de visitar la montañas cercanas y las Cascadas d’Akchour.
La villa medieval de Craco forma parte de una increíble región con formas ondulantes y vastas tierras de cultivo. Vale mucho la pena visitar las ruinas abandonadas y tomar fotografías de la ciudad fantasma.
Quinta da Regaleira es una propiedad ubicada en las proximidades del centro histórico de Sintra, denominada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si llegas a visitarla asegúrate de ir a la Cueva del Laberinto o al misterioso pozo de los deseos.
Este pozo de 27 metros de profundidad se asemeja a una torren invertida. Según en la dirección a donde se vaya, un viaje al centro de la tierra o en escape de las profundas oscuridades hacia las alturas, donde la luz espera.
Bastei está situado cerca de Rathen, no muy lejos de Pirna al sureste de la ciudad de Dresde, y se trata del principal punto de referencia del Parque Nacional de la Suiza sajona. Este puente ha servido de inspiración a numerosos artistas.
Capadocia es una región histórica de Anatolia, un sitio ampliamente conocido por su paisaje lunar, ciudades subterráneas y ciudades incrustadas en las cavernas.
Vale mucho la pena, si se va a Alemania, visitar Weissgerbergasse, darse una vuelta por la pequeña ciudad de Bamberg y el castillo de Altenburg, que se encuentra en la más alta de las siete colinas que dominan la ciudad.
Fundada a final del siglo XVII, la ciudad de Ouro Preto fue el epicentro de los buscadores de oro y de la actividad minera de la época. La ciudad, como era lógico, entró en decadencia tras el agotamiento de las minas, sin embargo todavía hay muchas iglesias, puentes y fuentes que dan testimonio del pasado esplendoroso y excepcional que fue representado por el escultor barroco Antonio Francisco Lisboa.
La aldea fue originalmente construida como un set de filmación para una producción fílmica del año 1980. En la actualidad está abierta al público como un museo al aire libre y sitio de entretenimiento familiar.
Las piscinas de hadas forman parte de un riachuelo que corre a través de las montañas de Cuillin, rebosante de piscinas de colores vivos, muchas veces salpicadas con cascadas.
Localizado en la montaña Kastron, la fortaleza de Cembalo también es un lugar agradable para visitar y disfrutar de las espectaculares vistas sobre el mar a lo largo de la bahía de Balaklava.
Terra Murata es el punto más alto de la isla y centro histórico de Procida, el “corazón” de la isla y las ciudades más antiguas. Ha sido el único refugio seguro para los habitantes de la isla durante los siglos de incertidumbre política.
El Palacio Wahuang también está situado en la montaña Tangwangjiao, una sección de las Montañas Taihang. Fue construido durante la dinastía Qi, y fue el mayor templo en la China que conmemoraba al antiguo creador.
Le Mont Saint-Michel es una isla comuna en Normandía. La isla la bahía donde se encuentra forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Luego de hacer una visita por la tumbas se puede ir a la verdadera Iglesia de San Nicolás. El lugar perfecto para ir a preguntar por qué el gordo bonachón olvidó el regalo que le pediste la navidad pasada.
En el año 1873, el rey Luis II de Baviera adquirió Herreninsel como el sitio donde se ubicaría el nuevo palacio real. Modelado en base al de Versalles, este palacio fue construido como un “templo de homenaje” para el rey Luis XIV de Francia, a quien el monarca bávaro admiraba fervientemente. Luis II estaba absolutamente chiflado y mandó a construir una “mesa mágica” en su comedor, inspirado en los cuentos de hadas de los Grimm.
El valle Qadisha es uno de los asentamientos monásticos cristianos más importantes en el mundo. Aquí también es posible darse una vuelta por la Gruta de Jeita y las ciudades de Biblos y Beirut.
Localizada en la cima del volcán más alto de Europa: el Monte Etna.
En el corazón de la selva tropical se sitúan las ruinas de cinco misiones jesuíticas: Misiones de San Miguel, San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María. Las misiones fueron construidas en territorio guaraní durante los siglos XVII y XVIII, y se caracterizan por sus diseños específicos y su desigual estado de conservación
Si estás en busca de pieles (de animal) este es tu lugar, la curtiduría de cuero más antigua del mundo.
La Montaña Elefante se localiza a dos horas de Jodhpur. En este lugar también se pueden encontrar otras maravillas como Mehrangarh y Jaswant Thada.
Además de la biblioteca también se puede visitar la Ciudadela de Qaitbay. Se trata de una fortaleza defensiva del siglo XV situada en la costa mediterránea.
Dentro del Castillo abandonado de Sammezzano se puede encontrar la sala del pavorreal. Una joya oculta que presenta diseños moriscos intrincados con una variedad impresionante de modelos y colores. La belleza de los interiores simplemente no tiene comparación.
Una vez que ingreses a la estructura, serás recibido no por los tradicionales escenarios de la vida de los budistas, sino por un ambiente repleto de escenas con iconos contemporáneos de la cultura popular: Murales de Batman, Superman, Terminator y hasta Keanu Reeves como Neo se pueden ver en el interior de este curioso sitio.
Un paraíso de agua pura en las proximidades de Mostar, la ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina.
La playa de Polignano a Mare ofrece una de las vistas más bellas y románticas que el ojo humano pueda apreciar en este planeta.
Esta es la increíble y alucinante montaña de Monte Aiguille. Una vez en el sitio también se puede visitar la Bastilla de Grenoble, una fortaleza militar del siglo XIX (queda a 45 minutos en automóvil desde Chichilianne).
Durante el invierno, Hallstatt se convierte en una de esas ciudades típicas de las postales navideñas, lo único que le falta son los brillos dorados. Es una ciudad verdaderamente hermosa.
Si hay una cosa que debes hacer sí o sí cuando estés en Islandia, es darte un baño en la Laguna Azul de Grindavík.
El Alcázar de Segovia es una fortificación de roca, situada en una antigua parte de la ciudad. Es uno de los castillos más distintivos en España gracias a su particular forma, semejante a la proa de un barco.
El arquitecto del edificio danzante originalmente llamó a su obra Fred y Ginger (en homenaje a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers). Este nombre rara vez fue utilizado, además, el propio arquitecto posteriormente se preocupó por importar el kitsch americano de Hollywood a Praga, por lo que terminó rechazando su propia obra.
Un lugar perfecto para maravillarse de los extremos de la naturaleza y practicar el sandboard. Por unos pocos dólares se puede alquilar el equipo para probar uno de los pasatiempos favoritos de los lugareños.
Muy probablemente nunca vuelvas a ver una iglesia tan colorida durante toda tu vida. San Petersburgo es un destino frecuente en Rusia que tiene mucho más que ofrecer, como el Museo Estatal del Hermitage o la Sala de Ámbar.
Estos son los travertinos de Pamukkale (cuyo significado en turco es castillo de algodón), un conjunto de piscinas naturales situadas en la localidad de Pamukkale en la provincia de Denizli.
Este es el lugar donde aseguran que nadó la reina egipcia durante su visita, se encuentra a tan solo 10 minutos de los travertinos de Pamukkale.
Es necesario una montaña de dinero para visitar y disfrutar de la tienda más grande de Swarovski en todo el mundo. Así que probablemente sea una buena idea visitar el parque Crystal Worlds, donde es posible disfrutar de un laberinto fascinante en forma de mano humana.
La Calzada del Gigante, conocida como Clochán an Aifir en irlandés, es un área con cerca de 40,000 columnas de basalto entrelazadas, como resultado de una antigua erupción volcánica.
Portugal dos Pequenitos es una versión en miniatura de Portugal al interior de un divertido parque temático. El parque cuenta con réplicas de las estructuras más importantes y tradicionales de todo el país, concebidas con un profundo amor patriótico.
El mercado de pescado de Marsaxlokk, es un extenso e interminable mercado que se celebra cada domingo en la ciudad.
Los abundantes refugios excavados en las rocas del Parque nacional de la Sierra de Capivara están decorados con pinturas rupestres. Algunos de estas datan de hace más de 25,000 años, y representan un testimonio excepcional de una de las comunidades humanas más antiguas de América del Sur.
Si para tus próximas vacaciones deseas algo diferente a la norma, intenta hacer un recorrido virtual con este artículo, quizás termines cambiando unas aburridas vacaciones en Disney por aventuras desconocidas en estos lugares que apenas e imaginabas.
Albarracín en Aragón, España
Albarracín es una villa del medioevo conservada en excelentes condiciones situada al norte de España. Las pinturas rupestres en las cuevas del acantilado situado en Parque Cultural de Albarracín son algunas de las evidencias más importantes del arte prehistórico del Levante español.
Los Jardines colgantes de Marqueyssac en Dordoña, Francia
Esta inspiradora imagen corresponde a los Jardines Colgantes de Marqueyssac que poseen hermosas vistas hacia La Roque Gageac. Desde el mes julio y hasta finales de agosto, los jardines son abiertos al público todas las noches de los jueves e iluminados por más de dos mil velas y otra centena de diversas fuentes de luz utilizadas para realzar la belleza de los acantilados y del parque.
Esta maravillosa vista es acompañada por música viva que hace de las noches en Dordoña algo verdaderamente mágico para el visitante.
Nido de Golondrina en Crimea, Ucrania
El Nido de Golondrina es un castillo decorativo situado entre Yalta y Alupka, construido en la cima de los 130 metros de altura del acantilado Aurora.
Castillo Bishop en el Bosque Nacional San Isabel, Colorado, Estados Unidos
El Castillo Bishop es, sin duda, uno de los castillos más locos del mundo. Un lugar increíble para casarse o simplemente para visitar en busca de inspiración.
Chefchaouen o Chaouen al Noreste de Marruecos
Chefchaouen es bastante conocido por sus peculiares construcciones de color azul, pintadas en un espectro de colores suaves. Si llegas a visitar la ciudad, asegúrate de visitar la montañas cercanas y las Cascadas d’Akchour.
Craco en la provincia de Matera en Basilicata, Italia
La villa medieval de Craco forma parte de una increíble región con formas ondulantes y vastas tierras de cultivo. Vale mucho la pena visitar las ruinas abandonadas y tomar fotografías de la ciudad fantasma.
Quinta da Regaleira en Sintra, Portugal
Quinta da Regaleira es una propiedad ubicada en las proximidades del centro histórico de Sintra, denominada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si llegas a visitarla asegúrate de ir a la Cueva del Laberinto o al misterioso pozo de los deseos.
Este pozo de 27 metros de profundidad se asemeja a una torren invertida. Según en la dirección a donde se vaya, un viaje al centro de la tierra o en escape de las profundas oscuridades hacia las alturas, donde la luz espera.
El Puente de Bastei en montañas de arenisca del Elba, Alemania
Bastei está situado cerca de Rathen, no muy lejos de Pirna al sureste de la ciudad de Dresde, y se trata del principal punto de referencia del Parque Nacional de la Suiza sajona. Este puente ha servido de inspiración a numerosos artistas.
Capadocia en Anatolia provincia de Nevsehir, Turquía
Capadocia es una región histórica de Anatolia, un sitio ampliamente conocido por su paisaje lunar, ciudades subterráneas y ciudades incrustadas en las cavernas.
Weissgerbergasse en Núremberg, Alemana
Vale mucho la pena, si se va a Alemania, visitar Weissgerbergasse, darse una vuelta por la pequeña ciudad de Bamberg y el castillo de Altenburg, que se encuentra en la más alta de las siete colinas que dominan la ciudad.
Ciudad histórica de Ouro Preto en Minas Gerais, Brasil
Fundada a final del siglo XVII, la ciudad de Ouro Preto fue el epicentro de los buscadores de oro y de la actividad minera de la época. La ciudad, como era lógico, entró en decadencia tras el agotamiento de las minas, sin embargo todavía hay muchas iglesias, puentes y fuentes que dan testimonio del pasado esplendoroso y excepcional que fue representado por el escultor barroco Antonio Francisco Lisboa.
Villa de Popeye en Mellieħa, Malta
La aldea fue originalmente construida como un set de filmación para una producción fílmica del año 1980. En la actualidad está abierta al público como un museo al aire libre y sitio de entretenimiento familiar.
Las piscinas de Hadas en Isla de Skye, Escocia
Las piscinas de hadas forman parte de un riachuelo que corre a través de las montañas de Cuillin, rebosante de piscinas de colores vivos, muchas veces salpicadas con cascadas.
Hora Ai-Petri (de noche) en Crimea, Ucrania
Localizado en la montaña Kastron, la fortaleza de Cembalo también es un lugar agradable para visitar y disfrutar de las espectaculares vistas sobre el mar a lo largo de la bahía de Balaklava.
Procida, Italia
Terra Murata es el punto más alto de la isla y centro histórico de Procida, el “corazón” de la isla y las ciudades más antiguas. Ha sido el único refugio seguro para los habitantes de la isla durante los siglos de incertidumbre política.
Escalera en espiral en las montañas de Taihang, China
El Palacio Wahuang también está situado en la montaña Tangwangjiao, una sección de las Montañas Taihang. Fue construido durante la dinastía Qi, y fue el mayor templo en la China que conmemoraba al antiguo creador.
Le Mont Saint-Michel, Francia
Le Mont Saint-Michel es una isla comuna en Normandía. La isla la bahía donde se encuentra forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Tumbas de roca en Myra, Licia, Turquía.
Luego de hacer una visita por la tumbas se puede ir a la verdadera Iglesia de San Nicolás. El lugar perfecto para ir a preguntar por qué el gordo bonachón olvidó el regalo que le pediste la navidad pasada.
Palacio de Herrenchiemsee en Lago Chiem, Alemania
En el año 1873, el rey Luis II de Baviera adquirió Herreninsel como el sitio donde se ubicaría el nuevo palacio real. Modelado en base al de Versalles, este palacio fue construido como un “templo de homenaje” para el rey Luis XIV de Francia, a quien el monarca bávaro admiraba fervientemente. Luis II estaba absolutamente chiflado y mandó a construir una “mesa mágica” en su comedor, inspirado en los cuentos de hadas de los Grimm.
El Valle Quadisha en los Distritos Becharre y Zgharta, Líbano
El valle Qadisha es uno de los asentamientos monásticos cristianos más importantes en el mundo. Aquí también es posible darse una vuelta por la Gruta de Jeita y las ciudades de Biblos y Beirut.
Taormina en Sicilia, Italia
Localizada en la cima del volcán más alto de Europa: el Monte Etna.
Misiones Jesuíticas Guaraníes en Brasil y Argentina
En el corazón de la selva tropical se sitúan las ruinas de cinco misiones jesuíticas: Misiones de San Miguel, San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María. Las misiones fueron construidas en territorio guaraní durante los siglos XVII y XVIII, y se caracterizan por sus diseños específicos y su desigual estado de conservación
Fez, Marruecos
Si estás en busca de pieles (de animal) este es tu lugar, la curtiduría de cuero más antigua del mundo.
La Montaña Elefante en Narlai, India
La Montaña Elefante se localiza a dos horas de Jodhpur. En este lugar también se pueden encontrar otras maravillas como Mehrangarh y Jaswant Thada.
La Biblioteca Real de Alejandría en Egipto
Además de la biblioteca también se puede visitar la Ciudadela de Qaitbay. Se trata de una fortaleza defensiva del siglo XV situada en la costa mediterránea.
La sala del pavo real en el Castillo de Sammezzano en Regello, La Toscana, Italia
Dentro del Castillo abandonado de Sammezzano se puede encontrar la sala del pavorreal. Una joya oculta que presenta diseños moriscos intrincados con una variedad impresionante de modelos y colores. La belleza de los interiores simplemente no tiene comparación.
Wat Rong Khun en Chiang Rai, Tailandia
Una vez que ingreses a la estructura, serás recibido no por los tradicionales escenarios de la vida de los budistas, sino por un ambiente repleto de escenas con iconos contemporáneos de la cultura popular: Murales de Batman, Superman, Terminator y hasta Keanu Reeves como Neo se pueden ver en el interior de este curioso sitio.
Blagay, Bosnia-Herzegovina
Un paraíso de agua pura en las proximidades de Mostar, la ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina.
Restaurante de la Grotta Palazzese en Polignano A Mare Bari, Italia
La playa de Polignano a Mare ofrece una de las vistas más bellas y románticas que el ojo humano pueda apreciar en este planeta.
Chichilianne en Ródano-Alpes, Francia
Esta es la increíble y alucinante montaña de Monte Aiguille. Una vez en el sitio también se puede visitar la Bastilla de Grenoble, una fortaleza militar del siglo XIX (queda a 45 minutos en automóvil desde Chichilianne).
Hallstatt en Austria
Durante el invierno, Hallstatt se convierte en una de esas ciudades típicas de las postales navideñas, lo único que le falta son los brillos dorados. Es una ciudad verdaderamente hermosa.
Laguna Azul en Grindavík, Islandia
Si hay una cosa que debes hacer sí o sí cuando estés en Islandia, es darte un baño en la Laguna Azul de Grindavík.
El Alcázar de Segovia en Segovia, España
El Alcázar de Segovia es una fortificación de roca, situada en una antigua parte de la ciudad. Es uno de los castillos más distintivos en España gracias a su particular forma, semejante a la proa de un barco.
Edificio danzante en Praga, República Checa
El arquitecto del edificio danzante originalmente llamó a su obra Fred y Ginger (en homenaje a los bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers). Este nombre rara vez fue utilizado, además, el propio arquitecto posteriormente se preocupó por importar el kitsch americano de Hollywood a Praga, por lo que terminó rechazando su propia obra.
Huacachina en Perú.
Un lugar perfecto para maravillarse de los extremos de la naturaleza y practicar el sandboard. Por unos pocos dólares se puede alquilar el equipo para probar uno de los pasatiempos favoritos de los lugareños.
La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada en San Petersburgo, Rusia
Muy probablemente nunca vuelvas a ver una iglesia tan colorida durante toda tu vida. San Petersburgo es un destino frecuente en Rusia que tiene mucho más que ofrecer, como el Museo Estatal del Hermitage o la Sala de Ámbar.
Pamukkale en Denizli, Turquia
Estos son los travertinos de Pamukkale (cuyo significado en turco es castillo de algodón), un conjunto de piscinas naturales situadas en la localidad de Pamukkale en la provincia de Denizli.
Piscina natural en Hierápolis, Turquía
Este es el lugar donde aseguran que nadó la reina egipcia durante su visita, se encuentra a tan solo 10 minutos de los travertinos de Pamukkale.
Swarovski Crystal Worlds en Wattens, Austria
Es necesario una montaña de dinero para visitar y disfrutar de la tienda más grande de Swarovski en todo el mundo. Así que probablemente sea una buena idea visitar el parque Crystal Worlds, donde es posible disfrutar de un laberinto fascinante en forma de mano humana.
Calzada del Gigante en el condado de Antrim, Irlanda del Norte
La Calzada del Gigante, conocida como Clochán an Aifir en irlandés, es un área con cerca de 40,000 columnas de basalto entrelazadas, como resultado de una antigua erupción volcánica.
Portugal dos Pequenitos en Coimbra, Portugal
Portugal dos Pequenitos es una versión en miniatura de Portugal al interior de un divertido parque temático. El parque cuenta con réplicas de las estructuras más importantes y tradicionales de todo el país, concebidas con un profundo amor patriótico.
Marsaxlokk en Malta
El mercado de pescado de Marsaxlokk, es un extenso e interminable mercado que se celebra cada domingo en la ciudad.
Parque nacional de la Sierra de Capivara en Piauí, Brasil
Los abundantes refugios excavados en las rocas del Parque nacional de la Sierra de Capivara están decorados con pinturas rupestres. Algunos de estas datan de hace más de 25,000 años, y representan un testimonio excepcional de una de las comunidades humanas más antiguas de América del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario